Alucinando con los fees de Polygon Matic
29-may-2021 10:33
|
Son centimos de centavos, estoy migrando desde Ether todo lo que quiero mover excepto lo que voy a HODLear. Ya no me tiembla el pulso en cambiar y descambiar... Cuesta creer que no vaya a subir el volumen de actividad en esta red, quizás se ralentice algo pero es que tiene mucho margen siquiera para alcanzar los fees de BSC. Tiene a favor la curva de aprendizaje de irse a otras plataformas y el efecto red y los contra que veo es que quizás no se den las condiciones que se dieron con BSC (subidon de las cryptos en una etapa dorada) además de la gente que ha salido escaldada ya de este mundo en el último mes. Igual lo que veo una tontería es ser fundamentalista de alguna red, nadie sabe lo que va a pasar y lo mejor es protegerse diversificando un poco por si hay algún cambio inesperado. No me gusta que está la cosa muy caliente así que quiero moderarme y reposar hasta que se pase un poco la fiebre. Debe ser lo más parecido a la fiebre del oro que hayamos vivido. PD: Un efecto nada desdeñable que va a tener la adopción de MATIC será la descongestión de ETHEREUM cosa que le vendrá muy bien a esta última |
29-may-2021 10:39
|
Las fees reducidas tienen mucho que ver con lo centralizado de la red, algo muy similar a BSC. Si bien son soluciones legitimas y que aportan al mercado no olvideis que esto es lo que es por las desventajas de la centralizacion. Vamos que los de Polygon muy probablemente podrian llevarse todo tu dinero (si, igual que Binance, que Blockfi, que…) pero todo esto empezo precisamente para evitar situaciones asi. Aun asi es un proyecto muy serio y con gente que apuesta a saco por el mundillo y ademas que se lo han currado muchisimo pero las cosas como son, nadie da duros a pesetas. |
29-may-2021 10:45
| pues no se te olvide meterle algo a polydoge, a ver si en un año te vas a arrepentir. |
29-may-2021 10:59
|
Las fees reducidas tienen mucho que ver con lo centralizado de la red, algo muy similar a BSC. Si bien son soluciones legitimas y que aportan al mercado no olvideis que esto es lo que es por las desventajas de la centralizacion. Vamos que los de Polygon muy probablemente podrian llevarse todo tu dinero (si, igual que Binance, que Blockfi, que…) pero todo esto empezo precisamente para evitar situaciones asi.
Aun asi es un proyecto muy serio y con gente que apuesta a saco por el mundillo y ademas que se lo han currado muchisimo pero las cosas como son, nadie da duros a pesetas. Otro peligro de MATIC sería que a la llegada de ETH2 la gente volviera a migrar al proyecto original pero ya la complejidad aumenta jaja. En resumen pienso que nadie sabe lo que va a pasar, lo que sí creo que sobre Etherium hay ya demasiadas cosas de valor creadas y esta blockchain perdurará hasta el final de los días, teniendo sentido que ETH sea también una reserva de valor (solo es una opinión) |
29-may-2021 11:04
![]() |
29-may-2021 11:05
|
Gracias!! |
29-may-2021 11:09
| Espero que todos los que entendéis tanto y veis tan bueno a MATIC os paséis a IOTA cuando no tenga coordinador, 0 fees y descentralizado. |
29-may-2021 11:10
|
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8593827 |
29-may-2021 11:14
| Shur he ido a ponerle aunque sea 1 MANA a Polydog pero estaba sin liquidez , ¿alguien sabe que ocurre? Lo pondre en su hilo |
29-may-2021 11:15
| En Binance no creo que este el Polydog que dice el shur, ese se compra en quickswap de Matic, necesitarías migrarte a la red de Matic |
29-may-2021 11:18
A veces lo que asusta de verdad es la poca idea que tenéis de lo estáis hablando.
|
29-may-2021 11:21
|
|
29-may-2021 11:22
|
Disclaimer: Sres de hacienda, muy expuesto para mi son 4 cifras, soy pobre. |
29-may-2021 11:23
|
|
29-may-2021 11:37
|
Claro, se pierde seguridad por definición, pero la diferencia entre BSC y Polygon es que esta última está sobre ETHERIUM usando árboles de MERKEL para validar. Lo que no tengo claro es que si hubiera una mayoría de Stakers maliciosos imagino que podría cambiar el protocolo y robar todo y sería equivalente a lo que podría pasar en BSC. En cualquier caso creo que Matic se complementa con ETH y se retroalimenta mientras que BSC es como una vía paralela cutre que surge de un Fork y de acelerar parámetros para ganar velocidad perdiendo seguridad (perdón si digo alguna tontería pero hace poco que estoy estudiando el tema más en serio)
Otro peligro de MATIC sería que a la llegada de ETH2 la gente volviera a migrar al proyecto original pero ya la complejidad aumenta jaja. En resumen pienso que nadie sabe lo que va a pasar, lo que sí creo que sobre Etherium hay ya demasiadas cosas de valor creadas y esta blockchain perdurará hasta el final de los días, teniendo sentido que ETH sea también una reserva de valor (solo es una opinión) |
29-may-2021 11:42
|
|
29-may-2021 11:43
| No paro de leer sobre las ventajas de la red Polygon (de hecho tengo bastantes MATIC), pero cuando quiero pasar algunos Matic a metamask en la red Polygon desde el exchange, me cobran 60 MATICS de comisión. ¿Se me escapa algo? |
29-may-2021 11:45
|
Muchas gracias shur por la explicación, así vamos aprendiendo. EDITO: lo de la auditoría es igual una tontería porque la propia blockchain se puede revisar. Pero tiene que haber alguna ventaja más de estar como segunda capa de Ethereum que se me escapa. Al tener un Smartcontract sobre ETH debes tener restricciones que los de BSC no tienen para hacer cosas. |
Editado: 29-may-2021 12:00 -
29-may-2021 11:48
| Porque no lo pasas a la red de Polygon si no de Ethereum. Date cuenta que la wallet es igual, el exchange lo interpreta como wallet de Ethereum. Una vez están en Ethereum lo pasas a la red de Polygon a través del bridge y te volverán a cobrar fees de Etherium, y a partir de ahí a volar |
29-may-2021 12:02
|
Otra cosa importante a tener en cuenta: El Staking de MATIC se hace en la red Etherium por seguridad porque la capa de Staking no depende de la blockchain de Matic. Así que si queréis Stakear Matic no lo subáis a Polygon |
29-may-2021 18:57
| lo mejor es comprar los Matic directamente desde su red. usa un Bridge bsc - Matic pasa usdt o usdc y te cobran mucho menos que de eth a matic |