Se me rompe la cabeza con el tema del bitcoin, alguien me lo explica?
20-may-2021 09:05
| No entiendo como de pronto se crea algo etéreo como es el bitcoin, como además tantísima gente se sube al carro y mercadea con algo como son ahora las criptodivisas, y voy más allá con un concepto que he leído hoy, como cojones la gente se pone a minar bitcoins, me parece surrealista. Concibo levantarse a las 8, elaborar trabajos con tus manos que dan lugar a otras cosas, pero todo este mundo virtual se escapa de mi mente. ¿Cómo y cuando nació el bitcoin? ¿Qué cojones es minar y que beneficios tiene para la sociedad? |
20-may-2021 09:08
| Concreta un poco. Google lo concibo como una gran autopista de la cual google es el peaje. Las criptomonedas que coño son? que necesidad tienen? |
20-may-2021 09:11
| No sé, muchos ejemplos ponéis pero nadie explica concretamente lo que pregunto. |
20-may-2021 09:12
|
No entiendo como de pronto se crea algo etéreo como es el bitcoin, como además tantísima gente se sube al carro y mercadea con algo como son ahora las criptodivisas, y voy más allá con un concepto que he leído hoy, como cojones la gente se pone a minar bitcoins, me parece surrealista. Concibo levantarse a las 8, elaborar trabajos con tus manos que dan lugar a otras cosas, pero todo este mundo virtual se escapa de mi mente. ¿Cómo y cuando nació el bitcoin? ¿Qué cojones es minar y que beneficios tiene para la sociedad?
|
|
No entiendo como de pronto se crea algo etéreo como es el bitcoin, como además tantísima gente se sube al carro y mercadea con algo como son ahora las criptodivisas, y voy más allá con un concepto que he leído hoy, como cojones la gente se pone a minar bitcoins, me parece surrealista. Concibo levantarse a las 8, elaborar trabajos con tus manos que dan lugar a otras cosas, pero todo este mundo virtual se escapa de mi mente. ¿Cómo y cuando nació el bitcoin? ¿Qué cojones es minar y que beneficios tiene para la sociedad?
|
| Es una cosa que se compra y luego se va a la puta pium pium y lywgo la vendes, saludos |
|
Empecemos por aquí. Lo inventó elon musk pero no lo dice y está enteramente relacionado con los viajes interespaciales y la vida Marte. Probablemente pronto aparezca una wallet con 50 billones en BTC depositada en Marte, el primero que la alcancé se los queda. (Esta Wallet ya está allí, cosas del tiempo) Tú mismo probablemente muy pronto minaras Bitcoin automáticamente con una CPU que colocarán conectada a una batería en las tejas de tu casa. Ya lo verás |
Editado: 20-may-2021 09:20 -
20-may-2021 09:13
|
Busca en google. A modo de resumen desde la barra de bar, el dinero normal tampoco tiene valor intrinseco, somos nosotros los que le damos valor. Si nadie aceptase euros, no valdrian nada y nadie los querria, pero como son monedas que el estado emite y requiere para pagar impuestos (obligatorios para cualquier ciudadano), la moneda normal siempre tendra cierto valor. El bitcoin y otras criptomonedas son el mismo concepto, pero en lugar de un ente central emitiendo moneda, es totalmente descentralizado y con reglas matematicas que definen cuanto bitcoin se emite y cada cuanto tiempo. Si nadie lo quisiese no valdria nada, pero mucha gente esta viendolo como un valor refugio (al igual que el oro) ante la tremenda inflacion que estan sufriendo las monedas fiat (normales) porque tanto EEUU como Europa estan dandole a la maquina de imprimir billetes. Por supuesto tienen otros usos aparte de ser reservas de valor, pero eso ya depende de la criptomoneda concreta. |
20-may-2021 09:15
|
Dinero, unidad de cuenta, medio de valoración no emitido por una entidad centralizada (con el consecuente ahorro energético global de la banca centralizada) funcionando 24h los 7 días de la semana, festivos, domingos y fin de año. Auditado cada 10min por toda la red de mineros que verifican que las transacciones son lengítimas. Red accesible y transparente donde puedes ver donde ha ido cada uno de los BTC minados en toda su historia desde su nacimiento en 2009. La banca central (BCE) que imprime nuestros billetes de Euro (€) es sustituida por mineros, equipos informáticos que dedican fuerza de computación a descifrar claves que identifican los bloques donde se incluyen las transacciones, siendo recompensados por la auditoría y el esfuerzo de verificación con emisión de nuevos BTC hasta alcanzar los 21Millones máximos totales que habrá en circulación en la historia de Bitcoin. Ejemplo de como funciona: ![]() Fuente: Rodríguez Gómez, J. L. (2020). Bitcoin, un activo de inversión alternativo. |
Editado: 20-may-2021 09:19 -
20-may-2021 09:15
| Parece que tampoco entiendes como funciona el dinero... El dinero al final es simple papel, como el bitcoin son simples ceros y unos. La diferencia es que el papel tiene respaldo del estado y le da valor, mientras que el bitcoin lo tiene de la blockchain. Lo que ha pasado es que en los últimos días l a blockchain (la gente que posee bitcoin, vaya...) ha perdido la confianza y abandonan el barco... Imaginas lo que le pasaría al euro si de pronto Europa dice "ya no valen los euros, ahora sólo respaldamos como divisa las patatas". Pues eso... |
20-may-2021 09:16
|
Si para ti todo lo que tiene valor debe de ser tangible entonces tienes la misma capacidad intelectual que un mono de la selva
|
20-may-2021 09:17
|
Parece que tampoco entiendes como funciona el dinero... El dinero al final es simple papel, como el bitcoin son simples ceros y unos. La diferencia es que el papel tiene respaldo del estado y le da valor, mientras que el bitcoin lo tiene de la blockchain. Lo que ha pasado es que en los últimos días l a blockchain (la gente que posee bitcoin, vaya...) ha perdido la confianza y abandonan el barco... Imaginas lo que le pasaría al euro si de pronto Europa dice "ya no valen los euros, ahora sólo respaldamos como divisa las patatas". Pues eso...
El valor del euro, del dólar o del bitcoin lo da exactamente lo mismo: la propia gente. Por ejemplo los pesos argentinos o venezolanos están muy muy respaldados por sus Estados...
|
20-may-2021 09:18
|
En que crees que se diferencia un numero ficticio en tu banco con el nombre de € con otro con el nombre de bitcoin? |
|
Dinero, unidad de cuenta, medio de valoración no emitido por una entidad centralizada (con el consecuente ahorro energético global de la banca centralizada) funcionando 24h los 7 días de la semana, festivos, domingos y fin de año. Auditado cada 10min por toda la red de mineros que verifican que las transacciones son lengítimas. Red accesible y transparente donde puedes ver donde ha ido cada uno de los BTC minados en toda su historia desde su nacimiento en 2009.
Y ahí su gran problema, que va en contra de los intereses de los bancos. Así pasa con el mercado de las criptos...cuando te enfrentas contra entidades muy poderosas, a la larga sales perdiendo. |
|
Minar es entrar en la mina y ponerse a picar piedras. |
20-may-2021 09:20
| Pues como te pongas a leer sobre lo etéreo de la economía "real" te da un ataque de ansiedad |
20-may-2021 09:30
|
No eres el primero con el que discuto de este tema. Puedo rescatar mensajes como el tuyo desde 2014. Y aquí estamos, y créeme, seguiremos estando. |
20-may-2021 09:35
|
un bitcoin es basicamente una clave, un numero, sin mas. Imaginate que es "un numero de 100 cifras en el que sumando todos sus digitos el resultado da 288". Asi que para "tener un bitcoin", lo unico que tienes que hacer es buscar numeros de 100 cifras en los que al sumar todas sus cifras da 288. Como buscar numeros asi a mano no es tan facil, pues usas un ordenador con un programa corriendo permanentemente, para buscar numeros de ese estilo. Cuando encuentras un numero de ese estilo lo añades a una lista publica en internet, con tu numbre. Desde ese momento ese numero (bitcoin) es propiedad tuya. Si otra persona, calculando, encuentra ese mismo numero mas tarde ya no le sirve de nada, porque ya esta adjudicado a ti en la lista publica. En realidad, obviamente, lo que tiene que cumplir un numero para ser un bitcoin es MUCHO mas complicado que simplemente el que sus cifras sumen 288, asi que realmente se necesita un ordenador MUY potente trabajando durante muchas horas para conseguir encontrar uno de esos numeros. "muy potente" aqui significa "granjas" de docenas o cientos de tarjetas graficas o tarjetas hechas a medida, calculando sin parar para encontrar nuevos bitcoins. El tema de vender/comprar? pues nada, no sirve para nada. Tu has añadido a la lista publica el bitcoin que encontraste y por eso es tuyo...entonces viene un tio y te ofrece dinero para "comprarlo". Te da el dinero y aceptas que el bitcoin, en ese lista publica, ahora este a su nombre. Desde ese momento es de la propiedad del tio ese. Por que ha querido comprarte el bitcoin? simplemente porque piensa que el a su vez podra luego venderlo por mas dinero. Ni mas, ni menos. No vale para absolutamente nada. Es un numero apuntado en una lista. por que se creo originalmente el bitcoin? pues si te fijas, en todo este proceso de creacion de bitcoins y de compra/venta de bitcoins no hace falta ningun organismo estatal. Es todo hecho online, a la vista de todo el mundo, no se necesita ni la supervision ni el permiso de nadie para la compra/venta. Y por eso se creo: para tener una moneda que no dependiese ni de bancos ni de paises. El problema: que se ha convertido en una herramienta de especulacion y se ha vuelto inutil como moneda. Si un bitcoin, como un euro, valiese siempre mas o menos lo mismo, lo podrias usar para comprar cosas. Si se sabe que un bitcoin es mas o menos equivalente a 100 euros, pues si tienes un bitcoin podrias comprarte 100 hamburguesas de un euro (si mcdonalds aceptase bitcoins). Pero como un bitcoin hoy vale 100 euros, mañana 1000, y pasado 10000, pues es absurdo usarlo de la manera para lo que se diseño. |
20-may-2021 09:40
| Yo creo que te entiendo. No solo me quedaría con las criptomonedas sino que metería en el mismo saco a los brokers y trabajadores de bolsa, la cerdad es que si lo miras des de fuera realmente estan jugando a comprar y vender sin aportar nada al mundo, ellos se lucran y para muchos "inversores" acaba siendo un poco como jugar a la lotería. Todos estos que no tienen mucha idea que usan etoro y estas mierdas al final lo que hacen es apostar, en vez de en deportes apuestan en empresas pero es como un ciclo que no genera nada. Un intermediario de compraventa de coches ( de lo que está peor visto en la sociedad) aun así genera algo de valor, limpia, repara lo mas grave, hace los papeles, etc. Pero los de los bitcoins no veo que hagan algo provechoso para el mundo. |