¿VW Id4 o Audi Q4?
Encuesta del tema
Volkswagen ID4
Audi Q4
Ninguno
Votantes: 158. Tú no puedes votar en esta encuesta
27-may-2021 16:43
|
Hola a todos. Comprado al final volkswagen id4 first edition azul dusk. ![]() Aquí el hilo de presentación https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8659263 Gracias por las opiniones Seguramente el viernes de la señal de un vw ID4 First Edition. El caso es que también he mirado el q 4 que llegará a lo largo de junio, pero que no he visto en persona. El id4 tiene 204 cv y 500 km de autonomia y se queda en 35.500 y lo compraría esta semana o la que viene. El q 4, se quedaría en 37.000 € tendría 175 cv y 350 km de automía, vendría también muy equipado, pero quizás no con detalles como el vw con llantas de 20 pulgadas o asientos de cuero y alcántara. Mi coche actual es un a3 que me ha durado 16 años y que ya va siendo hora de jubilar y la verdad es que entre un tiguan y un q3 no tendría duda, pero el id4 tiene algo que hace que parezca más que un vw random, pero aun así es verdad que entre vw y audi hay diferencia. pero claro, el audi no lo he visto en persona Vosotros cual pillaríais? El vw a tope o el Audi, tambien bien equipado pero con menos motor y autonomía? Estoy casi convencido del VW, pero me da palo luego ver un audi y arrepentirme de no haberlo pillado y más in haberlo visto Opiniones |
Editado: 12-jul-2021 20:54 -
27-may-2021 17:20
| voy a tener que moverlo al de coches en general, porque aquí no hay muchas opniones, miedo me ponerlo allí y que se echen al cuello los taliscombustion |
27-may-2021 17:29
| A todo el mundo le contestaría que el id.4 de cabeza pero me suena que eres Canario así que en ese caso que la autonomía no es tan determinante esperaría a probar los dos y el que más me guste |
27-may-2021 17:41
| Por autonomía el ID.4, pero en Canarias no creo que eso importe mucho, me iría a por el Audi. Y esta claro que llevar un Audi luce más que un VW. |
27-may-2021 17:43
|
Mi idea, si tengo el coche en agosto es llevarmelo de vacaciones a la península y pegarme un rulo por la peninsula y algún país de europa. Como bien dice mi mano, la putada es que viendo que las autonomías van mejorando y quedarnos con unos de 350 dentro de unos años igual es un poco triste, pero si que es cierto que el día que más km le hago al coche suelen ser entre 180 y 200 km, ida y vuelta al sur y siendo una isla tan densamente poblada, cargadores a mano tendré prácticamente siempre. Gracias por la opinión |
27-may-2021 18:38
|
Pues macho yo descartaría el ID.4 por completo y me decantaria entre Skoda Eniaq o Q4 e-tron El ID.4 es muy basico en cuanto a interiores. Eso si quieres un SUV del grupo VW, que si estas abierto a otras marcas me miraría estos: Hyundai Ioniq 5 KIA EV6 GT Mustang mach E mas baratos: Nuevo Hyundai KONA 2021 |
27-may-2021 18:43
|
Siendo de Canarias y no importar la autonomía (entiendo que los cvs tampoco)... el que mas equipado venga Tened en cuenta que la autonomía para el día a día no son 350 recomiendo que veas este video https://www.youtube.com/watch?v=oC_t...It2QRfKcySTuhn para entender como se determina (aunque esta hecho con un tesla se puede extrapolar a los demás) Ahora bien Sí, vivo en Tenerife, y el audi, para dar la vuelta a la isla me da, la verdad es que en mi caso es más importante la potencia que la autonomía.
Mi idea, si tengo el coche en agosto es llevármelo de vacaciones a la península y pegarme un rulo por la península y algún país de Europa. Como bien dice mi mano, la putada es que viendo que las autonomías van mejorando y quedarnos con unos de 350 dentro de unos años igual es un poco triste, pero si que es cierto que el día que más km le hago al coche suelen ser entre 180 y 200 km, ida y vuelta al sur y siendo una isla tan densamente poblada, cargadores a mano tendré prácticamente siempre. Gracias por la opinión |
Editado: 27-may-2021 18:48 -
27-may-2021 20:21
| Más guapo el Q4, pero entre los dos el ID4 es posiblemente la compra más inteligente |
28-may-2021 12:43
| Para la isla genial, pero como quieras hacer eso con un eléctrico van a ser las peores vacaciones de tu vida, salvo que planifiques todo al detalle y además de ello tengas suerte. |
28-may-2021 12:53
|
¿y por que no esperas a ver y probar el Audi? ¿tanta prisa tienes? estás hablando de una compra de más de 35000€, es como para estar seguro de lo que quieres... de todas formas, y tal y como lo planteas, no le veo ninguna ventaja al audi, más caro, peor equipado, menos potente y menos autonomia. y con lo que te ahorras en su compra tienes de sobra para alquilarte un coche en la peninsula este verano y no jugártela a recargar por tierras desconocidas. PD. yo creo que con ese presupuesto miraria de llegar a un Tesla. |
Editado: 28-may-2021 13:08 -
28-may-2021 13:08
| El Q4 tiene muy poca autonomía... 350Km teóricos en cuánto se te debe de quedar? y además que si quieres cuidar la batería tampoco tienes que descargarlo por completo, creo recordar que había que dejar un margen del 20%, por lo que se te quedaría en 280km de autonomía. |
28-may-2021 14:30
|
Con el audi todavia, pero con el id 4... |
28-may-2021 14:56
|
Hola a todos.
Seguramente el viernes de la señal de un vw ID4 First Edition. El caso es que también he mirado el q 4 que llegará a lo largo de junio, pero que no he visto en persona. El id4 tiene 204 cv y 500 km de autonomia y se queda en 35.500 y lo compraría esta semana o la que viene. El q 4, se quedaría en 37.000 € tendría 175 cv y 350 km de automía, vendría también muy equipado, pero quizás no con detalles como el vw con llantas de 20 pulgadas o asientos de cuero y alcántara. Mi coche actual es un a3 que me ha durado 16 años y que ya va siendo hora de jubilar y la verdad es que entre un tiguan y un q3 no tendría duda, pero el id4 tiene algo que hace que parezca más que un vw random, pero aun así es verdad que entre vw y audi hay diferencia. pero claro, el audi no lo he visto en persona Vosotros cual pillaríais? El vw a tope o el Audi, tambien bien equipado pero con menos motor y autonomía? Estoy casi convencido del VW, pero me da palo luego ver un audi y arrepentirme de no haberlo pillado y más in haberlo visto Opiniones |
28-may-2021 14:59
|
Pues macho yo descartaría el ID.4 por completo y me decantaria entre
Skoda Eniaq o Q4 e-tron El ID.4 es muy basico en cuanto a interiores. Eso si quieres un SUV del grupo VW, que si estas abierto a otras marcas me miraría estos: Hyundai Ioniq 5 KIA EV6 GT Mustang mach E mas baratos: Nuevo Hyundai KONA 2021 |
28-may-2021 15:37
|
Espérate a que salga el Q4 y ya valoras, no tengas prisa (después de 16 años, unos pocos meses más...). El tema de la autonomía no es una tontería, ya sólo por eso el VW me parece la mejor opción. Pero es verdad que, quitando ese factor, el Audi probablemente tenga mucho mejor interior, que en el caso del VW es un punto muy flojo (no tanto como el ID.3, pero casi). Y no sé con qué horizonte compras este coche, pero yo no lo plantearía como un coche para los próximos 16 años. De hecho, valora opciones tipo renting o similar, si puedes, porque entre lo que evolucionan las baterías, lo que se te puedan degradar las que tienes y tal, a saber por cuánto lo colocas en el mercado cuando te canses de él. Cualquier eléctrico hoy lo plantearía con un horizonte de tenerlo 3-4 años y de estar preparados para dar el salto a la "siguiente generación". |
28-may-2021 16:34
|
Pues macho yo descartaría el ID.4 por completo y me decantaria entre
Skoda Eniaq o Q4 e-tron El ID.4 es muy basico en cuanto a interiores. Eso si quieres un SUV del grupo VW, que si estas abierto a otras marcas me miraría estos: Hyundai Ioniq 5 KIA EV6 GT Mustang mach E mas baratos: Nuevo Hyundai KONA 2021 El id4 no es básico en cuanto a interiores, eso es más el id3. Si que es verdad que tiene un interior muy revolucionario que por milimanista y moderno puede parecer algo básico, pero en es interiores de mala calidad, de hecho si miras las comparativas en todas te dicen que tienen más calidad y refinamiento que el tesla 3. En cuanto a enyaq y q4, el id4 me lo ha dejan bien precio hasta arriba de extras, asientos de cuero, llantas de 20", y con el motor de 204 cv y batería de 77. El Audi se me queda más caro con menos caballos y baterías y el enyaq me parecía muy parecido a los otros suv de skoda. El mustang mach e, es más caro y me gusta menos estéticamente y el hyundai no es el concepto de coche que busco y es más caro. Estas cosas son cómodas todo empecé mirando un troc, luego miras eléctricos en plan id3 y al final acabas con id 4 que vas subiendo y te vuelves loco. A ver el id4, tiene el tema de la novedad y es raro pero es un coche que a pesar del minimalismo, tiene de todo |
28-may-2021 16:35
|
Espérate a que salga el Q4 y ya valoras, no tengas prisa (después de 16 años, unos pocos meses más...). El tema de la autonomía no es una tontería, ya sólo por eso el VW me parece la mejor opción. Pero es verdad que, quitando ese factor, el Audi probablemente tenga mucho mejor interior, que en el caso del VW es un punto muy flojo (no tanto como el ID.3, pero casi).
Y no sé con qué horizonte compras este coche, pero yo no lo plantearía como un coche para los próximos 16 años. De hecho, valora opciones tipo renting o similar, si puedes, porque entre lo que evolucionan las baterías, lo que se te puedan degradar las que tienes y tal, a saber por cuánto lo colocas en el mercado cuando te canses de él. Cualquier eléctrico hoy lo plantearía con un horizonte de tenerlo 3-4 años y de estar preparados para dar el salto a la "siguiente generación". |
28-may-2021 16:54
|
Si te planteas turismo de recorrer cada día 200km y dormir en un hotel con cargador a precio razonable, entonces sí. Que puedas llegar al hotel y dar una vuelta o visitar cosas con tu coche por el extrarradio con la batería que llevas y por la noche lo cargues al completo. |
28-may-2021 18:57
|
Juraría que había leído algo al respecto que ya ocurría con algunos eléctricos que se han quedado muy desfasados, coches de corte urbano que en su día eran muy caros pero que tienen unas prestaciones muy flojas desde la perspectiva actual y que cuesta mucho vender. Por eso te decía que valorases una fórmula que no te vinculase tanto al coche, si veías algo interesante, para curarte en salud y olvidarte de la venta futura, que nunca se sabe. En cualquier caso, salvo por el interior un poco pobre, el ID.4 no está mal. Me sorprendió mucho en vivo, positivamente (el ID.3 fue al contrario) y las prestaciones son mejores que en el Q4. Como te dicen por arriba, no descartes el Skoda Enyaq tampoco, sin salir de VAG, que tiene muy buena pinta. Algo más tradicional por fuera que el VW, pero con un diseño más cuidado por dentro |
28-may-2021 21:24
|
hay que aprender a viajar en eléctrico. paradas cada 300 kms como mucho... y si puedes aprovechar cargas rapidas en el tiempo que te tomas un cafe mejor. ya te digo que no suelo pasar de los limites de la via excepto para pisarle en un adelantamiento o "apuro". de hecho el ultimo puente que salimos por autopista a 110 y tan tranquilos .... el viaje esta en el camino no en el destino. Hasta que no re-aprendamos eso ... no habrá cambio de mentalidad |
29-may-2021 10:17
|
si no recuerdo mal VW usa la red ionity y en teoria les deberia de funcionar bien. ....sobrado con 77
hay que aprender a viajar en eléctrico. paradas cada 300 kms como mucho... y si puedes aprovechar cargas rapidas en el tiempo que te tomas un cafe mejor. ya te digo que no suelo pasar de los limites de la via excepto para pisarle en un adelantamiento o "apuro". de hecho el ultimo puente que salimos por autopista a 110 y tan tranquilos .... el viaje esta en el camino no en el destino. Hasta que no re-aprendamos eso ... no habrá cambio de mentalidad Sabes si es habitual que no se puedan usar porque estén ocupados o fuera de servicio? He oído quejas sobre esto. Estuve en Inglaterra y galés cuando la final del Madrid en cardiff en 2017 y flipe de la cantidad de cargadores que había allí y aquí no, había una gasolinera a las afueras de cardiff que tenía al menos 10 supercharguer de tesla. |
29-may-2021 10:32
|
Muchas gracias por la opinión y por contarme una experiencia real, entiendo que localizando cargadores rápidos y no hay mucho problema.
Sabes si es habitual que no se puedan usar porque estén ocupados o fuera de servicio? He oído quejas sobre esto. Estuve en Inglaterra y galés cuando la final del Madrid en cardiff en 2017 y flipe de la cantidad de cargadores que había allí y aquí no, había una gasolinera a las afueras de cardiff que tenía al menos 10 supercharguer de tesla. la red en general (fuera de tesla) es mas bien escasa en España. hay gente que ha tenido problemas con ciertas aplicaciones o cierta red de cargadores por la forma como funcionan. Habitualmente no hace falta hacer cola porque esten todos ocupados. busca en telegram por los grupos que te interesen, hay de todo. yo tengo una 5 apps de todo tipo para buscar y cargar en puntos de carga (fuera de tesla) segurametne con el tiempo se iran unificando y sera mas sencillo. hay una app (place to plug) que intenta unificar las cargas a cambio de pagar un poquito mas por kW. |
29-may-2021 10:35
|
Hola a todos.
Reservado el id4 first edition azul. Gracias por las opiniones Seguramente el viernes de la señal de un vw ID4 First Edition. El caso es que también he mirado el q 4 que llegará a lo largo de junio, pero que no he visto en persona. El id4 tiene 204 cv y 500 km de autonomia y se queda en 35.500 y lo compraría esta semana o la que viene. El q 4, se quedaría en 37.000 € tendría 175 cv y 350 km de automía, vendría también muy equipado, pero quizás no con detalles como el vw con llantas de 20 pulgadas o asientos de cuero y alcántara. Mi coche actual es un a3 que me ha durado 16 años y que ya va siendo hora de jubilar y la verdad es que entre un tiguan y un q3 no tendría duda, pero el id4 tiene algo que hace que parezca más que un vw random, pero aun así es verdad que entre vw y audi hay diferencia. pero claro, el audi no lo he visto en persona Vosotros cual pillaríais? El vw a tope o el Audi, tambien bien equipado pero con menos motor y autonomía? Estoy casi convencido del VW, pero me da palo luego ver un audi y arrepentirme de no haberlo pillado y más in haberlo visto Opiniones |
29-may-2021 12:09
|
El vw existe y el kia no lo he visto, así que el vw lo he visto y probado el kia solo he visto videos, Estéticamente me gusta más, imagen de marca, precio... El kia ni lo contemple, pero me gusta más que el hyundai que me parece Estéticamente feo. Tesla es un jaleo comprarlo en Canarias. El mach e, me parece horrible y no llega hasta septiembre ![]() Mercedes caro y no es un diseño eléctrico puro Al final estaba entre los de vag, el skoda me parece más anodino, aunque por dentro mola más que el vw y el Audi es más caro con menos autonomía y motor. Francamente con el moves3 el coche se me queda en 29.000 €, |
Editado: 29-may-2021 12:30 -
29-may-2021 12:11
|
la red en general (fuera de tesla) es mas bien escasa en España.
hay gente que ha tenido problemas con ciertas aplicaciones o cierta red de cargadores por la forma como funcionan. Habitualmente no hace falta hacer cola porque esten todos ocupados. busca en telegram por los grupos que te interesen, hay de todo. yo tengo una 5 apps de todo tipo para buscar y cargar en puntos de carga (fuera de tesla) segurametne con el tiempo se iran unificando y sera mas sencillo. hay una app (place to plug) que intenta unificar las cargas a cambio de pagar un poquito mas por kW. |
29-may-2021 12:41
|
¿y por que no esperas a ver y probar el Audi?
¿tanta prisa tienes? estás hablando de una compra de más de 35000€, es como para estar seguro de lo que quieres... de todas formas, y tal y como lo planteas, no le veo ninguna ventaja al audi, más caro, peor equipado, menos potente y menos autonomia. y con lo que te ahorras en su compra tienes de sobra para alquilarte un coche en la peninsula este verano y no jugártela a recargar por tierras desconocidas. PD. yo creo que con ese presupuesto miraria de llegar a un Tesla. Más que una mierda, que no es que vaya a hacer menos km (algo se degradará la batería, pero en 6 años quizá no tantísimo), que eso tenga un efecto fuerte en el mercado de segunda mano y os cueste más colocar el coche. Por decir algo, igual lo queréis vender por 20.000 pero por poco más de ese precio hay SUVs generalistas para entonces capaces de recorrer 400km reales del tirón.
Juraría que había leído algo al respecto que ya ocurría con algunos eléctricos que se han quedado muy desfasados, coches de corte urbano que en su día eran muy caros pero que tienen unas prestaciones muy flojas desde la perspectiva actual y que cuesta mucho vender. Por eso te decía que valorases una fórmula que no te vinculase tanto al coche, si veías algo interesante, para curarte en salud y olvidarte de la venta futura, que nunca se sabe. En cualquier caso, salvo por el interior un poco pobre, el ID.4 no está mal. Me sorprendió mucho en vivo, positivamente (el ID.3 fue al contrario) y las prestaciones son mejores que en el Q4. Como te dicen por arriba, no descartes el Skoda Enyaq tampoco, sin salir de VAG, que tiene muy buena pinta. Algo más tradicional por fuera que el VW, pero con un diseño más cuidado por dentro El Enyak está muy bien, por dentro es una pasada, pero en lo básico es como el vw, el tema es que por fuera parece un skoda suv random, y el volkswagen es más diferente más moderno. Al final el vw me venía con todo y me hacían buen precio y a mi mano le gustaba más que el enyaq |
30-may-2021 02:11
| El audi está con 500 km y 204 cv también y con el plan moves quizás se queda interesante |
30-may-2021 07:56
|
sí, trabajé en una empresa que tenía un nissan leaf y el coche era prácticamente inusable por la bateria, es algo a pensar, en estos casos la bateria y capacidad de carga, que tambien es supeior al audi es para pensárselo.
El Enyak está muy bien, por dentro es una pasada, pero en lo básico es como el vw, el tema es que por fuera parece un skoda suv random, y el volkswagen es más diferente más moderno. Al final el vw me venía con todo y me hacían buen precio y a mi mano le gustaba más que el enyaq 8 años de garantía, carga rápida, bomba de calor... 4,4m y un buen maletero. Y algo más de 100kms de autonomía real. |
31-may-2021 23:00
![]() Además aún no lo he visto en persona, y en fotos me llama pero el id4 además de gustarme desde que lo ví, en azul, el que he cogido cada vez me gusta más. Al final es valorar marca o contenido, el vw me lo dan con todo y encima me ahorro 2000 € frente al Audi pelado que aún no he visto en persona. |
Editado: 01-jun-2021 10:24 -

vuestra envidia es nuestro orgullo