La 'fiebre de la plata'?

foirest67
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes, shurs.
La onza de plata ha superado los 23€.
Es realmente tarea difícil encontrar (sobre todo en lingotes) plata. En mi ciudad sólo encuentro onzas a 47€ (i/i), o debo esperar de dos a tres semanas si deseo un gramaje más alto.
Hacía tiempo (desde el primer confinamiento) que no sucedía, al menos a mí, algo parecido.
Estamos ante una eventual 'fiebre de la plata'??
zeuscv
lo malo de la plata es que paga mas impuestos que el oro verdad?
foirest67
Cita de zeuscv
lo malo de la plata es que paga mas impuestos que el oro verdad?
El oro no paga impuestos, shur.
Hero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo malo de la plata es que tienes que pagar IVA, con el oro no es así, no tiene IVA.

Yo compraría un ETF de plata física. Te ahorras el IVA y más cómodo.
foirest67
Cita de Hero
Lo malo de la plata es que tienes que pagar IVA, con el oro no es así, no tiene IVA.

Yo compraría un ETF de plata física. Te ahorras el IVA y más cómodo.
Sería una muy buena opción pero shur, me gusta mucho tener el metal físico en mi poder.
Hero
Cita de foirest67
Sería una muy buena opción pero shur, me gusta mucho tener el metal físico en mi poder.
Entonces veo más ventajoso el oro con diferencia.
foirest67
@Hero
De acuerdo contigo. De hecho tengo mucho más oro que plata. Pero de un tiempo a esta parte noto que prácticamente no hay casi nada de plata disponible.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
ve al banco de España a que te den todas las monedas de 12€ que tengan
foirest67
No vivo en España.
Hero
Cita de foirest67
@Hero
De acuerdo contigo. De hecho tengo mucho más oro que plata. Pero de un tiempo a esta parte noto que prácticamente no hay casi nada de plata disponible.
Y si hay una falta de plata, leí que uno de los productores de monedas de plata en EEUU decía que no había y que tenían problemas para abastecer. Yo creo que tanto la plata como el oro seguirán subiendo. Yo tengo una buena cantidad invertido en minas

Lo acabo de encontrar

24v_v6
Cita de jcesarsh
ve al banco de España a que te den todas las monedas de 12€ que tengan
Lo malo es que no tendrán ninguna.
DejarDeRemar
Cita de foirest67
Buenas tardes, shurs.
La onza de plata ha superado los 23€.
Es realmente tarea difícil encontrar (sobre todo en lingotes) plata. En mi ciudad sólo encuentro onzas a 47€ (i/i), o debo esperar de dos a tres semanas si deseo un gramaje más alto.
Hacía tiempo (desde el primer confinamiento) que no sucedía, al menos a mí, algo parecido.
Estamos ante una eventual 'fiebre de la plata'??

aver estao en burbuja hace unos años y ahora tendrías una maleta llena de latunes, koalas, kukaburras y aguilas

mira en coininvest y europabullion
foirest67
Cita de 24v_v6
Lo malo es que no tendrán ninguna.
Llevas razón, me temo que sólo se las dan a clientes y conocidos.
Hispanizador
Adalid de la Tradición
Y supuestamente más cara debería de estar la plata, pero como emiten certificados de papel-plata, pues bajan el precio artificiosamente.
24v_v6
Cita de foirest67
Llevas razón, me temo que sólo se las dan a clientes y conocidos.
Las 12€ dejaron de hacerlas en 2010 y pasaron a ser 20€ hasta 2012 creo, desde entonces hasta ahora son de 30€. Como todas pesan lo mismo, solo cambia el diseño, las más interesantes o mejor dicho las únicas son las de 12€ que como comprenderás hace tiempo que no tienen.
foirest67
Finalmente, tras patear la ciudad he encontrado un vendedor. Además, en un 'kiosko' de Gold-Service, en un centro comercial, tenían onzas de plata a 33€.
← A InverForo