Crowdfunding inmobiliario.

Foxsinclair
ForoCoches: Usuario
He estado mirando las oportunidades que ofrecen algunas webs que se dedican al crowdfunding inmobiliario pero en este sector concreto soy nuevo y no se si estoy ante una buena opción para diversificar mis ahorros o voy a perder el tiempo o peor aun, dinero. Teneis alguna experiencia en el sector?
Luthar
ForoCoches: Usuario
Es tremendamente arriesgado, yo use twino un tiempo ya que se supone que el prestamo esta colaterizado y no fue mal, pero lo mismo el originador del prestamo quiebra y te quedas con un solar en azerbayan
HectorMann
*ba dum tsss*
A ver... hay de todo (y la mala siempre es Housers). En general es algo que tiene a arriesgado. Dependiendo del tipo de proyecto (los hay de equity, préstamos o alquiler) te vas a mover en rentabilidad es totalmente diferentes. Y luego también depende del pais: en Aleman o Austria un 6% es casi lo que puedes esperar, mientras que en los paises bálticos puedes llegar a un 10%. Si quieres más, tienes que meterte en proyectos de equity (vamos, como parte de la sociedad, si triunfas pillas bien y sino, lo puedes perder todo, porque eres un socio).

Explicaba alguien de Urbanitae (plataforma bastante conocida en España) que este tipo de plataformas suelen cubrir una parte de proyectos porque los bancos no quieren dar dinero hasta que tienes un % de ventas realizadas, así que ahí es donde se pueden encontrar oportunidades (hay que leer bien los pliegos, a ver qué ofrecen como colateral, ventas, etc). Urbanitae ha funcionado bien estos años, al igual que la báltica Estateguro También tienes un agregador de plataformas Europeas llamado Evoestate, que te da acceso a mercados que directamene no pudes entrar. Yo llevo en estas algo más de 2 años y el único proyecto que tengo con retraso es uno que compré con mucho descuento de Housers (aunque pagó todos los intereses, están negociando el retorno del capital inicial).

A la pregunta de si es buena opción... el crowdleding / crowdfunding sigue sin tener una normativa europea, por tanto es todo un poco un far west. Te tienes que fiar de los pliegos y las garantias que ofrecen, y como en toda inversión sería bueno conocer más de la materia. Ya te digo q a mi me va bien y en Evoestate he finalizando muchos proyectos y el resto se van pagando, con una rentabilidad sobre el 10%. ¿Se lo recomendaría a alguien? Pues seguramente no, o en un % bajo de su cartera.

Para invertir en temas inmobiliarios tienes también la opción de hacerlo via fondos de inversión, que además recogen bien periodos inflacionarios (como el que todo el mundo dice que viene). Tienes un indexado de Amundi en casi todas todas las plataformas (Opebank, R4, MyInvestor) Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global AE-C - LU1328852659 https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000WPBR que te da una diversificación global a bajo coste. Obviamente también hay especializados en gestión activa. Yo tengo el indexado como parte de una cartera indexada y, dentro de los 3 sectoriales que tengo, uso este de gestión activa Janus Henderson Horizon Global Property Equities Fund A2 EUR https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000OS39
← A InverForo