¿Minar con un mini PC?
29-may-2021 10:56
|
Hola, shurs. Acudo a vuestra sabiduría infinita porque estoy pensando en montar un mini rig de minado (nada ambicioso, solo para sacarme unos eurillos y tradear para ver si suena la flauta) y, aparte de la gráfica tocha (RTX 3070, 3080 o así) quería reducir consumo al máximo tirando de un mini PC. Mirando alternativas, la que más me convence es el Lattepanda Alpha que está en AliExpress por unos 350 euros: https://bit.ly/2TspqMf ¿Es descabellado? Huelga decir que no tengo ni zorra sobre rendimientos de estas cosas. Quizá he dicho una barbaridad, pero prefiero no quedarme con la duda. Gracias de antebrazo.
|
29-may-2021 12:45
|
No lo veo Si lo quieres hacer como ejercicio de desarrollo personal, vale. O sea, lo hago para demostrame que puedo hacerlo. Pero hacerlo para sacar algo de provecho? Por el micro y la ram, no hay problema. Como conectas la grafica? Como la alimentas? necesitarás una fuente externa Eso no tira. Pilla una placa cutre china, de Ali mismamente. Con un xeon y poca ram te saldrá barata. Podrás conectar lo que quieras, incluida una buena grafica. Opinión personal. Edit, Ademas, que te vale casi ya lo que un PC normal (sin meter la grafica) De locos. |
29-may-2021 12:55
|
Para un rig de minería con gráficas el resto de componentes es lo de menos: Ram barata Placa barata (pero que admita los pci para las tarjetas logicamente) Procesador celeron de 35 euros, muy poco consumo, apenas se usa para nada Y una fuente en condiciones eso sí, para ofrecer lo que necesitan las gráficas, y cuanto mas eficiente mejor porque va a estar 24h funcionando Puedes gastarte unos 200-300 euros en todo, por piezas, sin necesidad de irte a pc premontados ni lo que pones de aliexpress que encima es mas caro |
29-may-2021 13:06
|
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. FC no defrauda. Dos preguntas nada más. De RAM con 4 u 8 GB bastaría, ¿no? Lo mínimo para no hacer cuello de botella con el resto de componentes. ¿Y la placa base podría ser una más modesta tipo Asus o Gigabyte de unos 100 euros? Muchas gracias de nuevo, shurs. |
29-may-2021 13:09
|
Como pensas conectarle a eso una tarjeta grafica? Seguramente una placa de mierda+procesador de mierda+fuente de mierda te salga mas a cuenta |
29-may-2021 13:12
Como ya te han dicho, para un rig de mineria puedes escatimar en el resto de componentes. La gente literalmente tiene placas bases y graficas colgando de palos de madera. Ademas creo que infravaloras el tamaño de una RTX ![]() De todas maneras, eres consciente de que tras la actualizacion EIP1559 de eth de este verano, las recompensas se verán increíblemente reducidas no? Incluso ahora el profit es un poco lamentable y es posible que no puedas ni amortizarlo. (Si, se podrán minar otras shitcoins pero todavia nadie sabe como andara el tema). En definitiva, si es por hobbie caro adelante, si es por beneficio, llegas bastante tarde. (además suerte en conseguir una 3080 hoy en dia) |
29-may-2021 13:56
|
Como ya te han dicho, para un rig de mineria puedes escatimar en el resto de componentes. La gente literalmente tiene placas bases y graficas colgando de palos de madera. Ademas creo que infravaloras el tamaño de una RTX
![]() De todas maneras, eres consciente de que tras la actualizacion EIP1559 de eth de este verano, las recompensas se verán increíblemente reducidas no? Incluso ahora el profit es un poco lamentable y es posible que no puedas ni amortizarlo. (Si, se podrán minar otras shitcoins pero todavia nadie sabe como andara el tema). En definitiva, si es por hobbie caro adelante, si es por beneficio, llegas bastante tarde. (además suerte en conseguir una 3080 hoy en dia) Sí, soy consciente. Es más para adentrarme en esto. Lo tengo muy en cuenta. |
29-may-2021 14:16
|
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. FC no defrauda.
Dos preguntas nada más. De RAM con 4 u 8 GB bastaría, ¿no? Lo mínimo para no hacer cuello de botella con el resto de componentes. ¿Y la placa base podría ser una más modesta tipo Asus o Gigabyte de unos 100 euros? Muchas gracias de nuevo, shurs. yo uso 4gb de ram y tengo que poner un huevo de memoria virtual, te recomiendo 8 para que vayas algo mas sobrado |