¿Cómo te proteges de inflación y un mercado bajista?

MiamiPolea
Autoqué?!
Pues eso, pongamos una inflación anual del 4-5% añadida a un mercado (de inversión en bolsa) bajista?

¿Alternativas para proteger las pasta?
Nomad99
ForoCoches: Miembro
materias primas, inmuebles, acciones en empresas a las que les va bien en periodos de inflacion, otra moneda distinta a la que sufre inflacion
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de Nomad99
materia prima, inmueble, acciones en empresas a las que els va bien la inflacion, otra moneda distinta a la que sufre inflacion
La inflación va a ser generalizada Shur. No es por divisas, tal vez algunos países la soporten mejor.
La pregunta es donde la tienes para defenderte. Materias primas es buena alternativa...
Superedwi
Vivienda
Nomad99
Cita de MiamiPolea
La inflación va a ser generalizada Shur. No es por divisas, tal vez algunos países la soporten mejor.
La pregunta es donde la tienes para defenderte. Materias primas es buena alternativa...
Hombre es complicado que todas las monedas sufran la misma inflacion, actualmente el dollar esta teniendo mas inflacion que el euro por ejemplo, sino siempre tienes las criptomonedas o las otras opciones que he puesto.
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de Superedwi
Vivienda
Me preocupa el colapso Shur.
Ahora mismo se están vendiendo viviendas, llevas razón. Pero veo por ejemplo la economía española DEMASIADO frágil actualmente. Como el verano turístico no sea medio que, puede darse una bola de nieve... Cerca de medio millón de personas aún en un ERTE...
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de Nomad99
Hombre es complicado que todas las monedas sufran la misma inflacion, actualmente el dollar esta teniendo mas inflacion que el euro por ejemplo, sino siempre tienes las criptomonedas o las otras opciones que he puesto.
Gracias por tu punto de vista!
Superedwi
Cita de MiamiPolea
Ahora mismo se están vendiendo viviendas, llevas razón. Pero veo por ejemplo la economía española DEMASIADO frágil actualmente. Como el verano turístico no sea medio que, puede darse una bola de nieve... Cerca de medio millón de personas aún en un ERTE...
Lo digo porque históricamente ha sido así. Lógicamente habría que seleccionar mucho el activo.
Hero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de MiamiPolea
Inflaccion y un colapso un escenario idilico para el oro
OSPELA
EOLiano y Forocochero
Cita de MiamiPolea
Pues eso, pongamos una inflación anual del 4-5% añadida a un mercado (de inversión en bolsa) bajista?

¿Alternativas para proteger las pasta?
Empresas se energía solar por varios motivos:

Inflación -> Subida generalizada de los precios de los bienes, el servicio que te dan lo obtienen gratuitamente y ellos podrán vender mas cara la energía.

Ante una subida de los componentes de placas solares y como repercusión una subida de las propias placas solares, el coste extra lo pagará el ciudadano en la factura.
La energía se consume cíclicamente de forma muy constante a lo largo de los años, por lo que sus balances contables recogerán ingresos y gastos solo que a un nivel mas alto pero el margen de beneficio será el mismo.
Sector de futuro, del mundo verde que queremos plantear.
HectorMann
*ba dum tsss*
Si conocesa la cartera permanente, sabrás que está formado por 4 activos para protegerse de "en teoria" cualquier posibilidad económica (cubre inflación / deflación y crecimiento / decrecimiento). El gestor de River Patrimonio publicó esta adaptación con los activos que, historicamente, lo han hecho bien en según que fase. Pues echarle y un ojo y buscar los activos

coupe_21
Ponerse en corto en X acciones ??
Kkkombobreaker
oro
Pat Garrett
Tengo la misma preocupación que tu shur, si te sirve de referencia yo lo tengo invertido en oro y 4 criptos a partes iguales. La única duda que tengo es saber cómo se comportan las criptos como valor refugio en una crisis.
hevorro
Cita de Pat Garrett
Tengo la misma preocupación que tu shur, si te sirve de referencia yo lo tengo invertido en oro y 4 criptos a partes iguales. La única duda que tengo es saber cómo se comportan las criptos como valor refugio en una crisis.
Puedes ver cómo se comportaron en la del año pasado del covid.
Luthar
ForoCoches: Usuario
El franco suizo es una opcion
ZAK_GZ
Patrón
Cita de Pat Garrett

Estos chicos lo clavaron. A los 3 días vino el susto de las criptos con el - 50% en bitcoin y demás criptos, cuando hubo un mini resfriado en USA y se vieron arrastrado por el sp y el nasdaq... Así que las criptos son de todo menos valor refugio.

En mi caso para cubrir la cartera será liquidez máxima o bien corto en índices con futuros oficiales
burtlancs
Oro
Milloneti
Cita de Hero
Inflaccion y un colapso un escenario idilico para el oro
Cita de Kkkombobreaker
oro
Cita de Pat Garrett
Cita de burtlancs
Oro
Chicos, el oro físico o en empresa de mineria de oro, etfs o fondos referenciados?

Opciones, futuros?

También estoy preocupado por la inflación que tanto se habla...
burtlancs
Cita de Milloneti
Chicos, el oro físico o en empresa de mineria de oro, etfs o fondos referenciados?

Opciones, futuros?

Yo personalmente en Etc, xetra-gold y si vuelvo a comprar será el de ishares physical gold, por diversificar simplemente, nada en especial
Milloneti
Cita de burtlancs
Yo personalmente en Etc, xetra-gold y si vuelvo a comprar será el de ishares physical gold, por diversificar simplemente, nada en especial
Gracias....y eso en cualquier banco lo compras o tiene que ser en alguna gestora de patrimonio?
burtlancs
Cita de Milloneti
Gracias....y eso en cualquier banco lo compras o tiene que ser en alguna gestora de patrimonio?
Yo en degiro, otras opciones no puedo ayudarte porque no lo se
pavilionfrankli
Japon
Gabe Newell
The land of the free.
Activos reales imagino.
jijito
compra acciones en usa que no tengan deuda y facturen mas cada año. La inflacion es buena, lo que es malo es la deflacion
Deucalion
Cita de jijito
compra acciones en usa que no tengan deuda y facturen mas cada año. La inflacion es buena, lo que es malo es la deflacion
Shur, una duda. Si la inflación se come la deuda nominal, una empresa con una buena ventaja competitiva y capacidad de mantener margenes, será más atractiva la acción si tiene apalancamiento, no? El upside es mayor por definición.
Kkkombobreaker
Cita de Milloneti

Opciones, futuros?

hombre lo ideal seria oro fisico si, pero eso no es facil y te lo pueden robar. Puedes invertir en un indice de oro (yo lo hago con libertex aunque seguro que hay plataformas mejores). Lo de las mineras de oro al final depende de que encuentren yacimientos etc. Tambien puedes invertir en ETFs de materias primas
jijito
Cita de Deucalion
Shur, una duda. Si la inflación se come la deuda nominal, una empresa con una buena ventaja competitiva y capacidad de mantener margenes, será más atractiva la acción si tiene apalancamiento, no? El upside es mayor por definición.
Buah ahi ya me pillas, yo de teoria no se, explicamelo mas sencillamente y te dire. Pero La inflacion para paises con moneda fuerte como el dolar o el euro es buena. Lo malo es por ejemplo en paises como venezuela, y otros paises con moneda propia sin peso internacional.

Para analizar una empresa, tampoco hay que meterse hasta el tuetano, mirar la deuda, la evolucion de la facturacion y el margen neto año tras año y ver la competencia que tiene y como les va. Si no le metes al indice y a correr.
Hero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Milloneti

Opciones, futuros?

Cualquier etf de oro fisico te vale

iShares Physical Gold ETC
Invesco Physical Gold A
WisdomTree Physical Gold

Un etf de minas, si bien puede ser una buena inversion, es una inversion apalancada, es diferente.
Milloneti
Cita de Hero
Cualquier etf de oro fisico te vale

iShares Physical Gold ETC
Invesco Physical Gold A
WisdomTree Physical Gold

Un etf de minas, si bien puede ser una buena inversion, es una inversion apalancada, es diferente.
Gracias a los foreros que me habeis contestado....y esos etf están en todos los bancos o hay que ir a sitios específicos de inversión? renta4, andbank....etc....preguntaré en ibercaja si tienen algo parecido
← A InverForo