HODL es buena idea siempre que no tengas conocimientos de Análisis técnico y mercado.

Pierogi&Kurwas
ForoCoches: Miembro
Hola,

Pues eso, primero que no quiero ofender a nadie, llevo unos días aprendiendo y soy un novato, y obviamente estoy de acuerdo en que mantener en tu cartera un activo que sabes que a largo plazo va a subir va a ser buena idea, como el BTC.

¿Pero que ocurre?, que los traders que tienen conocimientos en análisis técnico y de como funciona el mercado no solo van a Holdear, sino que van a hacer predicciones en el mercado que a la larga les va a reportar beneficios, y van a hacer más aciertos que fallos en sus análisis, por lo que venderán en máximos y comprarán en mínimos más a menudo que a la inversa, los que les reportará muchos beneficios (en el largo plazo).

¿Cómo un novato como yo ha llegado a esta deducción? pues es muy sencillo, he buscado el origen del famoso HOLD!

En verdad el creador de la "estrategia" lo llamó HODL, pero me imagino que fué un error tipográfico.

El término HODL viene de aquí:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=375643.0

I type d that tyitle twice because I knew it was wrong the first time. Still wrong. w/e. GF's out at a lesbian bar, BTC crashing WHY AM I HOLDING? I'LL TELL YOU WHY. It's because I'm a bad trader and I KNOW I'M A BAD TRADER. Yeah you good traders can spot the highs and the lows pit pat piffy wing wong wang just like that and make a millino bucks sure no problem bro. Likewise the weak hands are like OH NO IT'S GOING DOWN I'M GONNA SELL he he he and then they're like OH GOD MY ASSHOLE when the SMART traders who KNOW WHAT THE FUCK THEY'RE DOING buy back in but you know what? I'm not part of that group. When the traders buy back in I'm already part of the market capital so GUESS WHO YOU'RE CHEATING day traders NOT ME~! Those taunt threads saying "OHH YOU SHOULD HAVE SOLD" YEAH NO SHIT. NO SHIT I SHOULD HAVE SOLD. I SHOULD HAVE SOLD MOMENTS BEFORE EVERY SELL AND BOUGHT MOMENTS BEFORE EVERY BUY BUT YOU KNOW WHAT NOT EVERYBODY IS AS COOL AS YOU. You only sell in a bear market if you are a good day trader or an illusioned noob. The people inbetween hold. In a zero-sum game such as this, traders can only take your money if you sell.

so i've had some whiskey
actually on the bottle it's spelled whisky
w/e
sue me
(but only if it's payable in BTC)
"PORQUE ESTOY HOLDEANDO? TE DIRÉ PORQUE. ES PORQUE SOY UN MAL TRADER Y YO SE QUE SOY UN MAL TRADER"

Si seguís leyendo también comenta que los traders saben ver los máximos y los bajos y hacer mucho dinero.

¿Por qué abro un tema comentando todo esto cuando resulta obvio? pues porque por lo poco que llevo en este subforo, el 90% de los shurs son un poco sectarios y dicen que el análisis técnico no vale para nada y que hay que holdear.

Y no les juzgo, entiendo que no tienen los conocimientos para tradear en condiciones y tienen una estrategia válida, pero ya sabemos como es el ser humano, no queremos ver la verdad si esta es dolorosa y la verdad es que el que sabe de análisis técnico y de mercados de criptos se va a forrar mucho más que un holder.

Yo por mi parte voy a empezar a estudiar análisis técnico y como funciona el mercado cripto, cosa que me llevará mucho tiempo, pero que valdrá la pena, obviamente a la vez que voy acumulando BTC.

Y repito, no quiero ofender a nadie, es solo mi opinión y me gustaría ver vuestros comentarios.

Un saludo!
JamesCañita
Solo es buena estrategia si no holdeas shitcoins, el foro se ha llenado de gente que ve el futuro en tokens que no llevan a ningún lado. Estafas piramidales disfrazadas que están haciendo pobre al foro.
rexonamens
Lo conocimiento técnicos y análisis no valen cuando 50 ballenas se ponen de acuerdo en vender u comprar a la vez y tirar el btc.
Había análisis técnicos que llegaba el btc a 100k este año.donde están ahora?
Pues eso que no vale una puta mierda los análisis , que si que se que os gustan hacer triángulo y resistencias y pollas y no sé que ..
Reformad
Cuenta Verificada ✔
Cita de rexonamens
Lo conocimiento técnicos y análisis no valen cuando 50 ballenas se ponen de acuerdo en vender u comprar a la vez y tirar el btc.
Pues eso que no vale una puta mierda los análisis , que si que se que os gustan hacer triángulo y resistencias y pollas y no sé que ..
Todavia queda año
psicoactivo78
azote de shurnormales
yo tb soy novato..q conste
pero diria q el AT vale para corto plazo, que es lo q busca un trader
si tu intencion es holdear, te da igual el precio de compra...pq lo vas a mantener muuuuxo tiempo y los analisis a largo son menos predecibles (tb depende de la moneda-token, claro) además de invertir DCA q es ir comprando cada X tiempo sin importar el precio (ya q buscas un precio medio de todas las compras)
q nos aclaren los expertos

debate sano, shurs

un saludo
jijito
los treider palman pasta la mayoria
PhilTenaz
ForoCoches: Usuario
Cita de JamesCañita
Solo es buena estrategia si no holdeas shitcoins, el foro se ha llenado de gente que ve el futuro en tokens que no llevan a ningún lado. Estafas piramidales disfrazadas que están haciendo pobre al foro.
Los de la estafas piramidales, por favor, informaros un mínimo
Pierogi&Kurwas
Cita de rexonamens
Joder claro, y los que estudian AT y el mercado saben que las ballenas controlan el mercado y predicen cuando las ballenas van a vender (como cuando BTC tocó techo en 60k tres veces, teniendo conocimientos no era difícil saber que iban a ver gran ventas por parte de ballenas para cobrar)

Cita de psicoactivo78
yo tb soy novato..q conste
pero diria q el AT vale para corto plazo, que es lo q busca un trader
si tu intencion es holdear, te da igual el precio de compra...pq lo vas a mantener muuuuxo tiempo y los analisis a largo son menos predecibles (tb depende de la moneda-token, claro) además de invertir DCA q es ir comprando cada X tiempo sin importar el precio (ya q buscas un precio medio de todas las compras)
q nos aclaren los expertos

debate sano, shurs

un saludo
Estoy deacuerdo que DCA es una buena estrategia shur.

Cita de jijito
los treider palman pasta la mayoria
Soy jugador de poker profesional y te digo que los que dicen ser buenos jugando a poker la mayoría son unos pescaos que palman a la larga, la idea es tener más conocimientos que la media y a la larga ganarás dinero.
Pierogi&Kurwas
Cita de PhilTenaz
Los de la estafas piramidales, por favor, informaros un mínimo
Cita de JamesCañita
Obviamente el que hace HODL con shitcoins no ha entendido nada, estoy completamente deacuerdo.
rexonamens
Cita de Pierogi&Kurwas
Joder claro, y los que estudian AT y el mercado saben que las ballenas controlan el mercado y predicen cuando las ballenas van a vender (como cuando BTC tocó techo en 60k tres veces, teniendo conocimientos no era difícil saber que iban a ver gran ventas por parte de ballenas para cobrar)

Estoy deacuerdo que DCA es una buena estrategia shur.

Soy jugador de poker profesional y te digo que los que dicen ser buenos jugando a poker la mayoría son unos pescaos que palman a la larga, la idea es tener más conocimientos que la media y a la larga ganarás dinero.

Que predicen que?cuando la prediccion salio de un mensaje de 4chan algo me dice que las predicciones son una mierda de los ejpertos
computerizado
Cita de Pierogi&Kurwas
Hola,

Pues eso, primero que no quiero ofender a nadie, llevo unos días aprendiendo y soy un novato, y obviamente estoy de acuerdo en que mantener en tu cartera un activo que sabes que a largo plazo va a subir va a ser buena idea, como el BTC.

¿Pero que ocurre?, que los traders que tienen conocimientos en análisis técnico y de como funciona el mercado no solo van a Holdear, sino que van a hacer predicciones en el mercado que a la larga les va a reportar beneficios, y van a hacer más aciertos que fallos en sus análisis, por lo que venderán en máximos y comprarán en mínimos más a menudo que a la inversa, los que les reportará muchos beneficios (en el largo plazo).

¿Cómo un novato como yo ha llegado a esta deducción? pues es muy sencillo, he buscado el origen del famoso HOLD!

En verdad el creador de la "estrategia" lo llamó HODL, pero me imagino que fué un error tipográfico.

"PORQUE ESTOY HOLDEANDO? TE DIRÉ PORQUE. ES PORQUE SOY UN MAL TRADER Y YO SE QUE SOY UN MAL TRADER"

Si seguís leyendo también comenta que los traders saben ver los máximos y los bajos y hacer mucho dinero.

¿Por qué abro un tema comentando todo esto cuando resulta obvio? pues porque por lo poco que llevo en este subforo, el 90% de los shurs son un poco sectarios y dicen que el análisis técnico no vale para nada y que hay que holdear.

Y no les juzgo, entiendo que no tienen los conocimientos para tradear en condiciones y tienen una estrategia válida, pero ya sabemos como es el ser humano, no queremos ver la verdad si esta es dolorosa y la verdad es que el que sabe de análisis técnico y de mercados de criptos se va a forrar mucho más que un holder.

Yo por mi parte voy a empezar a estudiar análisis técnico y como funciona el mercado cripto, cosa que me llevará mucho tiempo, pero que valdrá la pena, obviamente a la vez que voy acumulando BTC.

Y repito, no quiero ofender a nadie, es solo mi opinión y me gustaría ver vuestros comentarios.

Un saludo!

Totalmente de acuerdo shur, para salir del HODL debemos aprender las estrategias del trading... Mientras tanto a Holdear...
Sroal
RSG
Te voy a contar un secreto de cómo funciona el mercado cripto. No se sabe. De nada
mibelhe
Yo voy tirando un par de líneas y buscando la forma de la gráfica que mejor encaje con lo que me vaya inventando. Lo de China del otro día estaba cantado, se estaba formando un tirabuzón de libro.
Hijo de Putin
ForoCoches: PREMIUM™
no te falta razón, pero me di cuenta que por mucho análisis técnico, estudios de proyectos etc etc, que al final da el pelotazo cualquier moneda de mierda que le den bombo, y he ganado muchisimo mas con las shitcoins/memecoins que con todos los analisis
denisdj
Housitis crónico
Buy high sell low e ya

A mí dame una gema que me la guardo hasta que explote y si no dep
zarzawan
El 97% de los que tradean pierden dinero. Por algo será.

La estratégica con más probabilidades de ganar dinero es DCA sin mirar precio, comprar en las bajadas y no vender nunca hasta llegar a tu objetivo.

Con eso lo más seguro es que ganes dinero.
Pablo.R.Sañudo
Aquí todos hemos vendido en 62k y recomprado a 33k
Arukosu
Siendo tb. novato en esto, creo que el análisis técnico es válido para mercados menos volátiles que este, pero las crypto es harina de otro costal.

Tu puedes tener un análisis técnico impecable, predecir en qué máximo las ballenas o la gente corriente va a vender y adelantarte... y de repente un twit de Elon Musk, de alguien del FEM, una noticia imprevista de China, una investigación sorpresa a un exchange etc... te tumba tu análisis técnico en cuestión de minutos.
Y a no ser que vivas pegado al teléfono... se te lleva por delante.

Por eso veo util holdear, más allá que es cierto que para los que no tenemos grandes conocimientos de economía es más fácil y seguro.
Eso, y no haber metido más dinero del que deberías, por aquello de que si de repente todo cae tengas la sangre fria de aguantar y no vender en pánico, esperando que reflote más adelante... y si no reflota, asumir las pérdidas.

Un saludo
sagi1978
Forocochia74
Cita de Pierogi&Kurwas
Hola,

Un saludo!
Si no tienes ni idea lo mejor es aprender y NO invertir , que coño hold . Sabes lo que es hacer hold en compañías que van para atrás ? Si yo hubiera hecho hold en compañías del Ibex , hoy en día aún tendria que seguir poniendo pasta .
Hold cuando sabes que es buena compañía y crees que va a subir , no hold por mis cojones .
Pablo.R.Sañudo
Si el análisis técnico fuese infalible no serviría de nada.
Pierogi&Kurwas
Cita de Arukosu
Siendo tb. novato en esto, creo que el análisis técnico es válido para mercados menos volátiles que este, pero las crypto es harina de otro costal.

Tu puedes tener un análisis técnico impecable, predecir en qué máximo las ballenas o la gente corriente va a vender y adelantarte... y de repente un twit de Elon Musk, de alguien del FEM, una noticia imprevista de China, una investigación sorpresa a un exchange etc... te tumba tu análisis técnico en cuestión de minutos.
Y a no ser que vivas pegado al teléfono... se te lleva por delante.

Por eso veo util holdear, más allá que es cierto que para los que no tenemos grandes conocimientos de economía es más fácil y seguro.
Eso, y no haber metido más dinero del que deberías, por aquello de que si de repente todo cae tengas la sangre fria de aguantar y no vender en pánico, esperando que reflote más adelante... y si no reflota, asumir las pérdidas.

Un saludo
Obviamente shur, por eso digo AT y conocimiento del mercado, estar al día de las noticias, tener conocimientos de AT y estar pendiente de las redes sociales mejor que solo una cosa u la otra.

Lo último que dices totalmente reacuerdo, al final es una suma de cosas, si sabes de AT, de saber que medios/personas son influyentes y trabajas la psicología (tomar decisiones lógicas y no dejarte llevar por emociones) y jugar con dinero que puedes perder (lo que en el poker llamamos gestión de banca), más pronto que tarde debería irte bien
Pierogi&Kurwas
Cita de Hijo de Putin
no te falta razón, pero me di cuenta que por mucho análisis técnico, estudios de proyectos etc etc, que al final da el pelotazo cualquier moneda de mierda que le den bombo, y he ganado muchisimo mas con las shitcoins/memecoins que con todos los analisis
+1

Ahora imagínate tener conocimientos de AT y le sumas lo que comentas.

Ahora bien, yo todavía ni tengo la cuenta de binance validada shur xD
juanpiloto
ForoCoches: Florista
HODL es lo mejor si no eres una ballena que pueda manipular el mercado ni tienes información privilegiada
Pierogi&Kurwas
Cita de Sroal
Te voy a contar un secreto de cómo funciona el mercado cripto. No se sabe. De nada
No se sabe pero se puede predecir, tirando de AT y redes sociales, aparte de analisis fundamental

Cita de Pablo.R.Sañudo
Si el análisis técnico fuese infalible no serviría de nada.
Y si todos jugásemos poker al máximo nivel tampoco serviría de nada, no se si entiendes la analogía.
Pierogi&Kurwas
Cita de lecitron
Hasta que llegan cuatro tweets y te tiran el mercado. Que alguien ponga el vídeo de los analistas de humo con la Argentina petarda a la cabeza
He visto el vídeo shur.

No quiero sonar fundamentalsita, yo no estoy diciendo que AT y ya está, digo una mezcla de todas las formas de estudiar el mercado, AT, redes sociales y conocimientos financieros, pero no una de las 3 cosas y el resto la ignoramos.

Obviamente si haces una predicción y sabes que Elon musk a dicho x (como cuando empezó a hablar de dodge) te pones a comprar dodges.

Sin ir más lejos en el subforo general un shur dijo que musk había hablado de dodge, lo corroboré y cuando fuí a la gráfica de dodge estaba en mínimos (valía 0.0000 no se qué) y empezaba a subir.

Fijaros que hasta sin tener idea de nada me di cuenta de que era una oportunidad única y ni AT ni ostias.
Pierogi&Kurwas
Cita de juanpiloto
HODL es lo mejor si no eres una ballena que pueda manipular el mercado ni tienes información privilegiada
Ya son ganas de autoengañarte, no, HODL es la alternativa si no tienes conocimientos de trading avanzados, lee de nuevo mi primer post.
Rablister
Mucho análisis técnico, pero te meto un Twitt de Elon Musk y no hay tendencia que te salve.
LLIVI
ForoCoches: Usuario
O sea no tienes ni siquiera cuenta en binance, y ya vas dando lecciones de trading.
:sombra:
wat de fack??????????????
Cita de Pierogi&Kurwas
Hola,

Un saludo!
Curiosa opinión, osea que está más que demostrado por estudios y estadísticas que a medio/largo plazo el holder gana mucho más que los que juegan a la ruleta rusa del trading y tu opinas lo contrario, curioso...
ForestX
"análisis técnicos" y de repente China te tira todo a tomar por culo, Elon te tira todo a la mierda y nadie sabe nada sobre lo que va a pasar

todo muy previsible, sí.. yo holdeo porque en los años que llevo siguiendo el tema cryptos siempre suele estar al alza con sus respectivos bajones y así hasta que pete la burbuja
← A Criptomonedas