Empresas para realizar pignoracion

Njord
ForoCoches: Miembro
Buenos días shures

Estoy dándole vueltas a realizar una inversión, y para ello estoy buscando empresas para realizar la pignoracion de dicha inversión.

La verdad es que no encuentro mucho, sabéis vosotros de empresas que realicen este tipo de “préstamo”?

Gracias
MrCipri
ForoCoches: Usuario
Shur, no te entiendo un carajo. Una pignoración es una garantía real que puede establecerse sobre cualquier bien mueble.

Igual que utilizas como garantía un inmueble en una operación hipotecaria, puedes utilizar como garantía un fondo de inversión, acciones, etc. en cualquier otra operación que te concedan.

Cualquier Entidad Financierapuede aceptar ese tipo de garantía si te conceden una operación de financiación.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de MrCipri
Shur, no te entiendo un carajo. Una pignoración es una garantía real que puede establecerse sobre cualquier bien mueble.

Igual que utilizas como garantía un inmueble en una operación hipotecaria, puedes utilizar como garantía un fondo de inversión, acciones, etc. en cualquier otra operación que te concedan.

Cualquier Entidad Financierapuede aceptar ese tipo de garantía si te conceden una operación de financiación.
Yo lo que entiendo es que quiere comprar unas acciones (me da que empresa no cotizada y más bien pequeña) y quiere usar esas mismas acciones como garantía para pedir el préstamo con el que pagar dichas acciones.

Como si fuera una hipoteca y la casa
Njord
Cita de MrCipri

Cita de KarlosArgiñano
Yo lo que entiendo es que quiere comprar unas acciones (me da que empresa no cotizada y más bien pequeña) y quiere usar esas mismas acciones como garantía para pedir el préstamo con el que pagar dichas acciones.

Como si fuera una hipoteca y la casa
Me he explicado mal, tenía que explicarlo desde el principio

Quiero comprarme una licencia de taxi y busco la opción de financiar pero poner como garantía la licencia, no creo que tenga problema en pagarla pero no quiero descapitalizarme

Hasta ahora solo he encontrado a avalmadrid, pero quería barajar varias opciones para ver los tipos de interés y demas
Ian131
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Desde el absoluto desconocimiento, una licencia de taxi, no es como abrir un videoclub?
Moymox
Cita de Ian131
Desde el absoluto desconocimiento, una licencia de taxi, no es como abrir un videoclub?
Según esta regulado y con el gobierno que tenemos yo no lo veo mala idea, si te lo puedes permitir.
Njord
Cita de Ian131
A ver, para un sueldo decente si que te da, si pretendes hacerte rico… mejor buscar otra cosa
Njord
Cita de Moymox
Según esta regulado y con el gobierno que tenemos yo no lo veo mala idea, si te lo puedes permitir.
Si, gracias a dios me lo puedo permitir, no obstante busco financiación para no descapitalizarme, como me desgravaría los intereses pues en principio me cuadra el asunto
MrCipri
ForoCoches: Usuario
Avalmadrid es una sociedad de garantía recíproca, igual que hay otras,normalmente en cada Comunidad Autónoma. Pero no sé si puedes optar a otras, o depende de donde residas. Prueba con elkargi, sogarpo, etc, por si puedes hacerlo con ellos. Prueba tb con alguna Entidad Financiera, que creo que lo hacen sin problema, pero supongo que será más caro
Njord
Cita de MrCipri
Avalmadrid es una sociedad de garantía recíproca, igual que hay otras,normalmente en cada Comunidad Autónoma. Pero no sé si puedes optar a otras, o depende de donde residas. Prueba con elkargi, sogarpo, etc, por si puedes hacerlo con ellos. Prueba tb con alguna Entidad Financiera, que creo que lo hacen sin problema, pero supongo que será más caro
Gracias!! Contactaré con ella

En cuanto a entidades financieras, he contactado con BBVA y me ofrecen un prestamo personal o financiación con garantía hipotecaria, tengo que contactar con Bankia/CaixaBank que es otra entidad con la que trabajo
← A InverForo