Tengo 120.000€, pero vivo de alquiler. Quisiera comprar, pero sin descapitalizar

Mike Oxhard
ForoCoches: Miembro
30 y pocos.
Soltero.
Contrato indefinido (sector privado, así que te pueden dar por culo en cualquier momento).

27K brutos anuales.

Cómo le saco rendimiento al dinero?
La bolsa me acojona, pero entiendo que es la única forma de ganar algo de dinero.
Podría dar un 70-80% para una casa en propiedad en un pueblo cerca de una ciudad grande, y seguir teniendo cerca el trabajo, pero no me gustaría descapitalizarme.
O es preferible no tener hipoteca (es decir, comprar a tocateja) y vivir tranquilo?
O comprar para alquilar y seguir viviendo de alquiler?

Alguien serio que me de algún consejo?

Saludos shurs.
Pushen
Serio en foRRocarros no encontraras.

Cada uno debe hacer con su dinero lo que crea mas oportuno y según el estilo de vida.

Con esa cantidad deberías darle una oportunidad a la bolsa, pero antes debes aprender y te costará un tiempo y como es lógico primero hacerlo con una cantidad que te haga sentir cómodo, no con todo el capital por si pierdes parte de el que sería lo normal al principio.

Invirtiendo a largo plazo no es difícil sacar rentabilidades de cerca de un 20% anual si sabes lo que haces, pero como todo, te tiene que gustar y tienes que aprender y eso requiere tiempo.
LisaSimpson
ForoCoches: Usuario

https://www.amazon.es/Educaci%C3%B3n...s%2C258&sr=8-3
adryan77
Si no inviertes (descapitalizas) ese dinero se lo va a comer la inflación. Nadie te puede aconsejar sobre eso, ya que cada persona tiene una situación distinta.
Yo con ese dinero metería una entrada de 30%, metería otro tanto en indexados. Pero como te he dicho antes, tienes que evaluar tu la situación en la que estás.
SrFicus
Along The River
Guardarlo en el banco sin que haga nada es peor que descapitalizarte si lo haces para una inversión segura como es una casa.

En el banco se irá devaluando con la inflación, sin embargo la casa, si la eliges bien se revalorizará con el tiempo

Si lo vas a utilizar para invertir en otras cosas, pues sí, es mejor no descapitalizarte y pedir una hipoteca, pero si no, para tenerlo en el banco es tontería.
Mith
Chándal de Yonki
120k, te pides una hipoteca de 100k y tienes para un piso de puta madre / chalet en ciudad pequeña, lo pagas en 10 años y vives como un señor.
GALLAR2
Un libro del calvo? Se va a arruinar el chaval comprando en el IBex para cobrar dividendos. Cuando se de cuenta tiene la mitad de esos 100k.

Mírate unos etf hay algún hilo muy bueno por forocoches para invertir sin tener mucha idea de bolsa
Mike Oxhard
Cita de adryan77
Si no inviertes (descapitalizas) ese dinero se lo va a comer la inflación. Nadie te puede aconsejar sobre eso, ya que cada persona tiene una situación distinta.
Yo con ese dinero metería una entrada de 30%, metería otro tanto en indexados. Pero como te he dicho antes, tienes que evaluar tu la situación en la que estás.
Me refería a descapitalizar invirtiendo en mi vivienda habitual, no en inversiones.
Mike Oxhard
Cita de SrFicus
Guardarlo en el banco sin que haga nada es peor que descapitalizarte si lo haces para una inversión segura como es una casa.

En el banco se irá devaluando con la inflación, sin embargo la casa, si la eliges bien se revalorizará con el tiempo

Si lo vas a utilizar para invertir en otras cosas, pues sí, es mejor no descapitalizarte y pedir una hipoteca, pero si no, para tenerlo en el banco es tontería.
Te digo lo mismo que al otro shur, pero no me he expresado bien.
Con descapitalizar, me refería a meterlo todo ciegamente a la vivienda habitual, sin guardarme un colchón.
Mike Oxhard
Gracias por las respuestas a todos, por cierto.
Me gustaría invertir con poco riesgo (que se que no existe) pero a su vez rendir por encima de la inflación.
rexonamens
Cita de GALLAR2
Un libro del calvo? Se va a arruinar el chaval comprando en el IBex para cobrar dividendos. Cuando se de cuenta tiene la mitad de esos 100k.

Mírate unos etf hay algún hilo muy bueno por forocoches para invertir sin tener mucha idea de bolsa
no aconsejas leer ese libro?y si es no cual aonsejas de este tipo
GALLAR2
Cita de rexonamens
no aconsejas leer ese libro?y si es no cual aonsejas de este tipo
Lo primero que puedes hacer y es gratis es entrar a la plataforma se puede vivir de la bolsa de forocoches y que te leas toda la información que hay en los primeros mensajes.

Un saludo
elprince
Que pasa shur, ahorrar no es nada malo y que no te de miedo no invertir, mejor no hacerlo en algo que no sabes. Como te dicen antes de invertir en la bolsa, lo mejor es que tengas tu propia estrategia y poco a poco vayas metiendo más y aprendiendo con la experiencia.
Yo lo que he aprendido en estos años ha sido que siempre hay que comprar barato y vender alto, con todo, ya sea un negocio o acciones, a esto se le llama value investing, comprar algo que sabes que tiene un valor más alto. Esto te lo recomiendo para que no caigas en el error de comprar algo cuando esté en máximos ya que lo normal es que te des la hostia.

Si quieres más info mándame un PM y te mando unos videos que puede que te sirvan.

Y si no es indiscreción, como has podido ahorrar tanto dinero cobrando 27k con 30 y pocos, deberías haber estado ahorrando tu sueldo íntegro durante 6 años....
DARKH
LA MUERTE NO EXISTE
Yo pediria hipoteca si o si de la maxima cantidad que te den y con el maximo tiempo a pagar, siempre estaras a tiempo de amortizar, con los intereses de hoy en dia es de tontos no hacerlo y ya despues pues con el dinero buscas la manera de invertirlo pero guardando siempre un generoso colchon.
seboso
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Mike Oxhard
30 y pocos.
Soltero.
Contrato indefinido (sector privado, así que te pueden dar por culo en cualquier momento).

27K brutos anuales.

La bolsa me acojona, pero entiendo que es la única forma de ganar algo de dinero.
Podría dar un 70-80% para una casa en propiedad en un pueblo cerca de una ciudad grande, y seguir teniendo cerca el trabajo, pero no me gustaría descapitalizarme.
O es preferible no tener hipoteca (es decir, comprar a tocateja) y vivir tranquilo?

Saludos shurs.

Todo es relativo, ahora mismo descapitalizarte no te interesa ya que pedir dinero prestado sale bastante barato. Esto puede cambiar pero ahora mismo es así. La bolsa ahora mismo está en un momento de incertidumbre que si no tienes conocimientos no te recomiendo meter dinero por ahora. Como tienes una cantidad de dinero considerable, quizás la opción más sencilla es buscar algo de crowdlending que te de como un 4% anual, que con 120k ya te da un pico considerable. Otra opción un poco más complicada de llevar a cabo aunque tampoco es que haga falta una ingeniería, sería comprar criptomonedas estables (su valor no fluctua como bitcoin, eth....) sino que tienen el valor de un dolar o de x pero siempre el mismo, y ponerlas en staking, que no es más que depositarlas y que generen intereses. La opción cripto es un poco (bastante) más rentable pero es cierto que te tocaría leer bastante y familiarizarte con el tema.

Según escribo esto me acabo de acordar. Mírate el fondo Baelo Patrimonio, tiene un objetivo de 4% + inflacción y es bastante defensivo, tiene bastante de oro, bonos y acciones dividenderas, creo que te podría encajar muy bien.
Dont
Mira, te hago copy paste de lo que he escrito en otro hilo:
120k según lo mires pueden ser hasta 10 años de trabajo. No estaría de más que te pidieras un mes sin empleo y sueldo y lo dediques en exclusiva a formarte sobre el dinero y las inversiones. 120.000 euros bien lo merece, te lo aseguro.

Un buen punto de partida podría ser este: https://www.amazon.es/dp/B08Q6M7Q3R
No le hagas mucho caso al título del libro, simplemente trata de extraer el máximo de conocimientos. Ese puede ser un buen punto de partida para las demás decisiones.
A partir de ahí no estaría mal devorar otros libros.

Y siempre intenta empezar con inversiones de bajo riesgo para ir subiendo a partir de ahí. Formarse es la mejor opción, pues podrás tener juicio y no confiar ciegamente en lo que uno u otro te dice.
A título personal yo no invertiría en vivienda a no ser que encontrase un chollazo. Pero si lo vas a hacer, pide hipoteca, nada de tocateja. Ese mismo consejo sirve también para la compra de un coche.
Y tampoco contrataría un fondo para pagar una comisión del 0.5% anual de mi patrimonio. Para eso lo gestiono yo, en bolsa y hay un montón de ETF's baratos y decentes ahí fuera. Y un montón de métodos excelentes (Dual Momentum por ejemplo, o Accelerated Dual Momentum)
The Dark Knight
Silent guardian
Si no te quieres comer la cabeza mucho mete en fondos de inversion pero no del banco o a indexacion.

Si estas de alquiler y compras piso propio ya estas invirtiando ya que te quitas ese alquiler.

Te entiendo en el sentido de que cuesta mucho amontonar dinero.

Yo invierto en bolsa y tiraria a dar la entrada minima y el resto invertirlo, pero cada situación es distinta.
Mike Oxhard
Cita de seboso
Todo es relativo, ahora mismo descapitalizarte no te interesa ya que pedir dinero prestado sale bastante barato. Esto puede cambiar pero ahora mismo es así. La bolsa ahora mismo está en un momento de incertidumbre que si no tienes conocimientos no te recomiendo meter dinero por ahora. Como tienes una cantidad de dinero considerable, quizás la opción más sencilla es buscar algo de crowdlending que te de como un 4% anual, que con 120k ya te da un pico considerable. Otra opción un poco más complicada de llevar a cabo aunque tampoco es que haga falta una ingeniería, sería comprar criptomonedas estables (su valor no fluctua como bitcoin, eth....) sino que tienen el valor de un dolar o de x pero siempre el mismo, y ponerlas en staking, que no es más que depositarlas y que generen intereses. La opción cripto es un poco (bastante) más rentable pero es cierto que te tocaría leer bastante y familiarizarte con el tema.

Según escribo esto me acabo de acordar. Mírate el fondo Baelo Patrimonio, tiene un objetivo de 4% + inflacción y es bastante defensivo, tiene bastante de oro, bonos y acciones dividenderas, creo que te podría encajar muy bien.
Tomo nota shures, gracias.
robertoperez
Cita de Mike Oxhard
30 y pocos.
Soltero.

27K brutos anuales.

Saludos shurs.
Hipoteca y ahorros siempre. Las hipotecas en minimos yo no dudaría
foirest67
Como muy bien te han explicado algunos shurs, ahora el dinero prestado por los bancos está muy barato. Otra cosa distinta es que yo no soy partidario de solicitar hipoteca.
En cuanto a invertir, yo lo hago en oro físico. También tengo algún lingote de plata. Si deseas preguntar algo, aquí me tienes.
Hay dos canales YouTube interesantes: Andrea Redondo, del Club de Inversión y 'Visionarios Bolsa'.
Un saludo muy cordial.
supertonto
Cocheras para rentar en ciudad top.
Buen negocio y mejor inversion
mmmmmmm
Cita de seboso

Shur cómo se contrata el fondo baelo patrimonio este que dices?
Dronedrivers
.
.
.
.
.Ahorra menos y vivirás más, esa mortadela del día te va a matar
Sheraph
ForoCoches: Usuario
Mételo en un fondos de inversión usando DCA (dollar cost average, es decir, no metas todo de golpe). Aquí encontrarás mucha información y en el foro te pueden ayudar: https://bogleheads.es/

Yo por ejemplo cada mes meto X€ en los fondos. Si por lo que sea un mes cae mucho pues meto el doble.

Empecé en enero 2020 con una aportación inicial fuerte y luego DCA y me comí la crisis del COVID perdiendo el 20% del valor, pero siguiendo la estrategia ya llevo un 12% de beneficio acumulado.

Los fondos que llevo en Openbank:

Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C

En función de como de conservador quieras ser, metes más a un fondo (JPMorgan en mi caso) o si quieres más riesgo, a los otros. Muchos dicen que metas al conservador el % de tu edad aprox.

Saludos,
Julian1985
Usuario Premium
120k parados y vivir de alquiler si tienes claro que no te vas a mudar a otra ciudad si es tonteria y perder dinero, Yo estaba en tu situacion hace un tiempo me compre mi vivienda, me deje un 30% de los ahorros entre efectivo e indexados por lo que pueda pasar y el resto lo puse para la vivienda y se me ha quedado una letra del prestamo mucho inferior a un alquiler.
coupe_21
Yo no compraría nada.
Invertiría en mi carrera profesional,para ganar más por las mismas horas de trabajo y educarme en activos
para comprar después de crisis.
Cuando pase la crisis que está por venir ya veria que hacer.para que comprar ahora?
Si te puedes esperar 5 años y comprar/invertir en rebajas!
Y no me vengáis con que la vivienda nunca baja.
La de gente que vendió en 2010 el chalet de 300.000€
Por 150.000€ o directamente se lo regalo al banco.
totto
CarForum: Member
Aguanta de alquiler y haz colchón, nadie te garantiza que vayas a tener una pensión en 40 años.
Helium Sparrow
Recentralizador
Yo por un módico precio te gestiono una inversión inmobiliaria sin descapitalizarte.

Y sí, siempre hay que hipotecar para conseguir rentabilidades de capital incluso infinitas.
Butterballs
Cita de Mike Oxhard
Gracias por las respuestas a todos, por cierto.
Me gustaría invertir con poco riesgo (que se que no existe) pero a su vez rendir por encima de la inflación.
lo que menos riesgo tiene es el ETF de World MSCI

yo le meteria ahi casi todo si te soy sincero
capko
Cita de seboso

Le aconsejas Crowdlending donde riesgo de perder dinero es altísimo
← A InverForo