¿Alguien me explica la diferencia entre funci de ayto y Estado? +sueldos
19-may-2021 15:25
|
cómo hay tanta diferencia de sueldo para TAI (informático) del ayuntamiento de madrid y de las tablas del estado? No entiendo muy bien en qué se diferencia un funci del estado a uno del ayuntamiento, no sé si son opos diferentes o si solo hay que presentarse a una? cómo puedo ir al ayuntamiento donde evidentemente pagan muchísimo más? y tampoco entiendo lo de los grados (16-22) cómo se va ascendiendo? con los trienios no es porque eso va aparte (24míseros euros al mes que suben cada 3 años) -Sueldos AYTO. MADRID NO BAJAN DE 25K b/a: ![]() -Sueldos Estado no suben de 18k b/a (el C1 que más cobra son -7k del que menos cobra en el ayuntamiento : ![]() Como ves no tengo ni idea, si alguien me lo explica se lo agradecería muchísimo porque por más que busco no me aclaro e info aclarando las diferencias y procesos no hay mucha...
|
19-may-2021 18:23
| En todas las categorías hay mucha diferencia. No tiene explicación, es así y ya está. |
19-may-2021 20:20
|
En el estado hay mucha productividad que no aparece directamente. Sin embargo, de media el salario en la administración local suele pagar mejor, en especial en grandes ayuntamientos o municipios pijos. En relación a los grados los puestos tienen asociados un nivel. Para tener más nivel tienes que estar en ese puesto con más nivel durante 2 años. Una vez ya lo tienes nadie te lo quita. Imagínate que estás en un puesto con nivel de complemento de destino 24 y estas dos años luego si te vas a uno con nivel 20 seguirás cobrsndo el nivel de destino 24. Esto resumido. Luego están los trienios, que dependen de la subescala (A1/A2...) Que cuando estas tres años en un puesto de alguna de estas últimas te reconocen un trienio. Aquí sí que te puede variar. Si estás 3 años en un puesto de A1 y luego de A2 otros tres años pues te reconocen un trienio de A1 y otro de A2. |
19-may-2021 20:21
|
Así es. Estoy en un puesto C1 de un ayuntamiento (necesario bachillerato), cobrando lo mismo que muchos A2 (necesaria carrera) de otras administraciones. Normalmente, cuanto más pequeña la administración mejor. Las estatales son las peor pagadas. Son opos diferentes, cada administración va por su lado, aprueba sus plazas, salarios, etc. Si te interesa ayuntamientos, atento a las convocatorias del BOP. Si te interesa estado, el BOE. Después están las diputaciones, consejos comarcales... |
Editado: 19-may-2021 20:30 -
20-may-2021 00:29
|
En el estado hay mucha productividad que no aparece directamente. Sin embargo, de media el salario en la administración local suele pagar mejor, en especial en grandes ayuntamientos o municipios pijos.
En relación a los grados los puestos tienen asociados un nivel. Para tener más nivel tienes que estar en ese puesto con más nivel durante 2 años. Una vez ya lo tienes nadie te lo quita. Imagínate que estás en un puesto con nivel de complemento de destino 24 y estas dos años luego si te vas a uno con nivel 20 seguirás cobrsndo el nivel de destino 24. Esto resumido. Luego están los trienios, que dependen de la subescala (A1/A2...) Que cuando estas tres años en un puesto de alguna de estas últimas te reconocen un trienio. Aquí sí que te puede variar. Si estás 3 años en un puesto de A1 y luego de A2 otros tres años pues te reconocen un trienio de A1 y otro de A2. Muchísimas gracias por explicarme lo de los grados, osea que va según el puesto de trabajo que elijas, imagino que a más sueldo mayor responsabilidad o tareas más difíciles habrá. Sabes cómo puedo ver las oposiciones para los ayuntamientos/municipios? son exámenes diferentes a los TAI del estado? Así es. Estoy en un puesto C1 de un ayuntamiento (necesario bachillerato), cobrando lo mismo que muchos A2 (necesaria carrera) de otras administraciones.
Normalmente, cuanto más pequeña la administración mejor. Las estatales son las peor pagadas. Son opos diferentes, cada administración va por su lado, aprueba sus plazas, salarios, etc. Si te interesa ayuntamientos, atento a las convocatorias del BOP. Si te interesa estado, el BOE. Después están las diputaciones, consejos comarcales... |
20-may-2021 08:53
|
Muchas gracias por tu aporte.
Yo vivo en madrid a si que por lo menos me aprovecharía de esos municipio pijos jaja. Muchísimas gracias por explicarme lo de los grados, osea que va según el puesto de trabajo que elijas, imagino que a más sueldo mayor responsabilidad o tareas más difíciles habrá. Sabes cómo puedo ver las oposiciones para los ayuntamientos/municipios? son exámenes diferentes a los TAI del estado? Muchas gracias por la info shur, no encuentro exámenes del BOP, no sé si sabes algún sitio donde sacar info, a mi me interesa el de informática. Para pedir examen, en la página web del ayuntamiento puedes mandar una instáncia genérica pidiendo que te envíen los examenes anteriores, para ejercer el derecho al acceso a la información pública (suele tardar 1 mes) |
20-may-2021 16:32
|
Muchas gracias por tu aporte.
Yo vivo en madrid a si que por lo menos me aprovecharía de esos municipio pijos jaja. Muchísimas gracias por explicarme lo de los grados, osea que va según el puesto de trabajo que elijas, imagino que a más sueldo mayor responsabilidad o tareas más difíciles habrá. Sabes cómo puedo ver las oposiciones para los ayuntamientos/municipios? son exámenes diferentes a los TAI del estado? Muchas gracias por la info shur, no encuentro exámenes del BOP, no sé si sabes algún sitio donde sacar info, a mi me interesa el de informática. |
21-may-2021 12:01
|
cómo hay tanta diferencia de sueldo para TAI (informático) del ayuntamiento de madrid y de las tablas del estado?
No entiendo muy bien en qué se diferencia un funci del estado a uno del ayuntamiento, no sé si son opos diferentes o si solo hay que presentarse a una? cómo puedo ir al ayuntamiento donde evidentemente pagan muchísimo más? y tampoco entiendo lo de los grados (16-22) cómo se va ascendiendo? con los trienios no es porque eso va aparte (24míseros euros al mes que suben cada 3 años) -Sueldos AYTO. MADRID NO BAJAN DE 25K b/a: ![]() -Sueldos Estado no suben de 18k b/a (el C1 que más cobra son -7k del que menos cobra en el ayuntamiento : ![]() Como ves no tengo ni idea, si alguien me lo explica se lo agradecería muchísimo porque por más que busco no me aclaro e info aclarando las diferencias y procesos no hay mucha... ![]() Según esa tabla deberia cobrar la mitad de lo que cobro |

: