¿Por qué todo el mundo apuesta por el bitcoin y no por otras divisas?

ManiacFer
ForoCoches: Usuario
Buenas, shures.

Duda que me ha surgido. Antes de nada, sí, llevo muy poco tiempo en esto, 1 semana, pero leyendo este foro a saco y entre mucha paja habré leído contenido de calidad, espero.
Entre lo que he leído es que casi siempre se recomienda invertir en bitcoin; y viendo lo que ha pasado hoy, me ha surgido la duda de por qué; me explico.
Bitcoin es la más conocida, pero no me parece que sea una divisa lo suficientemente estable para considerarse un refugio ante caídas.Y encima, en la recuperación, al menos de momento, aunque no parece mala, porcentualmente no me parece excesiva:

De los 24.000 euros que ha llegado a caer, ahora vale poco más de 30.000, alrededor de una recuperación del 25%

Pero por ejemplo, otras divisas no tan populares pero sí relativamente contrastadas han sufrido una recuperación mucho más espectacular:
- CARDANO:

de 0.816 a 1.48, una subida del 66%

-POLYGON:
de 0.85 a 1.71, se ha duplicado su valor.

Es decir, el bitcoin me parece que es el que más difícil tiene subidas espectaculares.

Pero claro, no soy gilipollas, llevo 1 semana aquí y sé que los que lleváis más tiempo que yo sabéis mucho más, no voy de listo que de un vistazo sabe más que los demás. La duda que me ha surgido es: ¿qué me estoy perdiendo?¿qué le veis los más veteranos al bitcoin que yo no encuentro?

¡Muchas gracias, shures!
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Porqué la gente obedece a Biden? si es un puto viejo!

Pues porque hay consenso en ello, por lo mismo que un trozo de tela verde tiene valor y lo llamamos dólar.

Y el consenso es que el Bitcoin es lo que de verdad vale, y es una historia simple.
Kumatetsu
Forocoches: AntiRlyGuy
El Bitcoin recuperará su valor tarde o temprano, el cardano solo ha sido la primera en recuperarse en esta corrección, en la de 2017 cayó de 1.2$ a 0.32$ y se la daba por shitcoin
Macoco Manzano
ForoCoches: Contratado
1. Por ser la primera.
2. Por ser la mas fuerte y por ello, la ''más'' segura.

3. Los precios en dolares, hijoputa
GiliponcioPila
ForoCoches: Miembro
A ver yo llevo nada en este mundo, cuando digo nada es 1 semana, pero me da que el valor de las criptos, en este caso que expones, es por que la Monedita virtual está asociada a proyectos reales donde hay inversores apostando por ella.

No es lo mismo que Elon diga, vamos a usar bitcoin para la compra en tesla, o te venga mercadona y te diga, oye, que aceptamos bitcoin como pago para tus compras a que un tío te cree el Shiba como meme para sacar dinero en el momento que la saca con el hype y todo dios comprando y el vende, por que no hay un proyecto que la respalde, su precio imagino que caerá.

No me hagas caso xk realmente no tengo ni idea
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
La más descentralizada y segura, con un soporte descomunal, desarrolladores.... La más veterana con lo que lleva ya un tiempo de testeo adecuado.

Cuando el mercado se derrumba, BTC lo hace la mitad que las alts.

En estos casos lo más sano si no sabes cuando salir a estables, es refugiarte en BTC saliéndote de todas las copycats.
ManiacFer
ForoCoches: Usuario
Vale,entonces es porque sigue siendo más robusta que otras en las caídas,¿no?
¡Perfecto,gracias por la info,shures!

Y pongo el precio en euros porque me apaño mejor,no por nada más :P
← A Criptomonedas