Enagas o Naturgy en cartera de dividendos
24-may-2021 14:18
|
Estoy haciendo una pequeña cartera de dividendos (en torno a unos 50.000€) y quería tener cuatro cinco empresas para ir pagando con el dividendo caprichos. La cosa es que no quiero tener la doble retención fiscal en dividendo y por eso me yendo por Españolas, Estadounidenses, Holandesas o Inglaterra. Ya tengo a Red Electrica y PostNL. Estaba viendo estas dos empresas y me parecen solidas. Quizás Enagas la veo mas estable, aunque a Naturgy le veo mas futuro. |
24-may-2021 15:02
| Cómo funciona una cartera de dividendos? una explicación muy muy rápida y corta? |
24-may-2021 15:14
| Pues tienes acciones que cada X tiempo te van ingresando el dividiendo en la cuenta. Es decir cada X tiempo por tener acciones de la empresa esta te paga una parte de sus beneficios. |
24-may-2021 15:15
|
Estoy haciendo una pequeña cartera de dividendos (en torno a unos 50.000€) y quería tener cuatro cinco empresas para ir pagando con el dividendo caprichos. La cosa es que no quiero tener la doble retención fiscal en dividendo y por eso me yendo por Españolas, Estadounidenses, Holandesas o Inglaterra.
Ya tengo a Red Electrica y PostNL. Estaba viendo estas dos empresas y me parecen solidas. Quizás Enagas la veo mas estable, aunque a Naturgy le veo mas futuro. |
24-may-2021 15:17
|
Si tienes acciones españolas en broker extranjero te retienen también en el país del broker o al ser empresa española solo en España?me parece un coñazo luego ir a hacer la declaración,tengo de Apple (no para tener dividendos)y tengo que ir a añadirlo por el tema de la retención que ya me hicieron fuera
|
24-may-2021 15:48
| Claro, lo puedes hacer con cualquier banco que tenga operativa en bolsa. Por ejemplo yo lo hago con ING ahora mismo, pero lo puedes hacer con casi cualquier banco. |
24-may-2021 18:30
|
Si tienes Red Electrica, el riesgo de Enagas y Naturgy es basicamente el mismo (regulacion española), la vision que tienes que tomar es si el gas va a seguir siendo usado de aqui a dentro de 50 años, o si sus redes se van a usar para otra cosa que no sea gas (hidrogeno), porque la electricidad esta claro que si... Luego Naturgy tienes otros riesgos como una comercializadora, generacion de electricidad, etc. Si quieres diversificar riesgo pais tambien le puedes echar un vistazo a REN (el equivalente de Enagas en Portugal) o National Grid en UK. Dicho esto, esto no es consejo de inversion, cada uno hace con su dinero lo que quiere/puede... |
24-may-2021 19:18
|
Si tienes Red Electrica, el riesgo de Enagas y Naturgy es basicamente el mismo (regulacion española), la vision que tienes que tomar es si el gas va a seguir siendo usado de aqui a dentro de 50 años, o si sus redes se van a usar para otra cosa que no sea gas (hidrogeno), porque la electricidad esta claro que si...
Luego Naturgy tienes otros riesgos como una comercializadora, generacion de electricidad, etc. Si quieres diversificar riesgo pais tambien le puedes echar un vistazo a REN (el equivalente de Enagas en Portugal) o National Grid en UK. Dicho esto, esto no es consejo de inversion, cada uno hace con su dinero lo que quiere/puede... Respecto al gas lo veo subiendo los próximos 20-30 años |
24-may-2021 19:34
|
Gracias por tu tiempo para responder Tercero. Es buena idea lo que dices pero la putada de Portugal es que retiene un 35% sobre el beneficio de los dividendo más dificultad con el tratado de doble imposicion... National de UK también la contenplaba pero la idea es que sea en Euros no me fio de una devaluacion de la líbra.
Respecto al gas lo veo subiendo los próximos 20-30 años |
24-may-2021 20:19
|
endesa y enagas, las dos pero vamos, las estrategias de los dividendos es de lo mas estupido del mundo, si luego en la cotizacion descuentan el dividendo del precio |
Editado: 24-may-2021 20:24 -
24-may-2021 21:52
|
estoy haciendo una pequeña cartera de dividendos (en torno a unos 50.000€) y quería tener cuatro cinco empresas para ir pagando con el dividendo caprichos. La cosa es que no quiero tener la doble retención fiscal en dividendo y por eso me yendo por españolas, estadounidenses, holandesas o inglaterra.
Ya tengo a red electrica y postnl. Estaba viendo estas dos empresas y me parecen solidas. Quizás enagas la veo mas estable, aunque a naturgy le veo mas futuro. ree british american tobacco imperial brands exxon mobil total bayer basf dow |
24-may-2021 21:54
| Eso nunca lo he entendido, como pueden bajar el precio de la acción ?te refieres a si hoy vale 10 euros,mañana reparten dividendos a 1 euro,la acción pasa a vales 9 euros?osea que si quieres comprar acciones de una compañía pero que no buscas su dividendo te interesa comprar el día siguiente al que reparta dividendo? |
24-may-2021 21:56
|
Eso nunca lo he entendido, como pueden bajar el precio de la acción ?te refieres a si hoy vale 10 euros,mañana reparten dividendos a 1 euro,la acción pasa a vales 9 euros?osea que si quieres comprar acciones de una compañía pero que no buscas su dividendo te interesa comprar el día siguiente al que reparta dividendo?
|
24-may-2021 21:58
| Las tienes?luego en la declaración de la renta de descuentan lo retenido en origen y al global te retienen finalmente el 19%? No se queda en más entre lo de origen y lo de aquí? |
24-may-2021 22:03
| Subestimas el poder de las entradas de efectivo en tu cuenta. Puede que prefieras una opción o la otra, pero estúpida no es ninguna. |
24-may-2021 22:08
|
Pon que cartera tienes y así podemos asesorarte mejor. La última vez que mire enagas tenía un payout de casi el 100%, puede que peligre su dividendo. O al menos su crecimiento. |
24-may-2021 22:09
|
La gracias de la inversión por dividendo es poder obtener un beneficio sin tener que vender las acciones. Si tengo 100 acciones de una compañía solamente ganaré dinero al venderlas. Si las vendo poco a poco al final no tendré ninguna en cartera. Si me pagan dividendo conservo las acciones a la vez que materializó un pequeño beneficio. Cada uno es libre de invertir donde se sienta más cómodo. Yo personalmente le doy a todo un poco: dividendo, crecimiento, fondos, opciones.... Todas la opciones son válidas y respetables. |
24-may-2021 22:40
| En las francesas y alemanas te retienen más y tienes que hacer papeleo, aunque mejor son mercados a evitar a ser posible. |
24-may-2021 23:37
|
Eso nunca lo he entendido, como pueden bajar el precio de la acción ?te refieres a si hoy vale 10 euros,mañana reparten dividendos a 1 euro,la acción pasa a vales 9 euros?osea que si quieres comprar acciones de una compañía pero que no buscas su dividendo te interesa comprar el día siguiente al que reparta dividendo?
Espero te sirva de ayuda |