Fondos BBK
07-jun-2021 13:39
|
Buenas a todos Quería vuestro consejo, me esta acosando el que llevaba las cuentas a mi padre (BBK) (fondos mas que nada...), mi padre falleció hace poco... y me esta diciendo que me meta en algún fondo que tener el dinero en la cuenta sin hacer nada es como perder dinero año a año por el ipc. Bien yo no tengo ni idea de esos temas, se lo ultra básico, metes la pasta en un fondo de riesgo medio-bajo, medio-alto, alto-bajo y alto-alto Según en el que te metas te arriesgas mas o menos. El dinero que tengo no tengo pensado gastarlo a no ser que hubiera alguna ganga de algún piso... ¿Me recomendáis meterlo en un fondo (BBK)? ¿Meter el 20 al 40%? ¿algún consejillo? ¿comprar un piso y alquilarlo? Estoy perdido... |
07-jun-2021 13:59
|
el banco mira mas por sus intereses que por los tuyos. Pero esperemos a la voz de los expertos, yo puede que tenga la misma o menos idea del tema. UP. |
07-jun-2021 14:21
|
Buenas a todos
Quería vuestro consejo, me esta acosando el que llevaba las cuentas a mi padre (BBK) (fondos mas que nada...), mi padre falleció hace poco... y me esta diciendo que me meta en algún fondo que tener el dinero en la cuenta sin hacer nada es como perder dinero año a año por el ipc. Bien yo no tengo ni idea de esos temas, se lo ultra básico, metes la pasta en un fondo de riesgo medio-bajo, medio-alto, alto-bajo y alto-alto Según en el que te metas te arriesgas mas o menos. El dinero que tengo no tengo pensado gastarlo a no ser que hubiera alguna ganga de algún piso... ¿Me recomendáis meterlo en un fondo (BBK)? ¿Meter el 20 al 40%? ¿algún consejillo? ¿comprar un piso y alquilarlo? Estoy perdido... El tema de los fondos a largo plazo puede salir bien, con lo que el consejo de la bbk está bien. Pero huye de la bbk, que vas a palmar más en comisiones de la rentabilidad que vas a conseguir. |
07-jun-2021 14:23
| Si lo quieres poner a largo plazo y no preocuparte mucho, pásate por ejemplo por el hilo de indexa, tienes mucha información. |
07-jun-2021 14:25
|
Hazte esta pregunta. Que prefieres, perder el 1% anual por culpa de la infacion sin darte cuenta, o jugar y tener la posibilidad de que tengas en la cuenta un 10% menos de la noche a la mañana? Si no quieres el riesgo de la 2° quedate con la primera. 2° fiarte del del banco es muy peligroso, mas te vale leer hasta las letras en arabe para saber que estas firmando que luego llegan los lloros. 3° cartera conservada de hoy era cartera moderada de ayer. |
07-jun-2021 14:29
|
El banco te está intentando colocar uno de sus fondos. De esta manera tu ganarás o perderás dinero, pero ellos se llevarán una comisión del 1,5-2% anual pase lo que pase. Si quieres invertir lo mejor y más seguro es que lo metas en algún indexado. |
07-jun-2021 14:31
|
Aunque las carteras de BBK sean buenas (que no estoy seguro de que sea así). Te comen las comisiones, la que más renta variable tiene es un 1.81% anual. Si aspiras a batir el IPC ya partes con una desventaja muy alta. A mi me obligaron a contratar una para darme gratis el cheque de la hipoteca, el mismo día que firmé ese fondo estaba cancelado. Lo más sencillo para un perfil como el tuyo es que te informes sobre Finizens o Indexa capital (tienes mil hilos en el foro sobre fondos indexados) y que lo dejes en un perfil moderado o bajo y listo. Las comisiones ahí son 3 veces menos de lo que te va a cobrar la Kutxa. |
07-jun-2021 14:51
|
Aunque las carteras de BBK sean buenas (que no estoy seguro de que sea así). Te comen las comisiones, la que más renta variable tiene es un 1.81% anual. Si aspiras a batir el IPC ya partes con una desventaja muy alta.
A mi me obligaron a contratar una para darme gratis el cheque de la hipoteca, el mismo día que firmé ese fondo estaba cancelado. Lo más sencillo para un perfil como el tuyo es que te informes sobre Finizens o Indexa capital (tienes mil hilos en el foro sobre fondos indexados) y que lo dejes en un perfil moderado o bajo y listo. Las comisiones ahí son 3 veces menos de lo que te va a cobrar la Kutxa. Imagina mi nivel que nunca oi eso de indexa... buscare por el foro eso de indexa |
07-jun-2021 14:55
|
Hilo de iniciación a la inversión indexada https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=194 Yo personalmente uso Finizens, pero he usado Indexa y son parecidos, y veo que el hilo del foro tiene más actividad: [HILO OFICIAL] Indexa Capital: 10.000 euros sin comisiones el primer año +Hd https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7910393 |
07-jun-2021 15:07
|
Normalmente los trabajadores de los bancos tienen objetivos de ventas, si te ofrecen algo insistentemente será porque ellos algo ganarán. Aún me acuerdo cuando el del banco santander le dijo a mi padre que cogiera un préstamo de 40.000€ para comprar acciones del propio banco en 2014 cuando cotizaba sobre los 6€ que tenían expectativas de que subiera a 9€ en pocos meses y que entonces vendiera las acciones y cancelase el préstamo y se quedaba con un buen beneficio. Si te planteas invertir una gran cantidad y sin tener conocimientos, lo mejor que podrías hacer es consultar un asesor financiero, que te cobrará por sus servicios pero te dirá lo que mejor se adapte a tu situación. |