Loco con la renta y eToro... acciones CFDs ETFs Criptos y todo en dolares... ¿es asi?
08-jun-2021 22:53
|
Buenas, aqui me estoy volviendo medio loco... Tradeando con eToro, ademas de copiar a algún trader automatico... y todo en dolares. Estoy con mi Excel con 1568 movimientos.. a ver si lo estoy haciendo bien... Lo primero es pasar el precio de compra, y el precio de venta, a euros, teniendo en cuenta la cotizacion del euro-dolar diaria. A partir de ahí, calculas el beneficio/perdida de cada operación. ¿Es la manera correcta, no? Aqui lo curioso es que segun que operaciones de CFDs, con un x20, la variacion es gorda... al final es X unidades por el precio de venta menos X unidades por el precio de compra, y ahi te da el beneficio en euros, pero hay variaciones tremendas. ¿lo estoy haciendo bien? Y luego como no puedo meter todas las operaciones, metere totales, y si preguntan ire con mis excels... voy por el buen camino o me crujiran? gracias por vuestra ayuda, espero que no me salga la torta un pan
|
09-jun-2021 15:34
| Dudo que indague tanto... Pero ni idea shur. Si puedes luego actualiza, xq interesa |
09-jun-2021 16:35
|
Buenas, aqui me estoy volviendo medio loco...
Tradeando con eToro, ademas de copiar a algún trader automatico... y todo en dolares. Estoy con mi Excel con 1568 movimientos.. a ver si lo estoy haciendo bien... Lo primero es pasar el precio de compra, y el precio de venta, a euros, teniendo en cuenta la cotizacion del euro-dolar diaria. A partir de ahí, calculas el beneficio/perdida de cada operación. ¿Es la manera correcta, no? Aqui lo curioso es que segun que operaciones de CFDs, con un x20, la variacion es gorda... al final es X unidades por el precio de venta menos X unidades por el precio de compra, y ahi te da el beneficio en euros, pero hay variaciones tremendas. ¿lo estoy haciendo bien? Y luego como no puedo meter todas las operaciones, metere totales, y si preguntan ire con mis excels... voy por el buen camino o me crujiran? gracias por vuestra ayuda, espero que no me salga la torta un pan ![]() De todas formas, no tienes en etoro un informe fiscal para al menos cotejar si el total es correcto? No conozco la plataforma, pero eso da mucha tranquilidad. |
09-jun-2021 16:51
|
Yo lo haría como propones (entiendo que tienes en cuenta las comisiones) y lo declararía a saco tipo "operativa etoro 2020 total", conservando como dices los excels.
De todas formas, no tienes en etoro un informe fiscal para al menos cotejar si el total es correcto? No conozco la plataforma, pero eso da mucha tranquilidad. Gracias TeslaCAT, no, solo puedes sacar un 'estado de cuenta'. Indica todas las operaciones, precios de compra, venta, beneficio, comision... en perfectos dolares ![]() Para acciones y tal sale todo bastante lógico. Para los CFDs a veces con un x20 de leveraged me tiene un poco en duda... saludos! |
09-jun-2021 16:56
| pillo sitio porque llevo 4 años en etoro sacando 200€ de beneficio o así que no los he declarado nunca (total..), pero este año me he marcado un 8000€ de beneficios así que el año que viene me toca declarar si o si |
09-jun-2021 16:59
|
Gracias TeslaCAT, no, solo puedes sacar un 'estado de cuenta'. Indica todas las operaciones, precios de compra, venta, beneficio, comision... en perfectos dolares
![]() Para acciones y tal sale todo bastante lógico. Para los CFDs a veces con un x20 de leveraged me tiene un poco en duda... saludos! Algunos brokers dan la info en divisa empleada y en otra columna en moneda local (euros), pero bueno, con paciencia, parece que lo tienes dominado. |
09-jun-2021 17:01
|
09-jun-2021 17:16
|
oleee, lo que te dice el compañero... guardate un poquito ![]() Y el D6 tambien lo habras presentado antes del 31 de Enero todos los años no?
|
09-jun-2021 17:18
|
Aquí el rollo que veo es ir a buscar el cambio oficial diario para los que operáis mucho (algunos ponen el de 31 de diciembre para todo, pero lo ortodoxo es como dices).
Algunos brokers dan la info en divisa empleada y en otra columna en moneda local (euros), pero bueno, con paciencia, parece que lo tienes dominado. No te creas... sigo buscando en internet, porque en Hacienda ni puta idea ni tampoco te contestan al telefono cuando te pasan con 'los expertos'. Por muchos lados veo que habría que tener en cuenta tambien el cambio de divisa y declararlo... lío... |
09-jun-2021 17:24
el año que viene si no me llega antes un requerimiento tendré que ponerme en manos de los expertos.¿Has probado esto? https://trade.report/report/data La tenía guardada por si servía para algo, echale un vistazo y nos cuentas |
09-jun-2021 17:36
|
shur ni idea de lo que hablas
el año que viene si no me llega antes un requerimiento tendré que ponerme en manos de los expertos.¿Has probado esto? https://trade.report/report/data La tenía guardada por si servía para algo, echale un vistazo y nos cuentas |
09-jun-2021 18:16
|
Shur, lo estas haciendo bien, y con 20x leverage es normal lo que te pasa. Cuando hagas la renta puedes adjuntar documentación y enviar tus excel, que no van a mirar pero igual te salva de requerimiento. Lo dicho, el cambio de divisa por operacion y metodo FIFO. |

el año que viene si no me llega antes un requerimiento tendré que ponerme en manos de los expertos.