Compra de vivienda sin posesión

navarro27
ForoCoches: Miembro
Hola shurs!

Ando buscando vivienda y he dado con una de banco pendiente de posesión. ¿Alguien entendido en la materia me podría dar algún consejo sobre cómo funcionan este tipo de operaciones?

Por lo que he leído, habría que comprar la vivienda sin posibilidad de ver su interior dado que aún no pertenece al banco que es quien la vende. El precio, dado el caso, no está precisamente muy por debajo de su precio normal de mercado. ¿Suelen aceptar buenas ofertas en estos casos? ¿A cuánto pueden ascender los costes en estas operaciones (trámites, papeleo, conexión de luz, agua, etc.)?

Resumiendo, ¿son una locura estas operaciones siendo un simple particular?
Kajun
A no ser que el precio de adquisición sea con un descuento superior al 60% del precio de mercado ni me lo plantearía.

Precio de mercado entiéndase vivienda que puede ser visitada, con suministros en alta y al día, pago de tributos, sin necesidad de reformar, para entrar a vivir, etc...
renderdex
Meterte en esos jaleos cuando no es un chollo de venta..., yo no me plantearía la compra.
borja_perez
Esos pisos son los que están ocupados.
No te dan hipoteca y tienes que tener el dinero ya que no se puede ir a tasar ni nada
← A InverForo