Ir en corto contra una divisa

Ieorbeles
ForoCoches: Miembro
Soy nuevo en esto, aún no termino de comprender bien los mecanismos de las posiciones cortas, pero mi pregunta es:

Si yo pongo dinero en una posición corta contra el peso argentino y como preveo, la moneda se devalúa, luego devuelvo menos de los que he "pedido prestado", es así?

Si estoy equivocado agradezco la corrección, también info de cómo operar de esta manera, entiendo que en algún mercado forex.
Doctor 7
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Te pongo un ejemplo con acciones.

Tú eres el que se pone en corto y yo el bróker.
Te pones en corto en Apple a 120$.
Yo te presto una acción de Apple y tú la vendes a 120$ -> Tienes 120$ y me debes una acción de Apple.

Apple baja a 100$.
Tú compras una acción de Apple que me debes, me la devuelves, y te quedas lo 20€ de diferencia.
Ieorbeles
Me he traducido tu explicación a divisas para ver si lo he entendido:

Te pones en corto en pesos a 100 pesos/1 $
Yo te presto 100 pesos y tu los vendes a 1$ -> Tienes 1$ y me debes 100 pesos.
El peso se devalúa y ahora 120 pesos/1 $
Tú compras 100 pesos que me debes por 0.83 $, me los devuelves, y ahora aún te quedan 0.17 $

Pero si el peso subiese a 10 pesos/1 dólar seguirías debiéndome 100 pesos, es decir, tendrías que comprar pesos para devolverme lo que me debes y gastarte otros 9 dólares en "dejar de deber". Así que tendrías perdidas del 900 % respecto a tu inversión de 1 $.

Ahora me asalta la siguiente duda: cuáles son los plazos para poner el orden el pago de esos activos prestados? 1 mes? 1 año?
diegoja
Cita de Ieorbeles

Tú compras 100 pesos que me debes por 0.83 $, me los devuelves, y ahora aún te quedan 0.17 $

Pero si el peso subiese a 10 pesos/1 dólar seguirías debiéndome 100 pesos, es decir, tendrías que comprar pesos para devolverme lo que me debes y gastarte otros 9 dólares en "dejar de deber". Así que tendrías perdidas del 900 % respecto a tu inversión de 1 $.

Ahora me asalta la siguiente duda: cuáles son los plazos para poner el orden el pago de esos activos prestados? 1 mes? 1 año?
Correcto, las perdidas cuando vas en largo estan limitadas a la inversion realizada pero el corto son ilimitadas, plazos pues como una accion, tu puedes abrir la posicion y mantenerla con un margen de sp, a no ser que quieras operar a traves de derivados que si tienen fechas de vencimiento
SeñorFobia
ForoCoches: Usuario
Cita de Ieorbeles

hablando de bolsa

hay muchos mecanismos pa ponerse corto, opciones, CFDs... y luego simplemente alquilar unos activos, en los cuales pagas una cantidad al día (imaginate una comisión muy alta). Aunque no sé si un particular puede acceder a esto O si tienen algún tiempo máximo de "alquilar"

vamos, ponerse corto (sin opciones etc, y con esto diría que tb) suele implicar pagar una comisión extra, porque tienes que pagar a alguien un minialquiler para que te deje ponerte corto con sus acciones
Ieorbeles
La duda ha surgido porque hablando con un amigo de origen argentino, el insiste en que apostar por la devaluación de la moneda y la inflación en Argentina es tan seguro como apostar a que si no comes, tarde o temprano te entrará hambre.
Y yo entendía el concepto clásico de inversión de posiciones largas, pero no sabía verbalizar como es eso de posicionarse y obtener ganancias porque una empresa o activo se devalue.

Muchas gracias por las aclaraciones.

Voy a bichear que demonios es un margen de sp y los CFD's.
MAJ
.
Cita de Ieorbeles
Soy nuevo en esto, aún no termino de comprender bien los mecanismos de las posiciones cortas, pero mi pregunta es:

Si yo pongo dinero en una posición corta contra el peso argentino y como preveo, la moneda se devalúa, luego devuelvo menos de los que he "pedido prestado", es así?

Si estoy equivocado agradezco la corrección, también info de cómo operar de esta manera, entiendo que en algún mercado forex.

hay bastante info en la red... antes deberías leer varios libros, antes de arruinarte con los cortos sin saber del tema.
MrElliot
En este caso como hablas de divisas es un poco diferente a las acciones y otros productos financieros. Para ponerte corto en una divisa debes enfrentarla a otra. Por ejemplo si quieres ponerte corto en Euro tienes Euro contra dollar (EUR/USD). Necesitas tomar referenciada otra divisa como contrapartida. El euro por si solo no sube ni baja. Puede que contra el dollar suba, y contra el peso mx baje. O puedes invertir en una cesta que aglutine las principales divisas vs Eur.

Ten cuenta que si lo haces por CFDs es un instrumento no regulado (tu contrapartida es el broker, si el broker se fuga o cierra pierdes todo tu dinero). Y un CFD también tiene un coste de interés % diario que debes pagar por mantener la posición abierta. Si lo haces mediante futuros regulados estos tienen vencimientos que debes ir renovando, mensual, trimestral, etc. Debes ir cerrando el vencimiento próximo y abrir el siguiente. Esta operación tiene riesgos y una pérdida también.

pd: Se me olvidaba. En corto tus ganancias son limitadas (100%) y tus posibles perdidas ilimitadas
Ieorbeles
Yo no voy a invertir, al menos de momento. Eso es para gente más lista o para mí, cuando esté un poco más formado.

De nuevo, gracias por las aclaraciones y consejos.
← A InverForo