Ir en corto contra una divisa

Ieorbeles
ForoCoches: Miembro
Soy nuevo en esto, aún no termino de comprender bien los mecanismos de las posiciones cortas, pero mi pregunta es:

Si yo pongo dinero en una posición corta contra el peso argentino y como preveo, la moneda se devalúa, luego devuelvo menos de los que he "pedido prestado", es así?

Si estoy equivocado agradezco la corrección, también info de cómo operar de esta manera, entiendo que en algún mercado forex.
Doctor 7
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Te pongo un ejemplo con acciones.

Tú eres el que se pone en corto y yo el bróker.
Te pones en corto en Apple a 120$.
Yo te presto una acción de Apple y tú la vendes a 120$ -> Tienes 120$ y me debes una acción de Apple.

Apple baja a 100$.
Tú compras una acción de Apple que me debes, me la devuelves, y te quedas lo 20€ de diferencia.
Ieorbeles
Me he traducido tu explicación a divisas para ver si lo he entendido:

Te pones en corto en pesos a 100 pesos/1 $
Yo te presto 100 pesos y tu los vendes a 1$ -> Tienes 1$ y me debes 100 pesos.
El peso se devalúa y ahora 120 pesos/1 $
Tú compras 100 pesos que me debes por 0.83 $, me los devuelves, y ahora aún te quedan 0.17 $

Pero si el peso subiese a 10 pesos/1 dólar seguirías debiéndome 100 pesos, es decir, tendrías que comprar pesos para devolverme lo que me debes y gastarte otros 9 dólares en "dejar de deber". Así que tendrías perdidas del 900 % respecto a tu inversión de 1 $.

Ahora me asalta la siguiente duda: cuáles son los plazos para poner el orden el pago de esos activos prestados? 1 mes? 1 año?
diegoja
Cita de Ieorbeles

Tú compras 100 pesos que me debes por 0.83 $, me los devuelves, y ahora aún te quedan 0.17 $

Pero si el peso subiese a 10 pesos/1 dólar seguirías debiéndome 100 pesos, es decir, tendrías que comprar pesos para devolverme lo que me debes y gastarte otros 9 dólares en "dejar de deber". Así que tendrías perdidas del 900 % respecto a tu inversión de 1 $.