SHUR MAESTROS CATALANES, tengo una pregunta

Arte Alfa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues tengo un amigo que nunca quiso preparar las oposiciones de maestro, pero hace año (no sé ahora), había listas abiertas para apuntarse y desde hace 3 años le han ido llamando para cursos enteros.

¿Cómo funciona el tema en Cataluña? ¿es fácil trabajar de maestro? ¿es interino y si no aprueba las opos seguirá siempre de interino o se puede afianzar la plaza al llevar X años trabajando?

Gracias de antemano.
Phoenix84
ForoCoches: Usuario
Cita de Arte Alfa
Pues tengo un amigo que nunca quiso preparar las oposiciones de maestro, pero hace año (no sé ahora), había listas abiertas para apuntarse y desde hace 3 años le han ido llamando para cursos enteros.

¿Cómo funciona el tema en Cataluña? ¿es fácil trabajar de maestro? ¿es interino y si no aprueba las opos seguirá siempre de interino o se puede afianzar la plaza al llevar X años trabajando?

Gracias de antemano.

Por un lado, nadie afianza plaza por x tiempo trabajado, no importa si es Catalunya o Madrid.

Ha tenido suerte de que lo llamen para cursos enteros, no siempre es así.

La facilidad para trabajar depende de que tipo de profesor seas, es decir tu especialidad. Algunas corren más y algunas corren menos.

Al final, cuanto más trabajes como interino, más puntos tendras y más fácil será que te llamen para suplir. Pero al ser interino no se tiene el curro garantizado con lo que siempre es mejor sacarte la oposición.
Arte Alfa
Cita de Phoenix84
Por un lado, nadie afianza plaza por x tiempo trabajado, no importa si es Catalunya o Madrid.

Ha tenido suerte de que lo llamen para cursos enteros, no siempre es así.

La facilidad para trabajar depende de que tipo de profesor seas, es decir tu especialidad. Algunas corren más y algunas corren menos.

Al final, cuanto más trabajes como interino, más puntos tendras y más fácil será que te llamen para suplir. Pero al ser interino no se tiene el curro garantizado con lo que siempre es mejor sacarte la oposición.
Él es de la especialidad de música.
jorgiusfc
iokse
Cita de Arte Alfa
Él es de la especialidad de música.
Por los números que he podido ver, las únicas especialidades donde curras sí o sí de interino más de unas semanas son Matemáticas e Inglés, el resto depende de la comunidad, pero está más jodido pillar meses o años.

Música tiene mala pinta, pero echa un vistazo por las bolsas de distintas comunidades y te podrás hacer una idea.
Arte Alfa
Cita de jorgiusfc
Por los números que he podido ver, las únicas especialidades donde curras sí o sí de interino más de unas semanas son Matemáticas e Inglés, el resto depende de la comunidad, pero está más jodido pillar meses o años.

Música tiene mala pinta, pero echa un vistazo por las bolsas de distintas comunidades y te podrás hacer una idea.
No si yo soy de secundaria, pero me sorprende como a mi colega en Cataluña le están llamando para cursos enteros sin haberse presentado ni una vez a las opos. Según él no tiene intención de prepararlas.
jlbiker
AV8R
Varias amigas y colegas están allí desde hace un par de años, algunos se que aprobaron las opos, otros están interinos y también los hay haciendo sustituciones. Por especialidades infantil, primaria, educación física y alguna profe de insti.

Lo de afianzar la plaza, no tengo ni idea.
Arte Alfa
Cita de AF72
No afianzas la plaza, pero con el tiempo trabajado vas estando cada vez mejor en las bolsas y eso a la larga te va asegurando el trabajo
Pero si no las apruebas cada año irás a un sitio distinto, ¿no?
pibcs81
ForoCoches: Miembro
Cita de Arte Alfa
Pero si no las apruebas cada año irás a un sitio distinto, ¿no?
Mi ex lleva así muchos años, sin examen como hay falta de maestros para la zona de Barcelona hay bastante oferta. Además también hay coles que te permiten hacer entrevista y si tu perfil encaja es el director quién decide y da igual tu número en bolsa. Ella tampoco tenía intención de sacar plaza, por lo que decían hay maestros que se jubilan así.
← A Oposiciones