Recomendaciones Anuncios Compra-venta 4x4

MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Igual me estoy metiendo en lo que nadie me manda, o igual estoy creando un post Chincheta (esto va por usted, señor ELEKTRIC), pero es que estoy viendo muchos posts de Compra-Venta de 4x4 que no tienen ni la mínima información necesaria requerida por cualquier persona que esté interesada en comprar un 4x4.

Por ello, y en el afán de que este foro nos siga permitiendo prestar y recibir ayuda de todos, recomiendo que se incluyan los datos que yo siempre he echado de menos y me hubiera gustado recibir de un vendedor de coches, y que hacen que no perdamos tiempo, dinero, ilusiones y salud con anuncios que no se corresponden con la realidad, u otros que expresan una calidad inferior a la que realmente tiene el producto que venden, y pasan desapercibidos.

Yo sugiero que se incluyan siempre los siguientes datos:
  • En el título del post: Título claro y conciso, con precio, modelo y año.
  • En el anuncio:
  1. Modelo completo (Motor, número de cilindros, combustible, correa/cadena, potencia, cubicaje, importación/nacional,...)
  2. Año (fabricación, primera matriculación y sucesivas,...)
  3. Número de puertas
  4. Número de plazas
  5. Kilómetros
  6. Sistema de tracción (no todo el mundo es una enciclopedia del 4x4)
  7. Accesorios y equipamiento (aire, dirección, llantas, estado de las ruedas, gancho, winch, bloqueos, abs,....)
  8. Ligera descripción del modelo y de su estado (comprado hace x años, comprado de nuevo, proveniente de compra-venta, interiores perfectos, cinturones traseros, motor revisado, ITV, vehículo mixto,....)
  9. Fotos: Importante exterior, interior y motor, pero muuuuy importante también en nuestro caso de transmisiones y grupos, así como ruedas.
Seguro que me dejo algo, pero como este foro está precisamente para aprender, lo dejo abierto para que el que quiera nos vaya aportando cosas que haya necesitado saber de un 4x4 de ocasión, y no haya podido contar con ellas. Hay gente que se ha dado palizas de cientos de km, y cuando ha llegado el coche no cumplía sus expectativas, y hay gente que ha dejado pasar modelos que le podían encajar.

Perdón por el tocho. Espero que al menos, haya ayudado a alguién.

Un saludo
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Una genial idea!
ron1969_es
Invitado
Apoyo la moción.
Es más: Yo creo que debería ser obligatorio especificar al menos el año de primera matriculación, si es de importación o no, Kilometraje, y por último el precio.
Lo de Fotos suficientemente explicativas es altamente recomendable, pero por desgracia aunque estemos en la llamada Sociedad de La Información, o no todo el mundo tiene posibilidad de hacer fotos digitales, o no todo el mundo es "apañao" a la hora de manejarlas.
Un saludo y apoyo que el post de Mulkurur se convierta en chincheta
MULKURUR
Gracias KKB y RON.

No sé sí contaros lo que nos pasó ayer a mi hermano y a mí para ir a ver un Land Rover, porque me da vergüenza hasta reconocerlo. Solo decir que "impecable, estupendo de chapa, a toda prueba,..." debe tener otra traducción a algún idioma pre-incaico que desconozco, y debe significar "destrozado, lleno de óxido, lamparones en la chapa de óxido, asientos con fundas hechas con sacos de harina,..."

Un saludo
LARIMAL
ForoCoches: Miembro
Con tanto requisito,los anuncios desaparecerán......y ojo,que estoy d e acuerdo en que se dé más información
MULKURUR
No creo. No se trata de requisitos. ESTO ES UN FORO LIBRE, y por lo tanto, cada uno pone lo que quiere.

Yo lo digo porque así el vendedor tiene más posibilidades de venderlo. Y lo digo por experiencia, porque yo no suelo seguir anuncios del tipo VENDO BMW. 27.000 €. PEPE.

Una prueba son los anuncios como el del Montero de KKB (enhorabuena por la venta, por cierto). Que solo faltaba ya verle los empastes al coche!!!

Un saludo
Mariano_300GE
Mulkurur si quieres un Land _Cruiser del finales del 99 VX impoluto de mi primo, que va tambien a Piedrlavaes pro 12000 euros, avisame.Un saludo
Zipi
¡Anda ya!
Muy buena idea. La información es el poder... y evita pérdidas de tiempo!!!
ron1969_es
Invitado
Hola Mariano_300GE
Yo estoy buscando algo así. Dimealgo más del coche. 3 o 5 puertas, Km y manda alguna fotillo (que estamos diciendo precisamente eso en este hilo, )
MULKURUR
Mariano, ando muuuuy corto de pastaaaaaa!!!!

Por eso mi idea de comprarme un Land Rover defender o similar. Ya he cerrado la compra del solar, y al final me ha sobrado algo de dinero. PODRÍA HABERME COMPRADO TU G!!!! MALDITA SEA MI ESTAMPA!!!!

El viernes voy a ver un Santana del 93, y un Defender del 91. Ya os contaré como acaba la historia.

Un saludo
morastaquiteria
Lalalá
Eh, que las chinchetas aquí son cosa mía.
MULKURUR
Pues espero que no me tires ninguna debajo del BMW, que llevo las ruedas nuevas, y me han costado una paaaasta!!!!!

Gracias por la chincheta a quien corresponda. Hay ceremonia de entrega? Me he de poner las mejores galas? He ganado un emparedado de butifarra servido sobre el cuerpo de una ninfa de ébano en Marina d'or ?
Zipi
¡Anda ya!
Cita de morastaquiteria
Eh, que las chinchetas aquí son cosa mía.
Pos mandame un par de cajas de chichetas de colores por Seur, que las necesito pal curro!!!
morastaquiteria
Lalalá
No, por Seur no, que son unos cabrones. Un paquete en servicio 24 horas me tardó cinco días en llegar.
locodelcentro
Cita de morastaquiteria
No, por Seur no, que son unos cabrones. Un paquete en servicio 24 horas me tardó cinco días en llegar.
es que ya no les quedan profesionales, a los buenos nos han ido invitando a irnos.
locodelcentro
locodelcentro
por que sale esto hoy
Paul Viti
Invitado
Muy buen apunte y tomo nota, estoy buscando un 4x4 y me viene y bien saberlo.
← A Compra - Venta 4x4 / Ocio