Aire acondicionado para autocaravana
31-may-2021 22:33
|
Buenas noches a todos, Hace un par de semanas he comprado una autocaravana pero no tengo akre acondicionado y estoy mirando para instalar uno. No se si decantarme por uno portatil de 12v. Alguna recomendacion? Muchas gracias a todos. |
01-jun-2021 09:59
|
Si vas a estar siempre en áreas, campings u otros sitios en los que tengas toma de electricidad, adelante con el A/A Ojo, siempre comprueba que la toma de electricidad tiene los suficientes amperios como para no tirarla abajo. Otra opción, que es la que yo tengo, es poner un enfriador. No te va a dar el mismo frio que un A/A, pero si que refresca y la ventaja es que lo puedes usar tirando de la batería del habitáculo. Apenas consume y lo podrás usar en cualquier sitio donde pares, incluso sin toma de electricidad. Además, apenas hace ruido, cosa que un A/A hace bastante. |
01-jun-2021 12:37
|
Si vas a estar siempre en áreas, campings u otros sitios en los que tengas toma de electricidad, adelante con el A/A
Ojo, siempre comprueba que la toma de electricidad tiene los suficientes amperios como para no tirarla abajo. Otra opción, que es la que yo tengo, es poner un enfriador. No te va a dar el mismo frio que un A/A, pero si que refresca y la ventaja es que lo puedes usar tirando de la batería del habitáculo. Apenas consume y lo podrás usar en cualquier sitio donde pares, incluso sin toma de electricidad. Además, apenas hace ruido, cosa que un A/A hace bastante. Me podrias decir que marca tienes actuslmente del enfriador para buscar informacion. Muchas gracias por la info. |
01-jun-2021 12:51
| Pues no lo recuerdo, pero como tengo que ir a echar un vistazo a la AC, hago una foto y te la paso. |
01-jun-2021 13:14
| Vale perfecto, muchisimas gracias es que alfinal te oones a mirar por internet y cada uno tiene unos comentarios y no sabes alfinal...... |
01-jun-2021 18:13
| Yo estaba como tu, con una fiat ducato. Como vamos a camping cogimos un pingüino, que nos entraba perfecto en un rincon, y la inversión fue de menos de 200 €. Me puse a mirar para ponerle aire para cuando ibamos en ruta, el original subia a casi 3000 €, y para poner uno de techo teniamos que montar un generador insonorizado y......, se subia a bastante mas de 3000. El enfriador lo valoré, pero soy demasiado caluroso para ellos. Te diria que depende de lo que quieras gastar, tienes la solución rápida y luego ir subiendo. |
24-jun-2021 02:31
|
Centrate mucho mas en la autosuficiencia electrica que en el propio aire, ya que cualquier aire acondicionado tipo pinguino te servira, aunque has de pensar en el tamaño de tu autocaravana, para una de 6-7 metros con 2500 frigorias iras bien. Pero lo importante de aqui es montarte un buen sistema de placas solares con un buen regulador y que el alternador del vehiculo este en condiciones tambien. Yo llevo una bateria de litio de 280ah montada a piezas con bluetooth incorporado, lo hice por aliexpress y me salio por unos 550€ Luego llevo 4 placas solares de 180w cada una que costaron 135€ la unidad y un regulador de 50ah que costo 150€ Despues de esto necesitaras un inversor de corriente para poder enchufar el aire y te puede costar de 250 hasta lo que quieras gastar. |
25-jun-2021 12:52
| Por algo estan mas baratas sin aire acondicionado. Es un problema el no tenerlo y gordo. Cualquier solucion te saldra cara. |
29-may-2026 09:43
|
Te cuento mi experiencia, ya que vivo en mi autocaravana y ese era uno de los problemas.
Centrate mucho mas en la autosuficiencia electrica que en el propio aire, ya que cualquier aire acondicionado tipo pinguino te servira, aunque has de pensar en el tamaño de tu autocaravana, para una de 6-7 metros con 2500 frigorias iras bien. Pero lo importante de aqui es montarte un buen sistema de placas solares con un buen regulador y que el alternador del vehiculo este en condiciones tambien. Yo llevo una bateria de litio de 280ah montada a piezas con bluetooth incorporado, lo hice por aliexpress y me salio por unos 550€ Luego llevo 4 placas solares de 180w cada una que costaron 135€ la unidad y un regulador de 50ah que costo 150€ Despues de esto necesitaras un inversor de corriente para poder enchufar el aire y te puede costar de 250 hasta lo que quieras gastar. |
31-may-2026 14:27
|
Buenas tardes, yo no lo llevo, la verdad que no lo veo necesario, en verano a principio de la noche un poco de calor pero siempre a mitad toca taparse. Se de compañeros que ya los están montando de 12v con instalación de booster y baterías de litio, no sé cuanto costará la fiesta |