Loco con la renta y eToro... acciones CFDs ETFs Criptos y todo en dolares... ¿es asi?

Tricki
.
Buenas, aqui me estoy volviendo medio loco...

Tradeando con eToro, ademas de copiar a algún trader automatico... y todo en dolares.

Estoy con mi Excel con 1568 movimientos.. a ver si lo estoy haciendo bien...

Lo primero es pasar el precio de compra, y el precio de venta, a euros, teniendo en cuenta la cotizacion del euro-dolar diaria.

A partir de ahí, calculas el beneficio/perdida de cada operación. ¿Es la manera correcta, no? Aqui lo curioso es que segun que operaciones de CFDs, con un x20, la variacion es gorda... al final es X unidades por el precio de venta menos X unidades por el precio de compra, y ahi te da el beneficio en euros, pero hay variaciones tremendas. ¿lo estoy haciendo bien?

Y luego como no puedo meter todas las operaciones, metere totales, y si preguntan ire con mis excels...

voy por el buen camino o me crujiran?

gracias por vuestra ayuda, espero que no me salga la torta un pan
Tricki
.
alguna ayudita? como lo habeis hecho vosotros?
alvaroogb
ForoCoches: Miembro
Dudo que indague tanto... Pero ni idea shur. Si puedes luego actualiza, xq interesa
TeslaCAT
ForoCoches: Usuario
Cita de Tricki
Buenas, aqui me estoy volviendo medio loco...

Tradeando con eToro, ademas de copiar a algún trader automatico... y todo en dolares.

Estoy con mi Excel con 1568 movimientos.. a ver si lo estoy haciendo bien...

Lo primero es pasar el precio de compra, y el precio de venta, a euros, teniendo en cuenta la cotizacion del euro-dolar diaria.

A partir de ahí, calculas el beneficio/perdida de cada operación. ¿Es la manera correcta, no? Aqui lo curioso es que segun que operaciones de CFDs, con un x20, la variacion es gorda... al final es X unidades por el precio de venta menos X unidades por el precio de compra, y ahi te da el beneficio en euros, pero hay variaciones tremendas. ¿lo estoy haciendo bien?

Y luego como no puedo meter todas las operaciones, metere totales, y si preguntan ire con mis excels...

voy por el buen camino o me crujiran?

gracias por vuestra ayuda, espero que no me salga la torta un pan
Yo lo haría como propones (entiendo que tienes en cuenta las comisiones) y lo declararía a saco tipo "operativa etoro 2020 total", conservando como dices los excels.

De todas formas, no tienes en etoro un informe fiscal para al menos cotejar si el total es correcto? No conozco la plataforma, pero eso da mucha tranquilidad.
Tricki
.
Cita de TeslaCAT
Yo lo haría como propones (entiendo que tienes en cuenta las comisiones) y lo declararía a saco tipo "operativa etoro 2020 total", conservando como dices los excels.

De todas formas, no tienes en etoro un informe fiscal para al menos cotejar si el total es correcto? No conozco la plataforma, pero eso da mucha tranquilidad.

Gracias TeslaCAT, no, solo puedes sacar un 'estado de cuenta'. Indica todas las operaciones, precios de compra, venta, beneficio, comision... en perfectos dolares

Para acciones y tal sale todo bastante lógico. Para los CFDs a veces con un x20 de leveraged me tiene un poco en duda...

saludos!
Puturru
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pillo sitio porque llevo 4 años en etoro sacando 200€ de beneficio o así que no los he declarado nunca (total..), pero este año me he marcado un 8000€ de beneficios así que el año que viene me toca declarar si o si
TeslaCAT
Cita de Tricki
Gracias TeslaCAT, no, solo puedes sacar un 'estado de cuenta'. Indica todas las operaciones, precios de compra, venta, beneficio, comision... en perfectos dolares

Para acciones y tal sale todo bastante lógico. Para los CFDs a veces con un x20 de leveraged me tiene un poco en duda...

saludos!
Aquí el rollo que veo es ir a buscar el cambio oficial diario para los que operáis mucho (algunos ponen el de 31 de diciembre para todo, pero lo ortodoxo es como dices).

Algunos brokers dan la info en divisa empleada y en otra columna en moneda local (euros), pero bueno, con paciencia, parece que lo tienes dominado.
TeslaCAT
Cita de Puturru
pillo sitio porque llevo 4 años en etoro sacando 200€ de beneficio o así que no los he declarado nunca (total..), pero este año me he marcado un 8000€ de beneficios así que el año que viene me toca declarar si o si
Guarda algo para liquidar los ejercicios anteriores cuando te autodelates el próximo ejercicio
Tricki
.
Cita de Puturru

oleee, lo que te dice el compañero... guardate un poquito

Y el D6 tambien lo habras presentado antes del 31 de Enero todos los años no?
Tricki
.
Cita de TeslaCAT
Aquí el rollo que veo es ir a buscar el cambio oficial diario para los que operáis mucho (algunos ponen el de 31 de diciembre para todo, pero lo ortodoxo es como dices).

Algunos brokers dan la info en divisa empleada y en otra columna en moneda local (euros), pero bueno, con paciencia, parece que lo tienes dominado.

No te creas... sigo buscando en internet, porque en Hacienda ni puta idea ni tampoco te contestan al telefono cuando te pasan con 'los expertos'.

Por muchos lados veo que habría que tener en cuenta tambien el cambio de divisa y declararlo... lío...
Puturru
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Tricki
oleee, lo que te dice el compañero... guardate un poquito

Y el D6 tambien lo habras presentado antes del 31 de Enero todos los años no?
shur ni idea de lo que hablas el año que viene si no me llega antes un requerimiento tendré que ponerme en manos de los expertos.

¿Has probado esto?

https://trade.report/report/data

La tenía guardada por si servía para algo, echale un vistazo y nos cuentas
TeslaCAT
Cita de Puturru
shur ni idea de lo que hablas el año que viene si no me llega antes un requerimiento tendré que ponerme en manos de los expertos.

¿Has probado esto?

https://trade.report/report/data

La tenía guardada por si servía para algo, echale un vistazo y nos cuentas
Para los importes que manejas y teniendo tantos meses por delante, tienes margen de sobras para indagar sobre el modelo D6 para el Mº de Economía y presentarlo por tu cuenta. Te pasarás más tiempo investigando que lo que luego es el trámite en sí. Y cuando ya los importes sean más suculentos, modelo 720 para Hacienda y ya está, pero vete poniendo que luego llegan los sustos y las prisas.
Luthar
Shur, lo estas haciendo bien, y con 20x leverage es normal lo que te pasa.
Cuando hagas la renta puedes adjuntar documentación y enviar tus excel, que no van a mirar pero igual te salva de requerimiento.
Lo dicho, el cambio de divisa por operacion y metodo FIFO.
Alienigena
ForoCoches: Miembro
up, me interesa mucho, voy a empezar con etoro y me preocupa lo del la tasa de conversion diaria

@Tricki, probaste el link del forero de arriba?
Tricki
.
Cita de Alienigena
up, me interesa mucho, voy a empezar con etoro y me preocupa lo del la tasa de conversion diaria

@Tricki, probaste el link del forero de arriba?

No... la version gratuita solo deja ver los primeros 6 meses del año... y yo empece a operar en Junio
← A InverForo