China prohibe bitcoin: la historia se repite +hodl

alekai
Miembro: ForoCoches
Vengo a tirar de archivo, y haceros ver las cosas con un poco de perspectiva (sobre todo a los nuevos que están en pánico por la bajada)

La historia de china prohibiendo el bitcoin no es nada que no haya ocurrido antes, gracias a nuestro querido amante de las criptos @Maverik1984 podemos ver lo siguiente

5-12-2013 (1a noticia de china)

4 diciembre 2013: BTC 1,237$
7 diciembre 2013: BTC 697$
Impacto de -50%
Unos días después:
5 enero 2014: BTC 1,014$

11-09-2017 (2a noticia de china)

3 septiembre 2017: BTC 4,617$
14 septiembre 2017: BTC 3,240$
Impacto de -40%
Unos días después:
14 octubre 2017: BTC 5,800$

Más en detalle de fechas y precios
https://www.blockchaincenter.net/bitcoin-rainbow-chart/

PD: Con esto sólo quiero decir que las noticias de china, elon y demás mindundis...no van a sentenciar el bitcoin, pueden afectar al precio TEMPORALMENTE pero sólo eso...

Manteneos fuertes

Cita de l3utterfish
TE paso Video para el OP
denisdj
Housitis crónico
Pero los nuevos y los weakhands tienen que aprenderlo a base de dolor.

Caravinero
Poleador
Interesante
Malkovitz
ForoCoches: Miembro
Buen recordatorio
Kiero un S3
PREMIUM PLUGIN ACTIVADO
Lo natural sería que se llevase así un par de meses, no?
Luisitoelkbsa
Yo soy nuevo y aparece por aqui tanto la leccion de las weak hands que me parece imposible caer en el error de vender en pánico
stopNwait
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Maverick tenía que ser

FUD puro y duro. Ya sabéis, a río revuelto ganancia de pescadores
stopNwait
Cita de Kiero un S3
Lo natural sería que se llevase así un par de meses, no?
Desde la barra del bar, creo que hasta después de verano o a finales de este vamos a ver un BTC “asequible”.
P.E.K.K.A.
Menuda ostia os vais a dar los testigos
Perreo
Cita de Luisitoelkbsa
Yo soy nuevo y aparece por aqui tanto la leccion de las weak hands que me parece imposible caer en el error de vender en pánico
Los que venden en pánico con perdidas son:

- Vendo ahora y recompro mas barato (arriesgado, pero puede salir bien)
- Vendo que me asusto, me dijeron que solo subía y no hace mas que bajar (gente que no tenia ni puta idea donde se estaba metiendo)
- Vendo que se me va el dinero (Haz metido dinero que te hacia falta)
- Vendo que leí noticias de que ya no es sostenible, nadie lo quiere, etc (Te dejas llevar por los medios y el "pánico instantáneo")
- (Aportacion de @Shuren) Vendo perdiendo dinero porque he leído en ForoCoches (Twitter, Youtuber) que tal cripto iba a petarlo y lo meteré todo ahí

No se me ocurren mas y espero que la mayoría sean como la primera opción
Sideswipe
sergioxyx
Cita de Perreo
Los que venden en pánico con perdidas son:

- Vendo ahora y recompro mas barato (arriesgado, pero puede salir bien)
- Vendo que me asusto, me dijeron que solo subía y no hace mas que bajar (gente que no tenia ni puta idea donde se estaba metiendo)
- Vendo que se me va el dinero (Haz metido dinero que te hacia falta)
- Vendo que leí noticias de que ya no es sostenible, nadie lo quiere, etc (Te dejas llevar por los medios y el "pánico instantáneo")

No se me ocurren mas y espero que la mayoría sean como la primera opción

Yo he soltado un 30% , estoy a la espera para saber si realmente se va al guano o tengo que recomprar con algunas perdidas
GLoOmItO
Gracias J!
Cita de sergioxyx
Yo he soltado un 30% , estoy a la espera para saber si realmente se va al guano o tengo que recomprar con algunas perdidas
Compra ahora o aguanta. Te lo digo desde fuera asì que quizas soy objetivo.
Mediometro
Como baje a 6k le meto hasta la pierna ortopédica de mi abuela.
Fisherboy
Todos mis amigos sacando el dinero. Yo comprando todo lo que puedo
AlbertoGriffin
Menuda hostia os vais a dar los testigos del bitcoin

Cuak Cuak
PlushyZeus35
ForoCarros: Premium User
El hecho de que el bitcoin y todas las criptos estén bajando ha sido exclusivamente por la noticia de China?
GLoOmItO
Gracias J!
Cita de PlushyZeus35
El hecho de que el bitcoin y todas las criptos estén bajando ha sido exclusivamente por la noticia de China?
Ni idea. Pero ten en cuenta que hay gente que no se quiere comer correcciones. Asì que despues de la subida venden.
Todo esto te lo digo desde la perspectiva de un economista que no tiene ni idea de bolsa ni de criptomonedas
Fisherboy
Cita de PlushyZeus35
No lo creo, se veía venir. Mucho flojeras metiendo dinero últimamente como el que apuesta en un codere, shitcoins multiplicando x10, etc
sergioxyx
Cita de PlushyZeus35
Unido al tweet del asperger
alekai
Miembro: ForoCoches
Cita de PlushyZeus35

En otro hilo un shur comentaba esto

Ayer tarde noche entro a jugar China, FUD China ban crypto, un clásico que no puede fallar para cuando se quiere rematar la faena.

Ahora falta lo de Tether que sale hoy o estos días y ya estaría el pack completo
Recapitulemos:

- Exchange hackeado (hotbit)
- Exchange se pira con la pasta (exchange turco)
- Loco influencer mete FUD modo basto
- BTC contamina
- Exchanges investigados por blanqueo
- China Ban Crypto
- Tether es investigado

¿Cual creéis que falta? Yo creo que en una semana ya han sacado todos los FUDs conocidos, A ver que inventan nuevo
eduesp99
Cita de PlushyZeus35
Eso, +noticias FUD, +trolaco musk, +mercado saturado de dinero especulador… tormenta perfecta para una buena correccion, y oportunidad de oro para comprar las ballenas.
Ltd
Como alguien externo al mundo de las criptomonedas, siempre me he planteado cómo se integra en la valoración el coste de mantenimiento.

"Las criptomonedas consumen más electricidad que Argentina"
https://www.bbc.co.uk/news/technology-56012952

El coste de esa electricidad se paga, presumo, con los rendimientos que se sacan, dicho de otra forma, esto no es un lingote de oro cuyo coste de mantenimiento es el coste de almacenamiento, que suele ser nulo. Para mantener las criptos vivas, se tiene que gastar una cantidad de electricidad tremenda, lo que significa que continuamente hay gente forzada a vender las criptos para pagar la factura de la luz.

Esto cambia totalmente el perfil de inversión, ya que añade un componente de depreciación, pero todavía no he encontrado ningún análisis sobre si este componente tiene un impacto residual, o un impacto real que se está ocultando.

¿Alguien sabe de algún análisis sobre esto?
JosebaCarglas
Cita de alekai
Vengo a tirar de archivo, y haceros ver las cosas con un poco de perspectiva (sobre todo a los nuevos que están en pánico por la bajada)

La historia de china prohibiendo el bitcoin no es nada que no haya ocurrido antes, gracias a nuestro querido amante de las criptos @Maverik1984 podemos ver lo siguiente

5-12-2013 (1a noticia de china)

4 diciembre 2013: BTC 1,237$
7 diciembre 2013: BTC 697$
Impacto de -50%
Unos días después:
5 enero 2014: BTC 1,014$

11-09-2017 (2a noticia de china)

3 septiembre 2017: BTC 4,617$
14 septiembre 2017: BTC 3,240$
Impacto de -40%
Unos días después:
14 octubre 2017: BTC 5,800$

Más en detalle de fechas y precios
https://www.blockchaincenter.net/bitcoin-rainbow-chart/

PD: Con esto sólo quiero decir que las noticias de china, elon y demás mindundis...no van a sentenciar el bitcoin, pueden afectar al precio TEMPORALMENTE pero sólo eso...

Manteneos fuertes

@canyerias la historia se repite, 2013, 2017, 2021....
Sroal
RSG
Cita de octaviaaa
En unos días, "China ha comprado cientos de miles de millones de dolares en BTC". No podía saberse.
La moneda de Asia será VET
canyerias
IMPARAPLAS
Cita de JosebaCarglas
@canyerias la historia se repite, 2013, 2017, 2021....
Hostia joder
Xanthar
Schumi rules
Ayer me escribió un colega diciendo que la etnia del pueblo andaban locos buscando antminers, gráficas y discos duros de alta capacidad

Cuando hasta ellos quieren meterse en el negocio a lo grande, es que algo no va bien
eduesp99
Cita de Ltd
Como alguien externo al mundo de las criptomonedas, siempre me he planteado cómo se integra en la valoración el coste de mantenimiento.

"Las criptomonedas consumen más electricidad que Argentina"
https://www.bbc.co.uk/news/technology-56012952

El coste de esa electricidad se paga, presumo, con los rendimientos que se sacan, dicho de otra forma, esto no es un lingote de oro cuyo coste de mantenimiento es el coste de almacenamiento, que suele ser nulo. Para mantener las criptos vivas, se tiene que gastar una cantidad de electricidad tremenda, lo que significa que continuamente hay gente forzada a vender las criptos para pagar la factura de la luz.

Esto cambia totalmente el perfil de inversión, ya que añade un componente de depreciación, pero todavía no he encontrado ningún análisis sobre si este componente tiene un impacto residual, o un impacto real que se está ocultando.

¿Alguien sabe de algún análisis sobre esto?
Los argumentos en contra se van agotando, ya del “BTC es el dinero de los criminales” no escuchamos nada.
Aqui tienes otro punto de vista: https://www.google.es/amp/s/www.crip...mbiente-200935
Dameargo
Cita de Mediometro
Como baje a 6k le meto hasta la pierna ortopédica de mi abuela.
Tu abuela creo que no va a poder hacer mucho hold entonces
lucasgric
ForoCoches: Usuario
Cita de eduesp99
ya del “BTC es el dinero de los criminales” no escuchamos nada
Todavía se sigue escuchando. Mira esta noticia de hace un par de meses:

https://www.ocu.org/organizacion/pre...omonedas020321
← A Criptomonedas