¿Estamos en bull market o en bear market?

Encuesta del tema

Bull, nos vamos a la Luna
168
43,52%
Bear, nos vamos al guano
218
56,48%

Votantes: 386. Tú no puedes votar en esta encuesta
elevic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hasta ahora estaba claro que estábamos en un bull market. Después de esta bajada de Bitcoin, hay dos posibilidades:

1. Seguimos en bull market, esto es solo una corrección y habrá un doble pico. Bitcoin seguirá subiendo hasta máximos históricos.

2. El pico del bull market ya lo hemos alcanzado, estamos en las fases iniciales de un bear market. A partir de ahora nos vamos para abajo.

¿Qué es lo que cree Forocoches? Estaría curioso reflotar esto en unos meses para ver cómo de acertados estaban los forococheros.
Dropit1935
Miembro Premium ®
el pole market te lo marco yo
HUNDO_PECHOS
ForoCoches: Miembro
Ahora va a costar recuperar creo yo. Mucha gente se habrá quedado pillada y no puede comprar más, solo les queda hold. Much aotra se habrá largado con las pérdidas y ya no volverá. Otros que tengan Fiat para gastar, tendrán miedo y no meterán de momento hasta que estabilice un poco la cosa y no siga el picado. Así que la cosa está chunga de momento
SeñorM
Creo que va a dar una subida breve antes de volver a bajar e ir al guano, no digo que sea igual que en 2017 peeeeeero
Pablo.R.Sañudo
Han metido el miedo tanto a institucionales como al retail. Ahora o pumpean las ballenas con los beneficios o Saylor o esto se va desinflando poco a poco.
Rocco123
Ni puta idea a mí me pilla en los pillados, pero no vendo.
Cataplás
Looser
medio mundo está esperando el mínimo valor del Bitcoin para meterle fuerte
Matt
Poseo Aero-nave terrestre
Estamos en la B
Gamahiro
Shadowrunner
Los compradores quieren comprar muy muy barato, apurarán todo lo que puedan y más, pero aunque se pase la barrera de los 30k e incluso se llegara a los 22k, esto se va a Júpiter.

PD: ni puta idea tengo, moneda al aire.
Mojon de gato
Miembro Amputado
Bear market que durara hasta principios/mediados del 2022
Arekssio
Lo que está claro es que los que ganarán, son los que tengan cojones a comprar ahora.
Calebmds
Cita de Mojon de gato
Bear market que durara hasta principios/mediados del 2022
Bear. Este shur sabe.
Mojon de gato
Miembro Amputado
Cita de Calebmds
Bear. Este shur sabe.
Frotandome las manos me hallo.
Mojon de gato
Miembro Amputado
Cita de Arekssio
Lo que está claro es que los que ganarán, son los que tengan cojones a comprar ahora.
Y aun va a bajar algo mas.
Jesus Christ
bull, pero se ha metido muchisima pasta en shitcoins y hay que depurar y echar a las weak hands.
nos vemos en 25k!
Mediometro
Cita de Arekssio
Pero es que además es así. Cuando estuvo años en lateral quienes ganaron fueron los que iban acumulando mes a mes.
newuser
Más del 90% de la gente pierde dinero al invertir. Bolsa, crypto, forex,... da igual.
La conclusión obvia es que si haces lo que la masa hace, perderás como la masa pierde. La masa ahora está vendiendo.
¿Quienes ganan? Los que hacen lo contrario.
Ya lo dijo Warren Buffet “Ten miedo cuando otros son avariciosos, y avaricioso cuando otros tienen miedo “, o Benjamin Graham “Compra cuando todos, incluso los expertos, son pesimistas. Vende cuando son muy optimistas”

A la siguiente que empecéis a ver la basura de perromonedas subiendo como la espuma, JPGs vendiéndose por miles y millones de dólares,... es el momento de vender. Ahora es el momento de comprar
missDaisy
Np
Cita de newuser
Más del 90% de la gente pierde dinero al invertir. Bolsa, crypto, forex,... da igual.
La conclusión obvia es que si haces lo que la masa hace, perderás como la masa pierde. La masa ahora está vendiendo.
¿Quienes ganan? Los que hacen lo contrario.
Ya lo dijo Warren Buffet “Ten miedo cuando otros son avariciosos, y avaricioso cuando otros tienen miedo “, o Benjamin Graham “Compra cuando todos, incluso Lis expertos, son pesimistas. Vende cuando son muy optimistas”

A la siguiente que empecéis a ver la basura de perromonedas subiendo como la espuma, JPGs vendiéndose por miles y millones de dólares,... es el momento de vender. Ahora es el momento de comprar
Usar a Buffett para hablar de cryptos es incorrecto en mi opinión.

Él decía esa frase porque los negocios si que tienen un valor intrínseco de valoración, que viene determinado por la rentabilidad esperada que asocias a la empresa que estás adquiriendo. En momentos de miedo, las rentabilidades esperadas aumentan pero la gente tiene pavor y por eso las acciones caen. Las cryptos tienen un alto componente especulativo y nadie sabe a ciencia cierta lo que valen, por eso todo el análisis es técnico, no fundamental
Bellerophon
ForoCoches: Usuario
Bull, estoy 100% seguro
Soviet
𓂸
ahora mismo están peleando el toro y el oso más bien
big2142
Me cago en la puta...
Estamos en la B
Thedoomcryer
Cita de HUNDO_PECHOS
Ahora va a costar recuperar creo yo. Mucha gente se habrá quedado pillada y no puede comprar más, solo les queda hold. Much aotra se habrá largado con las pérdidas y ya no volverá. Otros que tengan Fiat para gastar, tendrán miedo y no meterán de momento hasta que estabilice un poco la cosa y no siga el picado. Así que la cosa está chunga de momento
+1 a me ha pillado sin nada en Fiat todo lo tengo en hold pero a la que se estabilice , volveré a meter en las monedas con proyectos serios.

Ahora mis o como dices es un movimiento muy arriesgado todo, mi suegro mismo vendió con un 50% de pérdidas, volvió a comprar con el resto y ya está en 30% de pérdidas de nuevo 😬 lo está perdiendo todo y como el seguro que mucha gente.

Ahora toca esperar el tiempo que haga falta con paciencia tarde o temprano las ballenas tienen que comer de nuevo.
palodearia
Cita de newuser
Ya lo dijo Warren Buffet “Ten miedo cuando otros son avariciosos, y avaricioso cuando otros tienen miedo “, o Benjamin Graham “Compra cuando todos, incluso los expertos, son pesimistas. Vende cuando son muy optimistas”
¿El mismo Buffet que dice que las criptomonedas son "veneno para ratas al cuadrado"?
Alleks
Una corrección del 60% y que no muestra signos de recuperación
RuiKi84
Yo ya cambié todo a BTC, es posible que baje a los 20k, pero dejo de seguir el mercado, cuando vuelva a superar su ath volveré al mercado , saludos compañeros y suerte
Alfa_One
Bear. Las alts una vez más y sin yo esperármelo, HAN SIDO DESTRUIDAS.
newuser
Cita de missDaisy
Usar a Buffett para hablar de cryptos es incorrecto en mi opinión.

Él decía esa frase porque los negocios si que tienen un valor intrínseco de valoración, que viene determinado por la rentabilidad esperada que asocias a la empresa que estás adquiriendo. En momentos de miedo, las rentabilidades esperadas aumentan pero la gente tiene pavor y por eso las acciones caen. Las cryptos tienen un alto componente especulativo y nadie sabe a ciencia cierta lo que valen, por eso todo el análisis es técnico, no fundamental
No es usar a buffet para hablar de cryptos, sino para hablar de emociones humanas. Más concretamente, de la avaricia y el miedo.

Efectivamente, el mercado de acciones y crypto son distintos, pero la gente siempre es igual. ¿Acaso la gran masa invierte en acciones tras estudiar el mercado y las empresas? No. Meten pasta en una empresa porque un amigo les ha dicho que ganó X dinero el año pasado. Es más, ni saben cómo funciona el mercado de acciones, no lo que es la bolsa... no saben nada. Sólo quieren meter dinero y sacar más.
Y a eso es lo que se refería Buffet. Él no compraba en una empresa sólo porque la empresa fuese buena; él buscaba empresas buenas y esperaba a que sus acciones se descalabrasen como resultado de alguna mala noticia que hiciese a la masa entrar en pánico y vender. Si la noticia no afectaba a los fundamentales, entonces, compraba.

Todo eso es aplicable también a las crypto. Nada ha cambiado en los fundamentales. Las crypto son una nueva tecnología creada para solucionar X problemas, ha venido para quedarse y está en su infancia. Quien vaya al largo plazo, lo hará bien (y por largo me refiero a 10 años o más); quien haya venido al dinero fácil (la masa) acabará perdiendo su dinero. Como ha pasado en todos le mercados, siempre.

Cita de palodearia
¿El mismo Buffet que dice que las criptomonedas son "veneno para ratas al cuadrado"?
El mismo Buffet que hace 30 años no quiso invertir en tecnología porque decía que no la entendía.
No deja de ser una persona muy mayor, y las nuevas tecnologías le sobrepasan (no hay más que ver a los mayores de 60 usar el móvil... y a nosotros también nos pasará). Pero las emociones humanas no han cambiado en miles de años, ni lo harán.
MacKing
Cita de newuser
No es usar a buffet para hablar de cryptos, sino para hablar de emociones humanas. Más concretamente, de la avaricia y el miedo.

Efectivamente, el mercado de acciones y crypto son distintos, pero la gente siempre es igual. ¿Acaso la gran masa invierte en acciones tras estudiar el mercado y las empresas? No. Meten pasta en una empresa porque un amigo les ha dicho que ganó X dinero el año pasado. Es más, ni saben cómo funciona el mercado de acciones, no lo que es la bolsa... no saben nada. Sólo quieren meter dinero y sacar más.
Y a eso es lo que se refería Buffet. Él no compraba en una empresa sólo porque la empresa fuese buena; él buscaba empresas buenas y esperaba a que sus acciones se descalabrasen como resultado de alguna mala noticia que hiciese a la masa entrar en pánico y vender. Si la noticia no afectaba a los fundamentales, entonces, compraba.

Todo eso es aplicable también a las crypto. Nada ha cambiado en los fundamentales. Las crypto son una nueva tecnología creada para solucionar X problemas, ha venido para quedarse y está en su infancia. Quien vaya al largo plazo, lo hará bien (y por largo me refiero a 10 años o más); quien haya venido al dinero fácil (la masa) acabará perdiendo su dinero. Como ha pasado en todos le mercados, siempre
Algun día volverán a costar céntimos y @Tontos como tú palmareis toda la pasta. En todo caso blockchain si tendrá futuro pero las grandes empresas crearán las suyas
newuser
Cita de MacKing
Algun día volverán a costar céntimos y @Tontos como tú palmareis toda la pasta. En todo caso blockchain si tendrá futuro pero las grandes empresas crearán las suyas
El mundo donde las empresas crean sus blockchains ya existe desde hace 50 años. Se llaman bases de datos.

Si no estás de acuerdo con lo que digo, me parece estupendo. Expón tus argumentos. Pero venir a llamarme tonto son más... ¿a cuento de qué? Es más, si no crees en las crypto, ¿a que vienes al subforo? ¿A insultar? Mira que hay que ser triste
missDaisy
Np
Cita de newuser

Todo eso es aplicable también a las crypto. Nada ha cambiado en los fundamentales. Las crypto son una nueva tecnología creada para solucionar X problemas, ha venido para quedarse y está en su infancia. Quien vaya al largo plazo, lo hará bien (y por largo me refiero a 10 años o más); quien haya venido al dinero fácil (la masa) acabará perdiendo su dinero. Como ha pasado en todos le mercados, siempre.

El mismo Buffet que hace 30 años no quiso invertir en tecnología porque decía que no la entendía.
No deja de ser una persona muy mayor, y las nuevas tecnologías le sobrepasan (no hay más que ver a los mayores de 60 usar el móvil... y a nosotros también nos pasará). Pero las emociones humanas no han cambiado en miles de años, ni lo harán.
Yo pienso que las criptomonedas han llegado para quedarse.
Pero, cuanto vale una crypto cualquiera? Porqué se les da un valor determinado? Cuál es el límite?

Yo las use en 2017 y me fue bien, pero solo las emplee para especular, nunca me planteé que fuera algo a perdurar ni nada de eso.

De hecho es posible que vuelva el el futuro, pero de nuevo, solo con intención especulativa.

Eso sí, estoy metido en bolsa desde hace un tiempo. Las bajadas del mercado las prefiero teniendo en mano negocios buenos y con posibilidad de cargar en infravalorados, que en activos no productivos de los que no tengo ni idea de si iran para arriba o para abajo.
Al menos el oro es más predicitivo
← A Criptomonedas