¿Tarjeta de crédito para mejorar mi puntuación de crédito en España?

eliteA92
ForoCoches: Miembro
Hola,

Recientemente he estado investigando sobre las tarjetas de débito vs tarjetas de crédito. Yo soy de los típicos que usan una de débito para todo, pero me tienta probar una de crédito por lo que estoy oyendo sobre que (mientras seas responsable) son más seguras, te permiten hacer más cosas, incluyen seguros y ventajas y, sobre todo, sirven para mejorar tu puntuación de crédito a la hora de pedir una hipoteca y demás.

El tema es que ahora mismo tengo mi dinero estructurado de la siguiente manera:
  1. Banco A: Tengo mi cuenta principal donde recibo mi nómina, tengo pedido un préstamo y tengo mi tarjeta de débito para mis gastos personales.
  2. Banco B: Tengo una cuenta compartida con mi pareja para los gastos comunes (sobre todo, pagar el alquiler) con su correspondiente tarjeta de débito. Transfiero dinero cada mes desde mi cuenta en el Banco A.

Dicho esto, tengo dudas sobre qué es lo mejor:
  1. Pedir la tarjeta de crédito en el Banco A asociada a mi cuenta personal principal. Ventajas: entiendo que la mayor parte de mi historial crediticio se encuentra en dicha cuenta: mi nómina, un préstamo que estoy pagando, etc. Desventajas: tengo todo en una cuenta y no puedo elegir con qué banco hacerme la tarjeta de crédito.
  2. Pedir la tarjeta de crédito en el Banco A pero abrirme otra cuenta diferente. Ventajas: al tener dos cuentas puedo organizar mejor mi dinero y seguramente sea un poco más difícil que me roben todo si me duplican una de las dos tarjetas. Desventajas: no puedo elegir con qué banco hacerme la tarjeta de crédito, posiblemente más comisiones.
  3. Pedir la tarjeta de crédito en un Banco C donde me abra una cuenta nueva. Ventajas: puedo elegir la tarjeta de crédito que mejor ventajas me de. Desventajas: posiblemente más comisiones, el Banco C podría no fiarse de mí y, sobre todo, no sé si esto mejorará mi historial crediticio de cara al Banco A, que es donde mejor trato tengo y más posibilidades de pedir una hipoteca en el futuro y demás

Esto último que digo es la clave y lo que más dudas me genera. ¿Mi historial crediticio es universal y puede acceder cualquier banco a mis productos y operaciones en otros bancos? ¿O para currarme un buen historial en el Banco A debería hacer todo lo posible (como coger la tarjeta de crédito) exclusivamente en el Banco A?

Como algunos podéis ver, ando bastante verde en el tema así que agradezco cualquier aportación.
Yokokala
¿Se hace credit scoring en España al estilo del FICO en USA? Es la primera vez que lo leo para España
eliteA92
Cita de Yokokala
¿Se hace credit scoring en España al estilo del FICO en USA? Es la primera vez que lo leo para España
Existe la posibilidad de que lo que me han contado es una leyenda urbana o no es aplicable en España... jaaja por eso prefiero preguntar aquí a gente que entienda de verdad del tema.
Luthar
ForoCoches: Usuario
Este tio ha vist un video absurdo de un tio en YouTube (a mi me ha saltado, es un tal victor), y le ha hecho la picha un lio.
eliteA92
Cita de Luthar
Este tio ha vist un video absurdo de un tio en YouTube (a mi me ha saltado, es un tal victor), y le ha hecho la picha un lio.
En realidad me lo han comentado unos compañeros, pero no descarto que su información provenga de un vídeo random mal informado.
← A InverForo