Staking que significa?

DrAG0
Adicto Al 3 y Al Quattro
Hola. A ver si me podeis resolver una duda.
Que es el staking en Binance y como funciona?
E visto que en ADA estan dando unos intereses del 17.79 % a los 15 días pero a los 30 dias dan el 5.09% y a los 60 el 7.79%

Es raro que den mas intereses a los 15 dias que a más tiempo
Alguno me podria explicar como funciona esto
Gracias
geotpe
ForoCoches: Miembro
Bloquear tus ADAs para tener una recompensa (durante ese tiempo), en Binance es normal encontrarte esa disparidad de intereses, son anuales por si no lo sabías.
emaster00
Dejar bloqueados tus ADAS, el porcentaje de 15 días es porque tiene limite de ADAs que puedes delegar
Rayne
Cual es el fin de dejarlos bloqueados?
l0l
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Rayne
Algo del tema del pool, y te pagan por ello.
DrAG0
Adicto Al 3 y Al Quattro
Cita de Rayne
Pues ni idea . Mi intencion es como no tengo intencion de vender. Ya que llevo unos meses en la cripros y como mejor ne ha ido a sido estarme quietecito y no entrar en panico con las bajadas pues para tenerlo sin tocarlos pues mejor que generen algo de intereses..
Digo yo
Hablo desde el desconocimiento total
Sergiomm
ForoCoches: Usuario
Metelo en yoroi si son adas y delegas a una pool
LLIVI
Mételos en yoroi o Daedalus.
DrAG0
Adicto Al 3 y Al Quattro
Cita de Sergiomm
Buahh. Me pides demasiado. Ni zorra idea . Como si me hablaras en chino soy novato y entiendo lo justo

Entonces veis bien hacer lo que e dicho si no tengo intencion de tocar nada durante ese tiempo?
Einstein87
interesa!
Sergiomm
Cita de DrAG0
Buahh. Me pides demasiado. Ni zorra idea . Como si me hablaras en chino soy novato y entiendo lo justo

Entonces veis bien hacer lo que e dicho si no tengo intencion de tocar nada durante ese tiempo?
Si, mejor que vayan dando un rendimiento.
Mirate un par de videos e informate un poco y es muy facil de hacer y entender
:sombra:
wat de fack??????????????
Cita de Sergiomm
this y el ledger para dormir aún más tranquilo y se acabó!

nos vemos en Ibiza! como decía un loco de por aquí
Gallagher93
Ojo que esos porcentajes es anualizado. No te dan un 17% a los 15 días. Si no la parte proporcional de ese porcentaje.
Cuartos Viejos
Aportar liquidez y recibir una recompensa a cambio
Profe_latuerca
Cita de Sergiomm
cuanto apr dan en yoroi shur?
Sergiomm
Cita de Profe_latuerca
cuanto apr dan en yoroi shur?
Suele estar por el 5%
ashtreelane
Staking, viene del algoritmo de consenso que usa dicha blockchain (cardano).

Cardano usa al algoritmo de consenso POS (Proof of Stake)

Es largo de explicar lo del staking pero viene todo en relación al algoritmo

Te dejo un enlace donde te explica esto: https://academy.bit2me.com/que-es-staking/

Por ejemplo, el algoritmo de concenso de bitcoin es (Proof of Work) y por eso no puedes hacer staking.
mnlmato
Te comento un poco lo que he ido leyendo.

En la prueba de trabajo (Proof of work - PoW) los mineras intentan minar un bloque para obtener la recompensa. El problema es que muchos mineros intentan minar el mismo bloque y la recompensa la lleva el que acabe antes.

En la prueba de paricipación (Proof of stake - PoS) no hay mineros, pero hay un bloque que hay que forjar (preparar un bloque para añadir a la blockchain, forjar es el nombre que recibe en la red de Ethereum, desconozco si técnicamente es el mismo nombre en la de Cardano). Entonces en lugar de varios usuarios compitiendo como en el PoW, con la prueba de participación se hace un sorteo de quién va a preparar ese bloque. Para acceder al sorteo hay que dejar las monedas en stake y, quién más monedas tiene, pues más posibilidades de que le toque preparar ese bloque y llevarse la recompensa. Si el usuario que va a preparar ese bloque lo hace mal (supuestamente intencionadamente) perderá todas sus monedas. Los usuarios que no han ganado ese sorteo serán los validadores.
← A Criptomonedas