Quiero comprar bitcoin y tengo algunas dudas.

Duque de pizza
Grande de España
Buenas noches.

Hace un rato he abierto un hilo preguntando si alguien podía venderme bitcoin.
Me ha parecido muy curioso que entraran unos cuantos usuarios pidiendo mi reporte.

Quiero dejar claro que mi intención no es gastar una broma, o trolear, ni nada de eso. Abrí aquel hilo para recibir ayuda pero visto lo visto deduzco que los términos en los que me expresé no fueron adecuados.

Llevo unos días leyendo acerca de las criptomonedas y me apetece hacerme con algo de bitcoin, creo en la tendencia alcista de esta moneda a largo plazo y quiero entrar con una pequeña parte de mis ahorros.

De entre las cosas que he leído, he leído que la única manera de ser dueño de tus criptomonedas es siendo la única persona que tiene la clave privada del monedero al que se le asocian esas criptomonedas. Corregidme si no estoy en lo cierto, por favor.

Por esto, he creado un monedero y mi intención era pagar cierta cantidad de euros y que a mi monedero me transfieran la equivalente cantidad de btc. ¿Es posible hacer esto? ¿He de buscar un particular que quiera venderme btc a cambio de euros o hay alguna plataforma fiable que se encargue de hacer esto?

Toda ayuda es bienvenida, gracias.
Ser ultrax
ForoCoches: Miembro
Cita de Duque de pizza
Buenas noches.

Me ha parecido muy curioso que entraran unos cuantos usuarios pidiendo mi reporte.

Quiero dejar claro que mi intención no es gastar una broma, o trolear, ni nada de eso. Abrí aquel hilo para recibir ayuda pero visto lo visto deduzco que los términos en los que me expresé no fueron adecuados.

Llevo unos días leyendo acerca de las criptomonedas y me apetece hacerme con algo de bitcoin, creo en la tendencia alcista de esta moneda a largo plazo y quiero entrar con una pequeña parte de mis ahorros.

De entre las cosas que he leído, he leído que la única manera de ser dueño de tus criptomonedas es siendo la única persona que tiene la clave privada del monedero al que se le asocian esas criptomonedas. Corregidme si no estoy en lo cierto, por favor.

Por esto, he creado un monedero y mi intención era pagar cierta cantidad de euros y que a mi monedero me transfieran la equivalente cantidad de btc. ¿Es posible hacer esto? ¿He de buscar un particular que quiera venderme btc a cambio de euros o hay alguna plataforma fiable que se encargue de hacer esto?

Hay cientos de guías para novatos. De hecho podrías entrar al hilo oficial de la cripto en la que estés interesado y leer el faq. No será por información macho.. Es que esto es de lo más básico.

Las criptomonedas se compran en exchanges. Lo que tú dices entre particulares... Es otro rollo... Ve a lo sencillo. A un exchange. Kraken, bitstamp, coinbase... Haces una transferencia, cambias tu fiat por la cripto que quieras y ya está.

Si quieres más seguridad te compras una wallet física como ledger y ahí lo almacena todo.
Noobie
ForoMiembros: Coche
Por este camino solo vas a conseguir que te estafen y de la impotencia que te entre posiblemente abandones.
Regístrate con tus datos en un exchange y compra lo que quieras: Binance, Coinbase, Kucoin... hay otros muchos.
Lezama4
ForoCoches: Usuario
Si no eres troll, te hace falta leer mucho sobre esto antes de meter un sólo euro.

No entiendes ni los conceptos más básicos de este mundo para entrar en él. Y lo digo como consejo.
Ssssh
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Duque de pizza
Buenas noches.

Vas a acabar estafado, compralo atraves de un exchange, o en algún cajero Bitcoin de tu ciudad
← A Criptomonedas