Hipoteca teniendo ya el dinero
08-jun-2021 07:30
|
Quiero comprar un terreno para construir una casa. Resulta que tengo lo que cuesta el terreno, pero no lo que cuesta hacer la casa, y tardaré calculo unos 5 o 6 años en ahorrar como para dar la entrada de la casa, ya que al no ser primera vivienda voy a necesitar mínimo el 40%, aunque prefiero dar más para tener una hipoteca de unos diez años por lo que es la construcción. El caso es que no quiero coger ese dineral, que actualmente me está generando un poco metido en indexados, y descapitalizarme en un inmovilizado que no genera nada, salvo que se revalorice mucho. Además, me puede hacer falta para otra cosa. Tengo trabajo estable y podría pagar una hipoteca sin problema. He pensado pedir una variable, aprovechar el euribor bajo y si sube entonces amortizar la hipoteca, o parte. ¿Qué piensa inverforo? |
08-jun-2021 08:47
| Habiendo fijas al 1% aprox no te lies. Hipoteca a 20 o 25 años, que no tenga comisiones de amortización y arreando que es gerundio. |
08-jun-2021 08:50
|
Quiero comprar un terreno para construir una casa.
Resulta que tengo lo que cuesta el terreno, pero no lo que cuesta hacer la casa, y tardaré calculo unos 5 o 6 años en ahorrar como para dar la entrada de la casa, ya que al no ser primera vivienda voy a necesitar mínimo el 40%, aunque prefiero dar más para tener una hipoteca de unos diez años por lo que es la construcción. El caso es que no quiero coger ese dineral, que actualmente me está generando un poco metido en indexados, y descapitalizarme en un inmovilizado que no genera nada, salvo que se revalorice mucho. Además, me puede hacer falta para otra cosa. Tengo trabajo estable y podría pagar una hipoteca sin problema. He pensado pedir una variable, aprovechar el euribor bajo y si sube entonces amortizar la hipoteca, o parte. ¿Qué piensa inverforo? guarda todo el cash que necesites porque lo vas a necesitar |
08-jun-2021 17:12
|
Se lo que vale hacer una casa tranquilo, para la idea que tengo rondaría los 300k excluyendo el terreno. |
08-jun-2021 17:20
|
Estando los tipos tan baratos... Es que ni me lo pensaba. Pide hipoteca y les restriegas el dinero por la cara para que les quede claro que si lo pides es por hacerles un favor. Así incluso podrás pedir mejores condiciones. Negocia bien y ten en cuenta lo más importante de todo... Comisión por amortización parcial anticipada 0. Así podrás ir amortizando cuando tu quieras. Pero... Entre tu y yo... Si te vas a hacer una casa de 0 te hará falta ese dinero, creeme. Sobre todo en efectivo... Creeme... |
08-jun-2021 18:25
|
Quiero comprar un terreno para construir una casa.
Resulta que tengo lo que cuesta el terreno, pero no lo que cuesta hacer la casa, y tardaré calculo unos 5 o 6 años en ahorrar como para dar la entrada de la casa, ya que al no ser primera vivienda voy a necesitar mínimo el 40%, aunque prefiero dar más para tener una hipoteca de unos diez años por lo que es la construcción. El caso es que no quiero coger ese dineral, que actualmente me está generando un poco metido en indexados, y descapitalizarme en un inmovilizado que no genera nada, salvo que se revalorice mucho. Además, me puede hacer falta para otra cosa. Tengo trabajo estable y podría pagar una hipoteca sin problema. He pensado pedir una variable, aprovechar el euribor bajo y si sube entonces amortizar la hipoteca, o parte. ¿Qué piensa inverforo? Primero deberías de mirar en algún que otro banco, porque hipoteca por un terreno, habrá pocas entidades que te lo quieran dar, y si te lo dan, seguro que el tipo de interés es elevado. El porqué está muy claro, un terreno para la banca no vale nada.... Otra cosa es que hipoteques tu actual casa....... |