triple techo en primas ¿problemas?

raimi
.........................
Acostumbrado al techo panorámico de mi 307 sw, quiero ponerle el triple techo al 807 o C8 futuro (que no es tan panorámico, pero es lo que hay)
El caso es que el propio jefe de taller de la peugeot me lo desaconseja porque dice que a la larga da problemas

¿tenéis experiencia propia o referencias de estos problemas?

Os agadeceré vuestras contestaciones, porque no sé que hacer...
Baltasar
ForoCoches: Miembro
Yo, de momento, año y medio y ningún problema.
Txusma
Cita de raimi
Acostumbrado al techo panorámico de mi 307 sw, quiero ponerle el triple techo al 807 o C8 futuro (que no es tan panorámico, pero es lo que hay)
El caso es que el propio jefe de taller de la peugeot me lo desaconseja porque dice que a la larga da problemas

¿tenéis experiencia propia o referencias de estos problemas?

Os agadeceré vuestras contestaciones, porque no sé que hacer...

Hola, yo lo tengo desde hace tres años y medio y aqui en Gasteiz, el dia que no llueve, cae agua. amén de las nevadas. Por ahora ningún problema y además teniendo una hija de 17 años que toca todo.
Un saludo
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
La mia hace ahora un año y de momento perfecto, y será porque es el primero que tenemos con techo solar y lo aprovechamos en cuanto podemos. Lo que no entiendo es que no cierra completo con la llave, solo el primer tramo.

S2
nietora
Cita de aljuna
La mia hace ahora un año y de momento perfecto, y será porque es el primero que tenemos con techo solar y lo aprovechamos en cuanto podemos. Lo que no entiendo es que no cierra completo con la llave, solo el primer tramo.

S2
¿Como? explica un poco más la cosa . . . .
raimi
El caso es que no veo ninguno en vivo, sólo por catálogo!!

¿podrías decirme que sistema lleva para que no moleste el sol? se pueden cubrir totalmente con cortina dentro del habitáculo y hacerlos opacos? ¿con sistema manual o electrico?

Gracias por vuestr ayuda
nietora
Tiene un panel igual que el guarnecido del techo y su apertura es manual y la de los techos son electricos.
Saludos
canelarada
Cita de Txusma
Hola, yo lo tengo desde hace tres años y medio y aqui en Gasteiz, el dia que no llueve, cae agua. amén de las nevadas. Por ahora ningún problema y además teniendo una hija de 17 años que toca todo.
Un saludo
pues andate con ojo.
raimi
Cita de nietora
Tiene un panel igual que el guarnecido del techo y su apertura es manual y la de los techos son electricos.
Saludos
Gracias
raimi
Cita de canelarada
pues andate con ojo.
?????????????????
nietora
Si vas a poner techo mira esta pagina:

http://www.open-air-feeling.com/index_es.php

Son los fabricantes de la mayoria de los techos de automoción y además los instalan.

Y respecto a lo de la cortinilla, estoy dudando de lo que te he dicho antes no me acuerdo si es cortinilla o guarnecido . . .
Siento poder haber te liado.

Desde luego el problema de los originales es que no se abren por completo sólo se abren hasta la mitad.
Saludos
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Llevó algunas semana liado y no habia leido los post nuevos hasta hoy.

Llevan una cortinilla que deja pasar el aire pero no el sol si quieres llevarlo abierto por el tema de refrescar ambiente.

Con el tema de que cierra parcialmente con el mando a distancia, es que el techo lleva como dos tramos. En el primero levanta la parte trasera del cristal solamente y en el segundo tramo desliza hacia atrás hasta un poco mas de la mitad (70% mas o menos). Pues bien, si al cerrar el coche con el mando a distancia mantienes apretado se cierran todas las ventanas y el techo solar, pero solamente el segundo tramo con lo que lo veo bastante inutil.

S2.
zx81
Recupero el tema, debido a un problema con el triple techo: hace un mes empezo a entrar agua "a raudales" en el coche (normalmente lo guardo en garage, pero hay dias de vagueza que lo dejo en la calle). Cuando llueve, empieza a gotear dentro por varios sitios (seis o siete), y empezo de un dia para otro. Le he llevado al taller y hasta septiembre no me pueden hacer nada por las fechas vacacionales, pero me han adelantado que puede ser del tubo de drenaje, que se ha obstruido. Yo mas bien pienso, que las gomas se han quedado "duras", y ya no es hermetico. Lo bueno es que lo cubre la garantia, y me van a cambiar tambien el tapizado del techo, que ha cogido humedad. Por cierto, el coche tiene 1 año y 10 meses

Nada mas, solo es avisaros de que los techos parecen tener problemas con el uso continuado. Soy de los que abren el techo hasta en invierno, por que me gusta la libertad y amplitud de espacio (sensacion) que te da, que para eso lo cogi.
cappe520
Invitado
Hola, soy Daniel y desde hace unos meses tengo una 807 con triple techo, quisiera saber si hay solucion con respecto al agua que se filtra por el techo y si alguien sabe hacia donde van los tubos de drenaje de cada techo ( si es que los tiene) porque quisiera asegurarme que no esten tapados.
He notado gotera en el panel del techo. Gracias.
nietora
Cita de cappe520
Hola, soy Daniel y desde hace unos meses tengo una 807 con triple techo, quisiera saber si hay solucion con respecto al agua que se filtra por el techo y si alguien sabe hacia donde van los tubos de drenaje de cada techo ( si es que los tiene) porque quisiera asegurarme que no esten tapados.
Si no recuerdo mal . . no tiene drenajes y hay un brico que los ponia y se acababan los problemas de las goteras
dracena
ForoCoches: Usuario
Cita de cappe520
Hola Daniel, yo tengo el triple techo en la Ulysse (que me imagino será el mismo que lleva tu 807). En la mia empezó a entrar agua sobre el cuarto año. Tenía la garantía ampliada, pero no me cubría las filtraciones de agua, como bien me aclararon en el conce, así como que la reparación tenía un coste en mano de obra muy elevado al llevar mucho tiempo el montaje y desmontaje. Al tener espacio y tiempo libre por entonces lo arreglé yo mismo. Desmonté el panel del techo y desmonté los tres techos solares (el agua se me colaba por dos de ellos, pero quité también el tercero por si acaso). No existe ningún drenaje, ni tubo de desagüe ni nada parecido. Puede que cuando lo reparan le pongan algún drenaje, como dice Nietora, pero de origen el agua que se cuela va directamente al panel del techo. Y no me extraña que se cuele el agua, porque entre la chapa del techo del vehículo y el cerco de cada techo corredero que va sobre aquélla únicamente lleva una tira adhesiva tipo esponja, mal pegada y doblada por algunos sitios.
Yo solucioné el tema sustituyendo dicha esponja por un buen sellador especial que me recomendaron. El panel del techo (desmontado) lo tuve que lavar con la manguera y detergente para quitarle los cercos que había dejado el agua. Y luego a montarlo.
La verdad, un trabajo muy minucioso, en el que debes ir con cuidado, sobre todo si no conoces de antemano por donde vas, y en el que no te recomiendo que te metas si no eres un buen manitas.
A mi me quedó perfecto el arreglo y cuatro años después no me ha entrado una gota de agua.
Sobre este tema ya escribí en un post unos tres años atrás, por si quieres ampliar la información y lo encuentras.
Yo, desde luego, no recomiendo el triple techo. Salvo que hayan espabilado modificando el sistema de fijación.
Si no tienes el vehículo en garantía, y para que no te crujan, se me ocurre que podrías echar una buena silicona por todo el perímetro donde se juntan el techo de la prima y el cerco del techo corredizo (siempre y cuando el agua se cuele por ahí y no por el cierre del cristal que apoya en las gomas). Aprieta con el dedo la silicona contra la rendija, que si hay alguna holgura algo entrará, y luego limpia bien para que no te quede hecho un asco. Si te funciona, que no se yo, te quedaría luego limpiar el cerco que te haya podido dejar el agua en el panel del techo, que no sería muy complicado. También he leído por ahí que para que te entre más sellador se puede ir metiendo un plástico fino o similar entre el techo y el cerco para abrir un espacio de dos o tres milímetros, con cuidado para no doblarlos o rayarlos.
Un saludo y suerte.
← A Monovolúmenes