¿Alguien que entienda Cointracking? Ayuda por favor

resteiker
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas, estoy empezando en esto de Cointracking. Tengo una pequeña duda. Tengo que incluir manualmente algún deposito, en concreto uno de una compra de BNB (en Binance) con tarjeta de crédito, con una tarifa de 7€.

El caso es que contacté con soporte y les mandé unas capturas para que confirmaran si estaba bien, pero me remitieron a un artículo (https://cointracking.freshdesk.com/e...-entering-fees) de ayuda.

En el cual se dice esto de los depósitos:

En caso de una compra, la tarifa debe restarse del lado de la compra. (Deposit)

Así que estoy un poco confuso. ¿Cuál de las tres opciones sería la correcta, o tendría que crear una nueva entrada en Cointracking para añadir la tarifa aparte? En las operaciones la tarifa va aparte, pero en los depósitos no lo sé.

resteiker
peibol16
ForoCoches: Miembro
Las comisiones en cointracking son informativas. Si en tu exchange tienes 343 la opción correcta es la B. La comisión hay que ponerla de cara a una posible inspección de Hacienda para saber porque se paso de 350 a 343.
resteiker
Cita de peibol16
Las comisiones en cointracking son informativas. Si en tu exchange tienes 343 la opción correcta es la B. La comisión hay que ponerla de cara a una posible inspección de Hacienda para saber porque se paso de 350 a 343.
Creo que no me has entendido bien. Yo hice una compra con tarjeta por 350€, y me cobraron 7€ de tarifa. Entonces esos 7€ los debo incluir al hacer el deposito manualmente?
Lo que me ha confundido es el artículo de Cointraking, que está en el OP. Pues ahí se dice que hay que restar la tarifa y luego aparecen tres o cuatro ejemplos más que me han liado.
Mediometro
El resto te lo trackea con la api sin problema?
pasalbe19
Yo para que me cuadre el pago con tarjeta hago dos operaciones manuales: el depósito y luego la operación.

En tu caso sería poner 350 en deposit y 7 en comisión. Después la operación igual... compras X BNB, vendes 350 Eur y la comisión de 7. Si no lo haces así no te cuadrará los euros.
yiropa
depósito: 350 (o el importe total que te cargan en la tarjeta)
comisión: 7

lo que hacen es deducir la comisión del importe del depósito. El importe del que dispones serían 343€
peibol16
Cita de yiropa
depósito: 350 (o el importe total que te cargan en la tarjeta)
comisión: 7

lo que hacen es deducir la comisión del importe del depósito. El importe del que dispones serían 343€
No lo deduce, la parte de comisiones de cointracking es informativa. Por eso hay que poner el valor real que sale en el exchange en la cantidad comprada y después pones la comisión para que juntos sumen lo que salió del banco. Lo mismo pasa al hacer un withdraw. Si pasas 100 usdt por trc20 te cobran 1 dolar de comisión. En el withdraw figuraría 100 y comision de un dolar y en el deposit figura 99 dolares. Siempre tiene que salir en la pestaña de saldo por exchange la cantidad exacta que tienes en el exchange.

Si pones 350 en deposito y 7 de comisión, te van a salir 350 euros en el exchange cuando realmente tienes 343.
resteiker
Cita de Mediometro
El resto te lo trackea con la api sin problema?
Me aparecen 10 errores en el Tax Report. Pero me faltaba incluir 3 depósitos y algunas transacciones que no recuerdo ahora el nombre. Actualizaré el comentario si consigo algo, por si puede servir de ayuda a quien venga después
DaeK69
Microavatar Demigrante
@resteiker Buenas shur. ¿Cómo exportas los datos para cointracker? Si lo hago desde Órdenes de spot > historial de Trading No me aparecen las permutas, solo compras y ventas. El historial de conversión no es exportable. Desde billetera > historial de transacciones el archivo que puedo extraer el Binance no lo acepta. ¿De qué manera lo haces tú?
resteiker
Cita de DaeK69
@resteiker Buenas shur. ¿Cómo exportas los datos para cointracker? Si lo hago desde Órdenes de spot > historial de Trading No me aparecen las permutas, solo compras y ventas. El historial de conversión no es exportable. Desde billetera > historial de transacciones el archivo que puedo extraer el Binance no lo acepta. ¿De qué manera lo haces tú?
Hola shur, pero no uso Cointracker, en el hilo me refiero a Cointracking, no es lo mismo no?
DaeK69
Microavatar Demigrante
Cita de resteiker
Hola shur, pero no uso Cointracker, en el hilo me refiero a Cointracking, no es lo mismo no?
Perdona, quería decir cointracking.
resteiker
Cita de DaeK69
Perdona, quería decir cointracking.
Hola, supongo que te referirás al CSV. Hay que exportar el Historial de operaciones.
ertitoagus
te falta la opción D que seria la buena. 350 en la izquierda y los 7 en lo de la derecha.
DrAlpha
ForoCoches: Usuario
Y los Stakes se añaden fácil? yo no tengo nada pero por si me animo en pancake...
DaeK69
Microavatar Demigrante
Cita de resteiker
Hola, supongo que te referirás al CSV. Hay que exportar el Historial de operaciones.
No veo historial de operaciones escrito como tal. ¿Puedes guiarme?
resteiker
Cita de peibol16
No lo deduce, la parte de comisiones de cointracking es informativa. Por eso hay que poner el valor real que sale en el exchange en la cantidad comprada y después pones la comisión para que juntos sumen lo que salió del banco. Lo mismo pasa al hacer un withdraw. Si pasas 100 usdt por trc20 te cobran 1 dolar de comisión. En el withdraw figuraría 100 y comision de un dolar y en el deposit figura 99 dolares. Siempre tiene que salir en la pestaña de saldo por exchange la cantidad exacta que tienes en el exchange.

Si pones 350 en deposito y 7 de comisión, te van a salir 350 euros en el exchange cuando realmente tienes 343.
Tienes razón respecto a las comisiones de Cointracking; son informativas solamente. Pero según leo en los artículos de ayuda,

https://cointracking.freshdesk.com/e...-entering-fees

creo que respecto las retiradas (withdraw) no es como dices. Según esto:

Ejemplo:
ha transferido 1 BTC de Wallet A a Exchange B y ha pagado una tarifa de transacción adicional de 0,001 BTC.

Cree 2 entradas:
(OUT) Withdrawal de 1.001 BTC de Exchange = Wallet A, Tarifa = 0.001 BTC
(IN) Deposit de 1 BTC a Exchange = Exchange B (sin entrada de tarifa aquí)
Si como bien hemos dicho las comisiones de Cointracking son meramente informativas habría que sumar la comisión en Withdrawal, quedando en 1.001 BTC, y la comisión aparte, 0.001 BTC. Luego en Deposit 1 BTC y sin incluir la comisión.

Es posible que lo que tú has dicho tenga el mismo efecto. Si me equivoco corregidme.
resteiker
Cita de DaeK69
No veo historial de operaciones escrito como tal. ¿Puedes guiarme?
Cuando estés en esa pantalla te saldrá a la derecha "Exportar historial de operaciones"

resteiker
Cita de ertitoagus
te falta la opción D que seria la buena. 350 en la izquierda y los 7 en lo de la derecha.
No es como dices, lee un comentario mío un poco más arriba.
DaeK69
Microavatar Demigrante
Cita de resteiker
Cuando estés en esa pantalla te saldrá a la derecha "Exportar historial de operaciones"

Cómo te comentaba shur en el texto, ahí solo me aparecen compras pero no permutas, que por lo que tengo entendido también debería declarar. Si introduzco ese CSV en cointraking no veo por ninguna parte la cifra en euros que ahora poseo, por lo que creo que algo debe estar mal.
Soviet
𓂸
Si la comisión es del banco no entra allí

Tienes que poner en deposito lo que te ha llegado y como tarifa lo que te haya cobrado el Exchange
peibol16
Cita de resteiker
Tienes razón respecto a las comisiones de Cointracking; son informativas solamente. Pero según leo en los artículos de ayuda,

https://cointracking.freshdesk.com/e...-entering-fees

creo que respecto las retiradas (withdraw) no es como dices. Según esto:

Si como bien hemos dicho las comisiones de Cointracking son meramente informativas habría que sumar la comisión en Withdrawal, quedando en 1.001 BTC, y la comisión aparte, 0.001 BTC. Luego en Deposit 1 BTC y sin incluir la comisión.

Es posible que lo que tú has dicho tenga el mismo efecto. Si me equivoco corregidme.
Nono. Tu si haces withdraw de 1 BTC la comisión te la quitan de ese BTC. En la izquierda tienes que poner 1BTC. Si la diferencia entre el withdraw y el depósito es muy alta te muestra advertencia. Sino la da por valida.

Por ejemplo si transfieres 1 BTC con una comisión de 0.001 y el el depósito sólo ingresas 0.999 la marca como correcta y las cuentas salen perfectas. Pero si transfieres 0.002 btc con una comisión de 0.001 va a salir un aviso ya que la cantidad depositada en un 50% menor que la cantidad de retirada.

Lo importante es la cantidad que pongas en depósito es la que te llega al nuevo exchange y la cantidad que pones en withdraw es todo lo que sacaste del primer exchange incluida la comisión. Pero como te digo si transfieres 1 BTC la comisión te la quitan de ese BTC por lo que te llegarían 0.999 al segundo exchange.
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de peibol16
Nono. Tu si haces withdraw de 1 BTC la comisión te la quitan de ese BTC. En la izquierda tienes que poner 1BTC. Si la diferencia entre el withdraw y el depósito es muy alta te muestra advertencia. Sino la da por valida.

Por ejemplo si transfieres 1 BTC con una comisión de 0.001 y el el depósito sólo ingresas 0.999 la marca como correcta y las cuentas salen perfectas. Pero si transfieres 0.002 btc con una comisión de 0.001 va a salir un aviso ya que la cantidad depositada en un 50% menor que la cantidad de retirada.

Lo importante es la cantidad que pongas en depósito es la que te llega al nuevo exchange y la cantidad que pones en withdraw es todo lo que sacaste del primer exchange incluida la comisión. Pero como te digo si transfieres 1 BTC la comisión te la quitan de ese BTC por lo que te llegarían 0.999 al segundo exchange.

No tengo claro que sea como dices y mas bien veo que es lo comentado por @resteiker .

De tu manera, en el resumen me marcaría que tengo 1 BTC, cuando realmente son 0'99. Y esto es por que el campito fee es opcional e informativo.

En cambio como aconseja resteiker incluso desgrava
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de peibol16

Pues al final tenías razón.
Las fees por mover criptos no solo no desgraban, si no que si el token ha variado de valor desde su compra, te toca considerar la plusvalia/minusvalía correspondiente a ese fee.

Ejemplo:compras 1btc a 30k, y al moverlo te cobran 0.1 pero el BTC vale 40k
Pues tienes que pagar por la plusvalia esa: 0,1 * 10k
Y cointracking te lo refleja bien asi, retiro 1,10 UDTs con 0,10 de fees, pero deposito 1 USDT. Cointracking no me dice que tengo 1'1 usdts, si no 1, lo correcto, y el informe no da error.

En el caso de fees pagadas con un tercer token (BNB) el campo opcional de fee iría en blanco, y habría que añadir una nueva entrada con de Otras comisiones.
LLVR
Soy nuevo en esto y tengo el mismo problema que el OP.

Estoy metiendo los datos manualmente de las operaciones que realizo en Binance y me encuentro en la misma situación de que, por ejemplo hago una compra con tarjeta por valor de 200€ en BTC con 4€ de comisión.

Entonces en Cointracking creo un deposito por valor de 200€ porque es lo que salió de mi banco y a continuación una nueva Operación y le doy valor de 200€ y sus correspondientes shatosis. Vale hasta aqui OK, se que algo debo estar haciendo mal. Sigamos...

Para comparar me creo otra cuenta de Cointracking para hacerlo de forma automatizada. Me voy a Binance y dentro de Historial de transacciones genero todos los informes en .CSV
Al importarlo al Cointracking, esa operación que hice antes manualmente por valor de 200€ me aparece como 196.20€ o sea que me ha descontado unos 3,80€ de comision.

En el recibo de compra con la tarjeta aparece 200€ y 4€ en concepto de comisión

¿Que valor seria el correcto para introducir dentro de la Operacion? ¿200€ que son los que yo pagué o 196,20€ que es lo que dice Binance en sus cuentas?

¿Porque la comision son 3,80€ y no 4€ como sale en el ticket de compra?

Seria importante tener muy claro esto ya que veo que en Cointracking al visualizar la estadistica de "Ganancias y pérdidas totales realizadas" hay diferencia de importes entre mi metodo manual y el automatizado, con lo cual estaria defraudando y me gustaria tener cuidadito.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Prueba y la que cuadre dejala (que no te quede ningún saldo negativo en el informe de saldos por exchange).
LLVR
Llevar las cuentas, en mi caso con pocos movimientos, me parece fácil. Lo que no tengo claro es el tema de porque para Binance el importe del deposito es diferente al de la transacción y cómo registrar esas comisiones.

Me gustaria ver un ejemplo de alguien que haya registrado en CoinTracking un movimiento similar para tener claro qué es lo que tiene que poner
grauone
Para binance yo metí el historial de ordenes y el historial total.
Dentro de cointracking en el apartado de meter el csv, seleccionar la ultima pestaña que pone Binance CSV Complete Import (Beta) y meter ese. Después subir el historial de ordenes, no se porque no me mete todas en el completo.
Y por ultimo ir borrando todo lo que pone como otros ingresos/gastos (resta los fees dos veces, una en la operación y luego suelto. Los ingresos ya no me acuerdo porque eran), moneda por moneda. Ahh y alguna compra también me la conto dos veces, creo que era con BNB, que fue la que mas problemas me dio.
Creo que lo hice así y terminó cuadrando casi todo. En las que hay pocas operaciones perfecto, pero como haya muchas operaciones... aun así solo me salta un aviso de +0,03cts en una compra que no debería de tener

BINANCE es un dolor de huevos para declarar.
Menos mal que le dije ciao.
LLVR
Cita de grauone
Para binance yo metí el historial de ordenes y el historial total.
Dentro de cointracking en el apartado de meter el csv, seleccionar la ultima pestaña que pone Binance CSV Complete Import (Beta) y meter ese. Después subir el historial de ordenes, no se porque no me mete todas en el completo.
Y por ultimo ir borrando todo lo que pone como otros ingresos/gastos (resta los fees dos veces, una en la operación y luego suelto. Los ingresos ya no me acuerdo porque eran), moneda por moneda. Ahh y alguna compra también me la conto dos veces, creo que era con BNB, que fue la que mas problemas me dio.
Creo que lo hice así y terminó cuadrando casi todo. En las que hay pocas operaciones perfecto, pero como haya muchas operaciones... aun así solo me salta un aviso de +0,03cts en una compra que no debería de tener

BINANCE es un dolor de huevos para declarar.
Menos mal que le dije ciao.
PD. si os he ahorrado dolores de cabeza y horas de meter info a mano. Unos xmr para una cervecita no estaría mal, que me costo mis horas.
Eso es lo que hice en otra cuenta de prueba para cuadrar con la que estoy llevando manualmente. Me sirve para ir cuadrando si olvido alguna transacción.

La duda principal es la misma. Si yo pago 200€ con tarjeta para comprar una cripto ¿Que deberia de poner en "Introducir moneda" como "Deposito" y posteriormente como "Operacion de compra"? ¿Los 200€ que salieron de mi tarjeta o los 196.20€ que aparece como deposito en el Historia de transacciones de Binance?

Quiero tener esto superclaro ya que al generar el informe fiscal los Beneficios totales cambian sustancialmente dependiendo de una cantidad u otra.
grauone
Cita de LLVR
Eso es lo que hice en otra cuenta de prueba para cuadrar con la que estoy llevando manualmente. Me sirve para ir cuadrando si olvido alguna transacción.

La duda principal es la misma. Si yo pago 200€ con tarjeta para comprar una cripto ¿Que deberia de poner en "Introducir moneda" como "Deposito" y posteriormente como "Operacion de compra"? ¿Los 200€ que salieron de mi tarjeta o los 196.20€ que aparece como deposito en el Historia de transacciones de Binance?

Quiero tener esto superclaro ya que al generar el informe fiscal los Beneficios totales cambian sustancialmente dependiendo de una cantidad u otra.
Solo tributa lo que compras, lo que te regalan y los intereses, las comisiones no cuentan.
Vale. Ahora te entiendo. En verdad no.
Tu haces un INGRESO.
Tantos BTCS y 3.80 € de comisión. Ya calcula él cuanto es en €.
O Un INGRESO de los 196.20€ y en comisión 3.80€ y luego una OPERACION: En COMPRA los BTCs, En VENTA 196.20€ y nada en COMISION.
O haz un INGRESO de los 200€ y luego una OPERACION: En COMPRA los BTCs, En VENTA los 200€ y en COMISION, los 3.80€ que te han cobrado.
Lee lo que pone debajo del desplegable, que es un INGRESO y que es un DEPOSITO.
Pero teniendo la de prueba??? Fíjate como te lo pone en esa... Cada exchage lo hace de una forma.

PD. Acabo de darme cuenta que todo el hilo se basa en no distinguir INGRESO de DEPOSITO!!
Lo pone debajo del deplegable.

INGRESO es cuando viene de regalos, intereses, etc (aumento patrimonial) ---> DEPOSITO es cuando mueves criptos, QUE YA POSEES (por ejemplo, mover BTC de una cartera a otra).
Las OPERACIONES son las permutas, que es lo que se declara a hacienda. Ahhh los regalos de criptos y los intereses tambien.
← A Criptomonedas