Abandono Revolut por Wise

Llondru
Show must go on ...
Hola Shurs,

Hace ya unos años me hice una Revolut para viajar, y para que mi banco no me timara con los tipos de cambio.

Visto que cuando me caduque la tarjeta tendré que pagar 6€ con las siguientes condiciones :

- Solo se pueden cambiar 1000€ al mes, a partir de aquí te cobran 0.5%
- Solo se puede sacar 200€ al mes del cajero con un máximo de 5 retiradas

Lo que me fastidia es lo que esté limitado el cambio, así que lo descarto para cambiar divisas para pagar durante un viaje.

Puesto que ya tengo cuenta en Wise y la experiencia es positiva con ellos (ver este post), cuando vuelva a viajar al extranjero me pillaré una débito con ellos.

- Pagas 7€ por la emisión (más o menos igual que en Revolut)
- Solo se puede sacar 200£ al mes del cajero con un máximo de 2 retiradas (mas o menos igual que en Revolut)

pero aquí viene lo interesante :

- No hay límite de intercambio de divisas
- Si abres cuenta con USD, te dan numero de cuenta de estados unidos ACH. Tambien te dan gratis numeros de cuentas en otros paises : Australia, Canada, Nueva zelanda, Singapur, Hungría, Rumanía, y Turquía si quieres balances en esas monedas

Y poco más, espero que os ayude para los que esteis buscando estas opciones. Aquí estan los precios en su web : https://wise.com/es/multi-currency-account/pricing

ags
ForoCoches: Miembro
Cita de Llondru
Hola Shurs,

Hace ya unos años me hice una Revolut para viajar, y para que mi banco no me timara con los tipos de cambio.

Visto que cuando me caduque la tarjeta tendré que pagar 6€ con las siguientes condiciones :

Lo que me fastidia es lo que esté limitado el cambio, así que lo descarto para cambiar divisas para pagar durante un viaje.

Puesto que ya tengo cuenta en Wise y la experiencia es positiva con ellos (ver este post), cuando vuelva a viajar al extranjero me pillaré una débito con ellos.

- Solo se puede sacar 200£ al mes del cajero con un máximo de 2 retiradas (mas o menos igual que en Revolut)

- Si abres cuenta con USD, te dan numero de cuenta de estados unidos ACH. Tambien te dan gratis numeros de cuentas en otros paises : Australia, Canada, Nueva zelanda, Singapur, Hungría, Rumanía, y Turquía si quieres balances en esas monedas

Y poco más, espero que os ayude para los que esteis buscando estas opciones. Aquí estan los precios en su web : https://wise.com/es/multi-currency-account/pricing

Uhmm yo recibí hoy un correo diciendo que se van a cambiar las tarifas hasta ahora establecidas por Revolut.

No lo he leído con calma, pero parece que por defecto van a tasar prácticamente todas las transacciones, de modo que si ésta que comentas es buena opción, me pondré a contemplarla.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Llondru
Hola Shurs,

Si no estoy entendiendo mal tu link, wise sí te cobra el cambio de divisa
Llondru
Show must go on ...
Cita de KarlosArgiñano
Si no estoy entendiendo mal tu link, wise sí te cobra el cambio de divisa
si, aqui tienes una simulación: https://wise.com/es/pricing/borderless-send

a lo mejor me he explicado mal, claro que te cobran comisión por cambiar moneda, es su unico negocio. El resto es gratis
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Llondru
si, aqui tienes una simulación: https://wise.com/es/pricing/borderless-send

a lo mejor me he explicado mal, claro que te cobran comisión por cambiar moneda, es su unico negocio. El resto es gratis
Es que no entiendo que sea “interesante” que no tengas límite de cambio divisa. Hasta donde yo sé, en revolut tampoco, pero añadiendo que los primeros 1000€ son gratis
Llondru
Show must go on ...
Cita de KarlosArgiñano
Es que no entiendo que sea “interesante” que no tengas límite de cambio divisa. Hasta donde yo sé, en revolut tampoco, pero añadiendo que los primeros 1000€ son gratis
bueno, para mi lo interesante es recibir divisas en otra moneda. Y luego decidir si quiero cambiarlas, gastarlas con la tarjeta de débito sin cambiarlas, o transferirlas a mi cuenta.

A lo mejor es una utilización muy nicho, pero a mí me va bien.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Llondru
bueno, para mi lo interesante es recibir divisas en otra moneda. Y luego decidir si quiero cambiarlas, gastarlas con la tarjeta de débito sin cambiarlas, o transferirlas a mi cuenta.

A lo mejor es una utilización muy nicho, pero a mí me va bien.

Shur eso también se puede hacer con revolut.
Me parece que son productos prácticamente calcados y que hay que hacer números concretos para saber cuál te renta más (revolut tiene los 1000 primeros gratis pero a partir de ahi te cobra 0.5%, mientras que wise te cobra desde el primer centimo pero a 0.41%)
Llondru
Show must go on ...
Cita de KarlosArgiñano

Shur eso también se puede hacer con revolut.
Me parece que son productos prácticamente calcados y que hay que hacer números concretos para saber cuál te renta más (revolut tiene los 1000 primeros gratis pero a partir de ahi te cobra 0.5%, mientras que wise te cobra desde el primer centimo pero a 0.41%)
revolut te de una numero de cuenta sepa.
wise te da un numero de cuenta ach para estados unidos por ejemplo
que te hagan una transferencia swift alli es un drama: aparte que tardan mucho en llegar te cobran un pastizal de comision: tanto el que manda como el que recibe
afrofinger
Cita de Llondru
revolut te de una numero de cuenta sepa.
wise te da un numero de cuenta ach para estados unidos por ejemplo
que te hagan una transferencia swift alli es un drama: aparte que tardan mucho en llegar te cobran un pastizal de comision: tanto el que manda como el que recibe
Tengo un poco el mismo problema, os comento a ver si me podéis aclarar la duda...

Tengo $30 USD en Paypal y he vinculado en Paypal mi cuenta de Revolut (la cuenta bancaria con el SWIFT empezado por LT que entiendo que es lituano, cosas del Brexit...). Cuando intento transferir los $30 de Payal a Revolut, en Paypal me obligan a pasarlos a Euros primero, con su tipo de cambio mierdero. Yo no quiero eso, yo solo quiero pasarme los $30 a Revolut y una vez ahí, aprovechar el tipo de cambio ventajoso que tienen.

En Paypal me han dicho que mi cuenta Revolut no admite transferencias en USD, lo cual me extraña muchísimo. En Revolut me han dicho que no es así.

Yo no se ya qué cojones pensar. En realidad lo de los $30 y Paypal es una gilipollez. Pero el día de mañana, si me voy a vivir a Canadá por ejemplo, para recibir dinero en Revolut.... me van a tener que hacer una SWIFT? Justamente me he hecho Revolut para que no pase esa mierda.

Qué puede estar pasando?
tatoquetevi
FC: Miembro oldfag
Cita de Llondru
Hola Shurs,

Wise acepta transferencias desde Binance? Una manera de sacar de ahí euros sería Binance - Wise (cuenta de Singapur o Australia) - tarjeta y a gastar
topman
Tiene buena pinta no? Sobre todo para escaparse de la mano negra de la AEAT, que tal trabaja con brokers y exchanges?
mercenarioCDZ
Cita de tatoquetevi
Wise acepta transferencias desde Binance? Una manera de sacar de ahí euros sería Binance - Wise (cuenta de Singapur o Australia) - tarjeta y a gastar
Puedes explicar esto un poco más?
tatoquetevi
FC: Miembro oldfag
Cita de mercenarioCDZ
Puedes explicar esto un poco más?
Justamente preguntaba si alguien lo veía factible
gominolo2002
ForoCoches: Miembro XXL
Buenas, recomendais esta cuenta para recibir la nomina en USD y mandarlos en Euros a España?

Gracias
Llondru
Show must go on ...
Cita de gominolo2002
Buenas, recomendais esta cuenta para recibir la nomina en USD y mandarlos en Euros a España?

Gracias
yo es exactamente lo que estoy haciendo (cobro de un cliente por la cuenta ACH, y luego me transfiero el dinero con cambio incluido a mi cuenta de España)
SrGarrison
ì̀̀̀̀̀̀̀̀̀̀̀̀̀̀̀̀̀̀̀̀ ̀̀̀
Cita de Llondru
yo es exactamente lo que estoy haciendo (cobro de un cliente por la cuenta ACH, y luego me transfiero el dinero con cambio incluido a mi cuenta de España)
shur, con la tarjeta y con dólares en la cuenta, puedes pagar en euros en España?
te aplican en wise el cambio de divisa, o los tienes que ir convirtiendo en la web?

Lo de la retirada en bancos es la misma historia?

Gracias!
Llondru
Show must go on ...
Cita de SrGarrison
shur, con la tarjeta y con dólares en la cuenta, puedes pagar en euros en España?
te aplican en wise el cambio de divisa, o los tienes que ir convirtiendo en la web?

Lo de la retirada en bancos es la misma historia?

Gracias!
me acabo de pedir la tarjeta, aun no me ha llegado.

Supongo que si pagas en €, te cobran el tipo de cambio de ese dia, todas las tarjetas de este tipo funcionan igual
Mr. Frost
Cita de Llondru
Hola Shurs,

Wise te cobra un 0,43% (creo) por cambio de divisas, para cantidades pequeñas mejor Revolut.

Yo así lo hago para pasar de CHF a euros, 1.250CHF mensuales a cambio gratuito.
m@iza
@Llondru

Veo que wise tiene iban BE de bélgica, entiendo que no comunica nada a la hacienda española, verdad? es seguro para sacar las crypto y gastar desde la debito?
Llondru
Show must go on ...
Cita de m@iza
@Llondru

Veo que wise tiene iban BE de bélgica, entiendo que no comunica nada a la hacienda española, verdad? es seguro para sacar las crypto y gastar desde la debito?
ni idea shur...
Mr. Frost
Cita de Llondru
Hola Shurs,

Para cambiar menos de 1.250€ hay que usar Revolut, para cuentas mas grandes Wise. Yo tengo ambas, para el mes a mes uso Revolut, pero el otro dia tuve que pasar 5.000CHF y use Wise que sale mucho mas barato.

EDIT: Acabo de ver que ya habia respondido este mensaje hace un año.
imaginaryboy
Yo es la que uso a dia de hoy para recibir pasta en dólares.. y uso revolut solo para pagar YouTube y Netflix ...
luisvc91
Una pregunta.... me acabo de hacer una cuenta Wise. He añadido mi cuenta UK como beneficiaria, pero en ningun momento me ha pedido una CCC española o tarjeta. HE "simulado" pagar 1000€ y sigue sin pedirme nada. He llegado a la pantalla de enviar pago y nada.... de donde diantres coge el dinero ? o pide mas tarde el IBAN???
40thPrecinct
Fidelis ad Mortem
Cita de Llondru
me acabo de pedir la tarjeta, aun no me ha llegado.

Supongo que si pagas en €, te cobran el tipo de cambio de ese dia, todas las tarjetas de este tipo funcionan igual
Shur, veo que estás informado.

Voy a recibir sueldo en dólares durante el verano (exactamente 4 meses), cuál es la mejor manera de gestionarlo?

Para el día a día en USA se puede usar para pagar en dólares? Y para mandar la pasta a mi cuenta de España para seguir pagando hipoteca y demás?
Llondru
Show must go on ...
Cita de luisvc91
Una pregunta.... me acabo de hacer una cuenta Wise. He añadido mi cuenta UK como beneficiaria, pero en ningun momento me ha pedido una CCC española o tarjeta. HE "simulado" pagar 1000€ y sigue sin pedirme nada. He llegado a la pantalla de enviar pago y nada.... de donde diantres coge el dinero ? o pide mas tarde el IBAN???
es como revolut, tienes que "añadir" dinero.... puedes usar tu tarjeta de débito o hacer una transferencia a la cuenta.
Wise solo te pide una cuenta si quieres transferir dinero fuera de ella.

Cita de 40thPrecinct
Shur, veo que estás informado.

Voy a recibir sueldo en dólares durante el verano (exactamente 4 meses), cuál es la mejor manera de gestionarlo?

Para el día a día en USA se puede usar para pagar en dólares? Y para mandar la pasta a mi cuenta de España para seguir pagando hipoteca y demás?
Puedes darles el ACH asociado con tu cuenta, y pagar con la tarjeta en los sitios con ella.
Lo de mandar pasta a españa, ya es según si quieres arriesgarte con hacienda a que te pregunten de donde sale ese dinero, a ver como lo justificas. Las transferencias quedan todas registradas, así que ...
Jimmy White
Cita de Llondru
es como revolut, tienes que "añadir" dinero.... puedes usar tu tarjeta de débito o hacer una transferencia a la cuenta.
Wise solo te pide una cuenta si quieres transferir dinero fuera de ella.

Puedes darles el ACH asociado con tu cuenta, y pagar con la tarjeta en los sitios con ella.
Lo de mandar pasta a españa, ya es según si quieres arriesgarte con hacienda a que te pregunten de donde sale ese dinero, a ver como lo justificas. Las transferencias quedan todas registradas, así que ...
¿Si envias euros de WISE a tu cuenta bancaria tambien queda registrado? ¿y con Paypal lo mismo?
Llondru
Show must go on ...
Cita de Jimmy White
¿Si envias euros de WISE a tu cuenta bancaria tambien queda registrado? ¿y con Paypal lo mismo?
todo lo que te llega a tu cuenta bancaria queda registrado, venga de donde venga shur.
Buena suerte dando explicaciones a hacienda...
Jimmy White
Cita de Llondru
todo lo que te llega a tu cuenta bancaria queda registrado, venga de donde venga shur.
Buena suerte dando explicaciones a hacienda...
gracias. ¿Para enviar dolares de Paypal a WISE que necesito? ¿tengo que hacerme una cuenta de autonomo en WISE? ¿cuesta 50 euros?
Quilis
Yo me abrí una cuenta hace unos meses y estoy contento, si alguien quiere abrirse una cuenta aquí está mi referido con el cual dan la tarjeta física y el envío de la misma de manera gratuita.

https://wise.com/invite/ihpc/samuelh2585

Saludos
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
Cita de Mr. Frost
Wise te cobra un 0,43% (creo) por cambio de divisas, para cantidades pequeñas mejor Revolut.

Yo así lo hago para pasar de CHF a euros, 1.250CHF mensuales a cambio gratuito.
El fisco español no te pone trabas al llevar tanto dinero a España mensualmente?
← A InverForo