Comprar piso al 50%

darkblade60
IOTA Fanboy
Hola shures,

os expongo el siguiente caso :

Quiero comprar una vivienda con mi novia al 50% pidiendo un préstamo al 0% a nuestros respectivos padres.

Variables :

Sus padres van a aportar la gran mayoría, pongamos un 80% con un préstamo hacia ella.

Mis padres a mi otro del 20%.

¿ Si juntamos todo en una cuenta conjunta y hacemos la compra al 50% habrá problemas en el futuro al no haber aportado realmente ese 50% inicialmente? Aunque realmente si terminará siendo un 50% porque yo aportaré lo que haga falta a mi novia para que devuelva a sus padres el préstamo.

Se me entiende? xd

El inmueble es de menos de 60k.
Gurripato
ForoCoches: Miembro
En escrituras ponéis que ella tiene un 80 y tu un 20 y ya está, de todas formas como tengáis hijos tú te vas a ir fuera y ella se quedará ahí, ponga lo que ponga donde quieras
darkblade60
IOTA Fanboy
Lo que quiero es arreglarlo con el mínimo papeleo posible, porque una solución que se me ocurría es:

Prestamo de sus padres a ella.
Prestamo de los mios a mi.

Hasta aqui como lo descrito en #1...

Y quizás formalizar un prestamo de ella a mi para justificar el 50% pero claro, es que esto me parece roto2siano.
Zp3X
Yo creo que son dos cosas distintas. Por un lado en Hacienda presentáis que os prestan el dinero 48.000 tus suegros y 12.000 tus padres, poniendo que devolvéis 30.000 cada uno de vosotros. Por otro lado, cuando vais a notaria, escrituráis al 50% la vivienda.

Lo he puesto con valor de 60k de compra la vivienda, para que tengas ejemplo
darkblade60
IOTA Fanboy
Cita de Gurripato
En escrituras ponéis que ella tiene un 80 y tu un 20 y ya está, de todas formas como tengáis hijos tú te vas a ir fuera y ella se quedará ahí, ponga lo que ponga donde quieras
Queremos que sea 50% 50%... además que vamos a terminar pagando realmente el 50% porque yo pagaré el prestamo de mis padres y apoyaré a mi pareja para pagar el suyo ( este flujo de mi a ella es el que se me escapa legalmente )
darkblade60
IOTA Fanboy
Cita de Zp3X
Yo creo que son dos cosas distintas. Por un lado en Hacienda presentáis que os prestan el dinero 48.000 tus suegros y 12.000 tus padres, poniendo que devolvéis 30.000 cada uno de vosotros. Por otro lado, cuando vais a notaria, escrituráis al 50% la vivienda.

Lo he puesto con valor de 60k de compra la vivienda, para que tengas ejemplo
Pero esa presentación a hacienda... con el modelo 600 y el contrato se puede decir todo de golpe tal cual? xd

Porque yo imaginaba un contrato y modelo 600 por prestamo, no tan general como describes.
Zp3X
Cita de darkblade60
Pero esa presentación a hacienda... con el modelo 600 y el contrato se puede decir todo de golpe tal cual? xd

Porque yo imaginaba un contrato y modelo 600 por prestamo, no tan general como describes.
Se supone que debéis poner incluso los plazos de devolución, por lo que ahí tienes el camino abierto para mostrar que pagáis al 50%
vectrilla
Cita de darkblade60
Hola shures,

os expongo el siguiente caso :

Quiero comprar una vivienda con mi novia al 50% pidiendo un préstamo al 0% a nuestros respectivos padres.

Variables :

Sus padres van a aportar la gran mayoría, pongamos un 80% con un préstamo hacia ella.

Mis padres a mi otro del 20%.

¿ Si juntamos todo en una cuenta conjunta y hacemos la compra al 50% habrá problemas en el futuro al no haber aportado realmente ese 50% inicialmente? Aunque realmente si terminará siendo un 50% porque yo aportaré lo que haga falta a mi novia para que devuelva a sus padres el préstamo.

Se me entiende? xd

El inmueble es de menos de 60k.
Es fácil ella es dueña del 80% del piso y tu del 20%. Se escritura asi y ya esta ...esa es la teoría.
darkblade60
IOTA Fanboy
Cita de vectrilla
Es fácil ella es dueña del 80% del piso y tu del 20%. Se escritura asi y ya esta ...esa es la teoría.
Pero queremos 50% 50%
renderdex
Cita de darkblade60
Pero queremos 50% 50%
Que ella o sus padres te presten ese 30% y ya tu les vas pagando, así los dos tenéis vuestro 50% de la vivienda.
josebamar
Si no sois pareja de hecho, por el bien de tus "SUEGROS" se formaliza un contrato de préstamo de ellos a ti poniendo como garantía tu 50%.

Si eres un cabroncete pues te callas y después si os peleáis que vayan a buscarte.
REUSENC
En mi caso lo que haré es un préstamo a interés 0% a mi novia, de esta forma escrituramos 50-50 pero hay un contrato de préstamo donde dice que mi novia me debe X.
Shadowsoul
Nómada
¿Por qué no pedís una hipoteca? Si el dinero está gratis a los tipos de interés actuales relativos a la inflación, es tirar dinero el pagar cash por un piso, aunque no sea vuestro sino de vuestros padres...
← A InverForo