Consulta para los que tengáis Interactive Brokers
11-jun-2021 10:31
|
Buenas, Pues ahora que SelfBank se descuelga con sus comisiones y subidas de tarifa, me quedan DeGiro e ING, pero en ambas supero ya el margen que cubren en caso de que ocurra algo raro. Si traspaso la cartera de SelfBank a ING lo superaría aun por mucho más, y me hace estar ligeramente incómodo, aunque trate de pensar que es ING y que algo así es casi impensable. Siempre me ha rondado la idea de irme con todo a IBKR, pero me tiran para atrás dos cosas, la primera y más importante: se puede votar en juntas y recibir regalos de las empresas españolas? parecerá una chorrada, pero me gusta que, al menos las españolas, sepan que soy accionista, por así decirlo. El segundo reparo es tener todo en 1 solo broker, pero la verdad es que cuanto más leo más veo que es el broker más seguro, o de los que más. Gracias a todos de antemano |
11-jun-2021 10:59
|
Yo me uno con una pregunta más: los 10€ mensuales de mantenimiento te los cobran desde el moment oquete hace la cuenta? O desde que ingresas dinero? O desde que compras algún producto? Puedo tener una cuenta vacía abierta y que no me cobren los 10€? Gracias! |
11-jun-2021 11:04
| Creo que DeGiro ahora es alemana y parte de Flatex, debería de cubrir lo mismo que el resto de brokers. |
11-jun-2021 11:47
|
Lo explica el bróker en sus tarifas para Cuentas de Clientes. ¿Por qué no lo leéis?
https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=6597 Gracias shur! |
11-jun-2021 12:13
|
Pues yo estoy pensando en pasarme de degiro a ib, ya que al final en degiro tienen todo muy bien atado y eso da bastante seguridad pero es un broker bastante limitado... Alguien sabe cuanto tardas en abrir una cuenta en ib? Y qué sería mejor, pasar la cartera de un broker a otro o liquidar e ingresar? |
11-jun-2021 12:14
| Yo estoy para traspasarme unas acciones que tengo de hace casi 10años en la puta kutxa y no sé de quién es la culpa pero imposible terminar con este martirio |
11-jun-2021 12:57
|
Pues yo estoy pensando en pasarme de degiro a ib, ya que al final en degiro tienen todo muy bien atado y eso da bastante seguridad pero es un broker bastante limitado...
Alguien sabe cuanto tardas en abrir una cuenta en ib? Y qué sería mejor, pasar la cartera de un broker a otro o liquidar e ingresar? Vende PUT y compra en el otro lado shur, y a tomar por saco |
11-jun-2021 13:08
|
El fondo te cubre hasta 100k del dinero qur no esté invertido en ese momento (antes al ser holandés cubría solo hasta 20k). Por lo demás las acciones son tuyas y si degiro quebrase (algo muy improbable) tud acciones pasarían a estar en otro broker. |
12-jun-2021 12:28
| Aprovecho para hacer otra pregunta, ¿se puede vincular con una cuenta de TransferWise en USD para evitar la comisión por cambio de divisa? |
12-jun-2021 20:27
| Yo creo que sí, porque es multidivisa y puedes ingresar directamente en otras monedas sin pasar por el cambio |
12-jun-2021 21:41
| Has encontrado la respuesta? Yo estoy en el movil y no encuentro los pies de pagina.. |
12-jun-2021 22:22
|
Su conversor de divisa es solo 2$ de comisión. Completamente simbólico. |
Editado: 12-jun-2021 22:26 -
13-jun-2021 02:52
|
Buenas,
Pues ahora que SelfBank se descuelga con sus comisiones y subidas de tarifa, me quedan DeGiro e ING, pero en ambas supero ya el margen que cubren en caso de que ocurra algo raro. Si traspaso la cartera de SelfBank a ING lo superaría aun por mucho más, y me hace estar ligeramente incómodo, aunque trate de pensar que es ING y que algo así es casi impensable. Siempre me ha rondado la idea de irme con todo a IBKR, pero me tiran para atrás dos cosas, la primera y más importante: se puede votar en juntas y recibir regalos de las empresas españolas? parecerá una chorrada, pero me gusta que, al menos las españolas, sepan que soy accionista, por así decirlo. El segundo reparo es tener todo en 1 solo broker, pero la verdad es que cuanto más leo más veo que es el broker más seguro, o de los que más. Gracias a todos de antemano |
13-jun-2021 12:07
|
Buenas,
Pues ahora que SelfBank se descuelga con sus comisiones y subidas de tarifa, me quedan DeGiro e ING, pero en ambas supero ya el margen que cubren en caso de que ocurra algo raro. Si traspaso la cartera de SelfBank a ING lo superaría aun por mucho más, y me hace estar ligeramente incómodo, aunque trate de pensar que es ING y que algo así es casi impensable. Siempre me ha rondado la idea de irme con todo a IBKR, pero me tiran para atrás dos cosas, la primera y más importante: se puede votar en juntas y recibir regalos de las empresas españolas? parecerá una chorrada, pero me gusta que, al menos las españolas, sepan que soy accionista, por así decirlo. El segundo reparo es tener todo en 1 solo broker, pero la verdad es que cuanto más leo más veo que es el broker más seguro, o de los que más. Gracias a todos de antemano Alguien podria aclararme? |
13-jun-2021 13:15
|
Lo normal es que no haya un mínimo. Con tener 1 acción suele ser suficiente Edito: aquí tienes más información sobre este tema https://www.cazadividendos.com/aprender/invertir-en-dividendos/en/espana/ventajas-para-accionistas/ |
Editado: 13-jun-2021 13:37 -
13-jun-2021 14:11
|
Me he pasado de Selfbank a Interactive Brokers (vendiendo y comprando de nuevo) y de momento todo contento. También tengo DeGiro que voy a ir dejando de lado y todo bien. Lo que Degiro tiene mejor es que tienes tu propia cuenta bancaria, en Interactive Brokers tienes que hacer el apaño con el concepto de la transferencia. |
13-jun-2021 18:21
|
Buenas,
Pues ahora que SelfBank se descuelga con sus comisiones y subidas de tarifa, me quedan DeGiro e ING, pero en ambas supero ya el margen que cubren en caso de que ocurra algo raro. Si traspaso la cartera de SelfBank a ING lo superaría aun por mucho más, y me hace estar ligeramente incómodo, aunque trate de pensar que es ING y que algo así es casi impensable. Siempre me ha rondado la idea de irme con todo a IBKR, pero me tiran para atrás dos cosas, la primera y más importante: se puede votar en juntas y recibir regalos de las empresas españolas? parecerá una chorrada, pero me gusta que, al menos las españolas, sepan que soy accionista, por así decirlo. El segundo reparo es tener todo en 1 solo broker, pero la verdad es que cuanto más leo más veo que es el broker más seguro, o de los que más. Gracias a todos de antemano
|
14-jun-2021 00:24
| Ostras shur gracias por la info. Y eso de que sea multidivisas que dicen que es muy ventajoso, no es un rollazo para la declaración de la renta? |
14-jun-2021 00:24
| Pues algunas pone mínimo de acciones que rondan los 1000€ invertidos, otras ni eso, solo piden que votes en la Junta y puedes solicitarlos |
14-jun-2021 00:32
|
Me he pasado de Selfbank a Interactive Brokers (vendiendo y comprando de nuevo) y de momento todo contento. También tengo DeGiro que voy a ir dejando de lado y todo bien.
Lo que Degiro tiene mejor es que tienes tu propia cuenta bancaria, en Interactive Brokers tienes que hacer el apaño con el concepto de la transferencia. Por otro lado, a nivel de Hacienda entiendo que es el mismo rollo que con DeGiro, o es peor al ser cuenta multidivisa? La plataforma, informes y demás es mejor, como dicen? Y por último, te envían info para dividendos en acciones (scrip)? Es sencillo? (En DeGiro es bastante peor que SelfBank por ejemplo) y para juntas de accionistas y demás? Podrías votar y recibir regalos? Mil gracias de antemano |
14-jun-2021 00:33
| Jajaja mierda pues tienes toda la razón. Más que por el regalo como tal es por poder votar y saber que me tienen fichado, me gusta el concepto de no ser anónimo y que de alguna forma el voto minoritario pueda llegar a ser relevante |
14-jun-2021 00:36
| pues trasladate media cartera a uno y media cartera a otro macho, ya ves tu qu eproblema |
14-jun-2021 01:07
|
Estamos liando un poco el tema y como siga la bola de nieve esto va a ser la torre de Babel. Es muy sencillo: los títulos que tengas en un broker no están cubiertos ni falta que hace, en caso de problemas financieros se bloquean y pasarían a otro broker. Pero el dueño seguirías siendo tú. Mejor que no ocurra, ya que el problemón es que eso pueden ser años y mientras a saber cómo fluctuan las acciones y lo que valen cuando las puedas rescatar... Lo que se cubre por normariva europea es el dinero que tengas en liquidez. Y mínimo, si el broker utiliza un banco europeo, son 100k. Como Degiro utiliza Flatex, que es un banco con id alemán, pues son 100k. Si luego el broker hace algo por su cuenta como hacía antes IB, pues mejor. De todos modos, puesto que no hay noticias de movidas con brokers europeos regulados (no regulados sí, de todos los colores) yo no me preocuparía tanto. Y en cuanto a los regalos que comentas y las votaciones... muchos hemos pasado por ahí y se recuerda con nostalgia, pero para la m. que te dan y lo que pintan nuestros votos de accionistas de relleno. yo ni me molesto en abrir las cartas de BBVA. El mejor regalo que me pueden hacer es el de este año, que andará por un +30% de revalorización. Si tienes nostalgia de todo eso, quédate con el broker del banco, porque además te atenderá más rápido a tus cuestiones y te facilitará mucho el tema fiscal. Pero si quieres ganar dinero en bolsa, arriésgate y rompe amarras. Un saludo |
14-jun-2021 09:19
|
En DeGiro tienes un IBAN alemán que es tuyo. Script ni idea, supongo que te envían email. |
14-jun-2021 18:51
|
Sino pues vas anotando las operaciones que vas cerrando en un Excel y listo. Hay muchos informes dentro de IBKR dando el importe de las operaciones en € una vez cerrado. Este año tenía todo con click, pero el año que viene ya voy full con IBKR. |
15-jun-2021 09:19
|
Estamos liando un poco el tema y como siga la bola de nieve esto va a ser la torre de Babel. Es muy sencillo: los títulos que tengas en un broker no están cubiertos ni falta que hace, en caso de problemas financieros se bloquean y pasarían a otro broker. Pero el dueño seguirías siendo tú.
Mejor que no ocurra, ya que el problemón es que eso pueden ser años y mientras a saber cómo fluctuan las acciones y lo que valen cuando las puedas rescatar... Lo que se cubre por normariva europea es el dinero que tengas en liquidez. Y mínimo, si el broker utiliza un banco europeo, son 100k. Como Degiro utiliza Flatex, que es un banco con id alemán, pues son 100k. Si luego el broker hace algo por su cuenta como hacía antes IB, pues mejor. De todos modos, puesto que no hay noticias de movidas con brokers europeos regulados (no regulados sí, de todos los colores) yo no me preocuparía tanto. Y en cuanto a los regalos que comentas y las votaciones... muchos hemos pasado por ahí y se recuerda con nostalgia, pero para la m. que te dan y lo que pintan nuestros votos de accionistas de relleno. yo ni me molesto en abrir las cartas de BBVA. El mejor regalo que me pueden hacer es el de este año, que andará por un +30% de revalorización. Si tienes nostalgia de todo eso, quédate con el broker del banco, porque además te atenderá más rápido a tus cuestiones y te facilitará mucho el tema fiscal. Pero si quieres ganar dinero en bolsa, arriésgate y rompe amarras. Un saludo En todo caso, como indicas, es verdad que no hay ruidos ni problemas de este tipo, pero casi me sirve más tu segundo consejo... y es que ahora que empiezo a tener una cartera de relativa importancia, seguir anclado en el tema de los regalitos es un poco chorrada. En realidad es más porque tengo costumbre de votar en juntas, pero cada vez estoy más convencido de que tengo que hacer como indicas. Gracias. Lo primero comentar que es una pijada, que va bien, funciona que la transferencia se lo envías a SU CUENTA y en el concepto tienes que poner el número de tu cuenta de corretaje.
En DeGiro tienes un IBAN alemán que es tuyo. No he llegado aún, acabo de abrirla jeje Es peor que Selfbank porque no puedes recibir regalos, ni primas por asistencia. Te envian un enlace y votas desde allí pero no puedes ir a la junta. Script ni idea, supongo que te envían email. Lo de la junta está bien que puedas votar con enlace al menos, lo de acudir a verla no lo hago nunca igualmente, la verdad. Lo del Scrip entiendo que no será demasiado complicado con lo grandes que son y la cantidad de gente que tienen... gracias! Por lo que he visto hay gente que pone en el IRPF liquidación interactive bróker y mete el neto del año y después Hacienda le pide ese extracto que te sacas de IBKR y pista.
Sino pues vas anotando las operaciones que vas cerrando en un Excel y listo. Hay muchos informes dentro de IBKR dando el importe de las operaciones en € una vez cerrado. Este año tenía todo con click, pero el año que viene ya voy full con IBKR. Ostras eso no lo he escuchado nunca, tiene buena pinta. Lo del IRPF en qué casilla te refieres? el neto de dividendos? es que estoy acostumbrado a hacer esto de las retenciones extranjeras y todo pero siempre en euros, tras el cambio. Creo que iré también full IBKR pero quiero ver algunos de estos puntos antes. Gracias |