Ayuda con ledger, he perdido 8000$ ??
15-jun-2021 14:16
|
Pues shurs no entiendo que ha pasado estoy un poco rayado, es la primera vez que me ocurre algo asi, os cuento los pasos que hice ayer a ver si alguien sabe como ayudarme... Ayer me envie 0.012 BTC desde mi ledger a localbitcoins Recibi los btc en localbitcoin sin problemas Hoy conecte otro ledger a mi cuenta de ledgerlive despues de utilizar este otro ledger intento conectar el primer ledger con el que hice la transferencia a localbitcoins me encuentro una transaccion de - 8.000$ Entro y veo que la transferencia principal es de 0.012 btc a la direccion correcta (localbitcoins) y dentro de esa transferencia me encuentro otra de 0.22btc a una direccion bc1.. Esto se que es normal, cada transaccion que se hace en btc el monto restante se envia automaticamente a otra direccion del ledger. Pero despues de entrar al ledger y añadir las respectivas cuentas de bitcoin no me aparecen los 0.22 btc por ninguna parte, he añadido las cuentas he mirado en mil sitios pero no encuentro la solucion -0,22908857 BTC -$9.289,84 ID: 62faf808XXXXXXXXXXXXXXXXXXX12616ed518 From: bc1XXXXXXXXXkely5p To: 34JvvGqNXXXXXEzNSzwqb3xLP 0.012btc < Esta es la direccion correcta de localbitcoins bc1q3yy2XXXXXXXXXXtltdu 0.22btc < esta es la direccion donde se suele enviar el monto restante (en principio en mi ledger) Porque no me aparece? no tiene ningun tipo de sentido... que me estoy perdiendo? ayuda shurs.... EDITO COn SOLUCIOn Ya los he recuperado! Despues de probar mil cosas, he restaurado el ledger, reinstalado ledger live, borrado de cache, actualizado todo a la ultima version, etc etc.. y ninguna de estas me ha funcionado, seguia sin aparecer mis btc... finalmente he tenido que usar la billetera electrum de pc, poniendo mis claves en riesgo y ahi estaban mis btc! Ahora me toca configurar un nuevo ledger y enviarme todo de nuevo... no se que tipo de error era porque al final no le he encontrado solucion dentro del ledger, me han hecho perder 1 dia entero y un poco de pelo por el estres |
Editado: 16-jun-2021 15:04 -
15-jun-2021 14:23
|
No tengo ni idea porque no uso ledger, pero hago up porque vaya como estaras... Espero que se puede comprobar de alguna forma que es lo que ha pasado y recuperes tu dinero. |
15-jun-2021 14:24
|
No parece haber nada raro, igual es algún problema puntual en los nodos que usa ledger para consultar la blockchain o la derivación de la dirección interna que te generaron usando tu clave pública extendida por algún motivo da diferente cuando escaneas que cuando realizaste la transacción (cosa que dudo). Intentalo en otro rato a ver, creo que estan actualizando cosas de la interfaz en Ledger. Veo que la dirección interna ya tiene otra transacción, imagino que has sido tu? |
15-jun-2021 14:25
|
No parece haber nada raro, igual es algún problema puntual en los nodos que usa ledger para consultar la blockchain o la derivación de la dirección interna que te generaron usando tu clave pública extendida por algún motivo da diferente cuando escaneas que cuando realizaste la transacción (cosa que dudo).
Intentalo en otro rato a ver, creo que estan actualizando cosas de la interfaz en Ledger. Veo que la dirección interna ya tiene otra transacción, imagino que has sido tu? Ya si no hay nada raro, pero no me aparece y me causa ansiedad jaja |
15-jun-2021 14:25
|
No creo que hayas perdido nada, algo habrás liado pero no como para perder fondos. Restaura el wallet desde tu semilla a ver si así te salen los fondos. |
15-jun-2021 14:28
| Pero que mandaste manualmente una transacción a esa dirección? Ellos automáticamente nunca te van a reusar una dirección interna si ya tiene un input, como es tu caso, no es normal que tengan 2 inputs como ahora a no ser que la hayas mandado tu manualmente como digo. Sea como sea no pasa nada extraño porque esta tenga 2 inputs, solo puntualizar que automaticamente ellos no te lo van a hacer. |
15-jun-2021 14:30
|
Suelen tardar incluso hasta días (48 - 72 horas) en actualizar todo cuando han tenido o ha habido algún tipo de problema técnico. Mucha suerte, esperemos que al final se resuelva todo. |
15-jun-2021 14:32
|
Actualiza el primer ledger a ver...me ha pasado conectando los de mis hijos despues de tiempo sin usar y casi me da un yuyu porque a uno no llegaban los fondos, ni me salia para actualizar. Apareció para actualizar reiniciando el pc con el monedero conectado Hay un forero que tuvo un susto guapo tb, llevaba el amigo 42BTCs si mal no recuerdo y en una actualizacion le volaron, luego pudo recuperarlos; imagina el susto🤕dí con el tema suyo al buscar info y tb fué tema de actualizaciones |
15-jun-2021 14:33
|
Pero que mandaste manualmente una transacción a esa dirección? Ellos automáticamente nunca te van a reusar una dirección interna si ya tiene un input, como es tu caso, no es normal que tengan 2 inputs como ahora a no ser que la hayas mandado tu manualmente como digo. Sea como sea no pasa nada extraño porque esta tenga 2 inputs, solo puntualizar que automaticamente ellos no te lo van a hacer.
|
15-jun-2021 14:36
|
Actualiza el primer ledger a ver...me ha pasado conectando los de mis hijos despues de tiempo sin usar y casi me da un yuyu porque a uno no llegaban los fondos, ni me salia para actualizar. Apareció para actualizar reiniciando el pc con el monedero conectado
Hay un forero que tuvo un susto guapo tb, llevaba el amigo 42BTCs si mal no recuerdo y en una actualizacion le volaron, luego pudo recuperarlos; imagina el susto🤕dí con el tema suyo al buscar info y tb fué tema de actualizaciones |
15-jun-2021 14:41
| Restaura con la frase semilla en alguna billetera, te deberían aparecer los fondos. Después, para quedarte más tranquilo borra la billetera y listo. |
15-jun-2021 14:44
|
SHUR ME SUENA QUE HABIA UNA ACTUALIZACION DE BTC PARA EL DIA 14 DE 4 PUNTOS, LO VÍ EN TICTOK ANOCHE O ANTEANOCHE |
15-jun-2021 15:00
|
No uso Ledger pero sí te recomiendo que busques los BTC en Legacy y si no están ahí en segwit. En Safepal ocurre eso, por defecto te muestra el Legacy, si los BTC los pasaste con Segwit, debes elegir dicho softfork |
15-jun-2021 15:10
|
El asunto es que al actualizar el Ledger, debería buscar todas las direcciones que nacen de su seed, y no le sale ésta... Yo les escribiría un mail a los de soporte de Ledger, explicandoselo y poniéndoles la info que nos das aquí, y los datos de la transacción en la blockchain. Y a ver qué te dicen. Hace unos días salió una nueva actualización de Ledger Live, lo tienes actualizado en la última versión? Sino...otra opción es hidratar tu semilla de nuevo en un Ledger o en una wallet para.movil y ver si ahí te salen los fondos... Pero siendo una transacción tuya de origen tiene pinta de que es algo de que no actualiza bien la app de Ledger Live |
15-jun-2021 15:10
|
La wallet tienen los 0.22 BTC, porque se puede ver mirando en la blockchain, por lo tanto, si esa dirección (bc1qvwwq26kmpcpt0ktk9t9l5s3705nwsh7zkely5p) es tuya, no has perdido nada. Seguramente sea algún tipo de bug de Ledger que no te lo muestra. Si ya tienes el ledger actualizando, restaurando con la semilla se suele arreglar. |
15-jun-2021 15:12
|
La wallet tienen los 0.22 BTC, porque se puede ver mirando en la blockchain, por lo tanto, si esa dirección (bc1qvwwq26kmpcpt0ktk9t9l5s3705nwsh7zkely5p) es tuya, no has perdido nada. Seguramente sea algún tipo de bug de Ledger que no te lo muestra.
Si ya tienes el ledger actualizando, restaurando con la semilla se suele arreglar. |
15-jun-2021 15:30
|
Pero los BTC están en un UTXO native segwit, porque han ido a una dirección bc1q.....
El asunto es que al actualizar el Ledger, debería buscar todas las direcciones que nacen de su seed, y no le sale ésta... Yo les escribiría un mail a los de soporte de Ledger, explicandoselo y poniéndoles la info que nos das aquí, y los datos de la transacción en la blockchain. Y a ver qué te dicen. Hace unos días salió una nueva actualización de Ledger Live, lo tienes actualizado en la última versión? Sino...otra opción es hidratar tu semilla de nuevo en un Ledger o en una wallet para.movil y ver si ahí te salen los fondos... Pero siendo una transacción tuya de origen tiene pinta de que es algo de que no actualiza bien la app de Ledger Live La wallet tienen los 0.22 BTC, porque se puede ver mirando en la blockchain, por lo tanto, si esa dirección (bc1qvwwq26kmpcpt0ktk9t9l5s3705nwsh7zkely5p) es tuya, no has perdido nada. Seguramente sea algún tipo de bug de Ledger que no te lo muestra.
Si ya tienes el ledger actualizando, restaurando con la semilla se suele arreglar. Pues he restaurado la semilla en otro ledger, he reinstalado ledgerlive, despues he actualizado todo a la ultima version he añadido las cuentas y sigue sin aparecerme.... Supongo que tendre que enviar un correo a soporte, o al igual se soluciona solo en unos dias.. Si que creo que no se han perdido y que debe de ser un error de ledger pero macho me tiene que pasar justo a mi.. a ver si consigo solucionarlo ya me ha dado el dia... Gracias por vuestra ayuda shurs |
15-jun-2021 15:38
|
Siempre puedes cargar la semilla en una billetera software de reconocido prestigio. La montas, revisas que todo está ok y te quedas tranquilo hasta que lo de Ledger se solucione. |
15-jun-2021 15:44
|
Pues he restaurado la semilla en otro ledger, he reinstalado ledgerlive, despues he actualizado todo a la ultima version he añadido las cuentas y sigue sin aparecerme....
Supongo que tendre que enviar un correo a soporte, o al igual se soluciona solo en unos dias.. Si que creo que no se han perdido y que debe de ser un error de ledger pero macho me tiene que pasar justo a mi.. a ver si consigo solucionarlo ya me ha dado el dia... Gracias por vuestra ayuda shurs |
15-jun-2021 15:44
| Si en principio cuando actualizo las cuentas siempre busca en todos los formatos de direcciones, pero esa en concreto parece que no.. |
15-jun-2021 15:46
| A mi me habria venido muy bien encontrar a alguien con el mismo problema que yo y que le haya dado solucion, pero no es el caso no hay nada de informacion por ninguna parte |
15-jun-2021 15:54
| Prueba a restaurar tu wallet en algun software wallet como por ejemplo "Electrum". En ledger puede que este fallando pero en Electrum (o alguna otra wallet) deberia de mostrarte los bitcoins que tienes. |