[EXPERTOS MINEROS] Empezando a minar ETH. Mis preguntas de novato ¿Ayudas?

RodryPaladin
Cuenta Premium ⭐⭐⭐⭐⭐
Hola a todos, voy a exponer mi caso y haré mis preguntas de novato, supongo que si salen respuestas interesantes le servirá a otros que quieran meterse en este mundo.

Estoy empezando a minar ETH con mi gráfica Nvidia RTX 2060.
El minero que estoy usando es T-Rex y lo estoy haciendo en el pool 2miners

Dejo una captura del minero T-Rex:

Según el minero estoy minando a una velocidad de 25.62 MH/s pero si pongo mi wallet en la web de 2miners a veces me pone menos cantidad como en esta captura:

Y otras veces me pone que estoy a 33 MH/s incluso lo he llegado a ver a 58 MH/s y alguna vez a 63 MH/s

¿Entonces, a que velocidad mino realmente ? el T-Rex siempre me pone esa velocidad de 25 Mh/s, pero según lso datos del Pool a veces a 15, a veces a 9, a veces a 38, a veces a 58, incluso lo vi una vez a 64 un par de horas.

¿Qué son las shares/Minute? A veces me sale 0.15, otras 0.0, 0.10

Según T-Rex a las 8 horas de minado me pone: Electricity: 1.01XX kWh Lo que viene a ser 0,14eur ( 0,42€ por día de minado )

Beneficio: Según lo que veo en el pool de 2miners lo que me está generando es 4,5 Dolares diarios, que son unos
3,68 euros/dia y restando el 0,42 me sale a 3,26€ de beneficio neto diario. Que es lo mismo cálculo que me hacen las webs poniendo la gráfica que tengo y todo eso.

¿El coste de luz y beneficio es real ? ¿ O luego vendrá un facturón de la hostia ?

La temperatura de la gráfica siempre la tenía minando a unos 59 grados, pero ahora me he instalado el MSI Afterburner para aumentar la velocidad del ventilador y se me queda en 48grados mientras mino. ¿ Es malo tener el ventilador de la gráfica más rapido mucho tiempo ?

¿Son buenas temperaturas?

He leído que la vida de las gráficas sond e 3 a 5 años minando a saco. Mi idea es minar al mínimo del pago 0,05 ETH y llevarme la experiencia de haberlo hecho, trastear un poco. ¿ Se jode la gráfica si minas unos cuantos meses ?

Ahora estoy minando un par de días seguidos y luego dejo de hacerlo unas horitas y vuelta a empezar ( por miedo )
RodryPaladin
Cuenta Premium ⭐⭐⭐⭐⭐
up
RodryPaladin
Cuenta Premium ⭐⭐⭐⭐⭐
up
elcamino
ForoCoches: Miembro
Te lo subo por si alguien te puede ayudar
RodryPaladin
Cuenta Premium ⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de elcamino
Te lo subo por si alguien te puede ayudar

Gracias
Techno Viking
Hijo de Odín
Si, con una RTX 2060 andarás por los 2,5 euros diarios ahora mismo.
No, la factura de la luz no es problema. Tu grafica esta consumiendo 120W, tu mismo puedes hacer el calculo mensual con tu ultima factura y el precio al que pagas el kwh.
Mientras no fuerces mucho el OC (mira parametros del afterburner en reddit y otras comunidades con tu modelo) la grafica te podría durar años. Obviamente reduces su vida util, pero es minúsculo comparado a vicios diarios.

Tu veras hasta que punto te merece la pena, yo ando en 85mh/s y a veces por pereza hasta no lo pongo cuando me voy a dormir/trabajar.
RodryPaladin
Cuenta Premium ⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Techno Viking
No, la factura de la luz no es problema. Tu grafica esta consumiendo 120W, tu mismo puedes hacer el calculo mensual con tu ultima factura y el precio al que pagas el kwh.
Mientras no fuerces mucho el OC (mira parametros del afterburner en reddit y otras comunidades con tu modelo) la grafica te podría durar años. Obviamente reduces su vida util, pero es minúsculo comparado a vicios diarios.

Tu veras hasta que punto te merece la pena, yo ando en 85mh/s y a veces por pereza hasta no lo pongo cuando me voy a dormir/trabajar.

Me sale algo más de beneficio de los 2,5 euros, me sale a 3,2

El MSI afterbuner solo aumento la velocidad del ventilador, los otros parametros los puse igual que un vídeo, pero al aplicar los cambios el monitor se pone en negro y me toca resetear el ordenador, algo estaré haciendo mal ahí.
prokenny
🏆🏆🏆🏆🏆
Cita de RodryPaladin
Hola a todos, voy a exponer mi caso y haré mis preguntas de novato, supongo que si salen respuestas interesantes le servirá a otros que quieran meterse en este mundo.

Estoy empezando a minar ETH con mi gráfica Nvidia RTX 2060.
El minero que estoy usando es T-Rex y lo estoy haciendo en el pool 2miners

Dejo una captura del minero T-Rex:

Según el minero estoy minando a una velocidad de 25.62 MH/s pero si pongo mi wallet en la web de 2miners a veces me pone menos cantidad como en esta captura:

Desconozco este pool pero entorno a 25/27 para esa grafica es lo normal.

Y otras veces me pone que estoy a 33 MH/s incluso lo he llegado a ver a 58 MH/s y alguna vez a 63 MH/s

Es normal ver picos bastante grandes pero la media en 24h te deberia dar entre 23 y 27.

¿Entonces, a que velocidad mino realmente ? el T-Rex siempre me pone esa velocidad de 25 Mh/s, pero según lso datos del Pool a veces a 15, a veces a 9, a veces a 38, a veces a 58, incluso lo vi una vez a 64 un par de horas.

Lo mismo de arriba.
Te da igual, lo que te interesa es el hashrate.
Según T-Rex a las 8 horas de minado me pone: Electricity: 1.01XX kWh Lo que viene a ser 0,14eur ( 0,42€ por día de minado )
Correcto, yo tambien calculo con 0.14.
Beneficio: Según lo que veo en el pool de 2miners lo que me está generando es 4,5 Dolares diarios, que son unos
3,68 euros/dia y restando el 0,42 me sale a 3,26€ de beneficio neto diario. Que es lo mismo cálculo que me hacen las webs poniendo la gráfica que tengo y todo eso.
Ese beneficio me parece demasiado alto para como estan las cosas a dia de HOY hace unos días si podria ser real, hoy debes rondar los 2.30$

¿El coste de luz y beneficio es real ? ¿ O luego vendrá un facturón de la hostia ?

No, mi 2070super me consume 18€ reales al mes que tengo medidor.

La temperatura de la gráfica siempre la tenía minando a unos 59 grados, pero ahora me he instalado el MSI Afterburner para aumentar la velocidad del ventilador y se me queda en 48grados mientras mino. ¿ Es malo tener el ventilador de la gráfica más rapido mucho tiempo ?

Con el MSI afterburner lo que tienes que hacer el subir el clock de la ram lo maximo que puedas, bajar el clock del gpu lo maximo que puedas y bajar el voltaje lo maximo que puedas, con esto de bajaran bastante las temps

Baja el ventilador y dejalo al 70% fijo deberia ser suficiente.

Si.

He leído que la vida de las gráficas sond e 3 a 5 años minando a saco. Mi idea es minar al mínimo del pago 0,05 ETH y llevarme la experiencia de haberlo hecho, trastear un poco. ¿ Se jode la gráfica si minas unos cuantos meses ?

Ahora estoy minando un par de días seguidos y luego dejo de hacerlo unas horitas y vuelta a empezar ( por miedo )
Para lo poco que vas a sacar dejalo 24h no te vas a cargar la grafica por estar asi unos meses... anda que no hay 1080 que llevan años a tope ya ahi siguen.
Te he respondido arriba, por cierto yo cambiaria de pool mira ethermine con minerstat, con una sola GPU te aseguras cashouts fijos, una configuracion muy sencilla, si se te va el internet se reconecta solo etc... simplemente te olvidas.

Citame con dudas más especificas.
acp_3
Cita de RodryPaladin

Buenas!

Tu Hash en el pool es fluctuante aunque tu tarjeta informe de un Hash constante, por eso ves esas fluctuaciones. Además cuanto más tiempo esté dando shares válidos más aumentará, hasta que debido a la capacidad de la tarjeta, dará shares inválidos (por no tener suficiente capacidad) y esto hará que el pool confíe menos y por ende, te baje la cantidad de shares (más o menos es así).
Los shares por minute son los bloques que ha cerrado el pool y tu te llevas una parte proporcional al Hash que aportas a la pool, cuantos más shares, más ETH recibes.
En cuanto a la factura no te se decir, pero depende de lo que te chupe la gráfica. El cálculo es aproximado pero verídico, teoricamente.
En cuanto al ventilador, pues depende, a qué velocidad lo has metido? piensa que a mayor velocidad mayor desgaste, sin embargo ya estan pensados para durar. Lo ideal es que veas si hace ruido o te aumenta mucho la temperatura de la gráfica (ten en cuenta que viene verano y la gráfica también lo va a notar). A mi entender, hasta unos 60-63 grados no deberías preocuparte, yo la tengo a 54.
Yo llevo minando des de finales de febrero y de momento todo correcto, ningún problema. Mino poco dinero ya que he usado el PC con una 1660 super.

Espero que sea de ayuda!
Perreo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mira aqui los parametros para hacerle OC con el msi afterburner y que rasques mas MHs. Deberias tener unos 30-31

https://www.nicehash.com/blog/post/n...ngs-for-mining
javirub
El minero te muestra tu hashrate en función de la potencia de tu gráfica y la pool esa lo mide en funcion de tus shares... Que si tienes suerte será mayor a tu potencia real y tienes mala suerte menor, pero en promedio a la larga es lo mismo que tu potencia real
elloco123
Cita de javirub
El minero te muestra tu hashrate en función de la potencia de tu gráfica y la pool esa lo mide en funcion de tus shares... Que si tienes suerte será mayor a tu potencia real y tienes mala suerte menor, pero en promedio a la larga es lo mismo que tu potencia real
Pero el hashrate y las shares no siempre equivalen a la misma cantidad de eth.
RodryPaladin
Cuenta Premium ⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Perreo
Mira aqui los parametros para hacerle OC con el msi afterburner y que rasques mas MHs. Deberias tener unos 30-31

https://www.nicehash.com/blog/post/n...ngs-for-mining

Ahora según pone en el Pool estoy a 33MH/s pero según el minero a 25MH/s
javirub
Cita de elloco123
Pero el hashrate no siempre equivale a la misma cantidad de eth.
Claro que no, depende también de la dificultad de la red y la cantidad de rewards por los Fees en la red ethereum pero estamos hablando de hashrate no de recompensas
javirub
Cita de RodryPaladin
Ahora según pone en el Pool estoy a 33MH/s pero según el minero a 25MH/s
A la hora de hacer OC te tienes que fijar en el minero, ya te lo he explicado, si te sale mas hashrate en la pool es porque has encontrado más Shares de los que deberías haber encontrado en promedio con tu hashrate, pero también puede pasar al reves, por eso se compensa y de promedio te sale algo parecido a lo que dice el minero.
RodryPaladin
Cuenta Premium ⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de javirub
A la hora de hacer OC te tienes que fijar en el minero, ya te lo he explicado, si te sale mas hashrate en la pool es porque has encontrado más Shares de los que deberías haber encontrado en promedio con tu hashrate, pero también puede pasar al reves, por eso se compensa y de promedio te sale algo parecido a lo que dice el minero.

Vale entiendo que tengo que fijarme en el minero, pero por ejemplo me fijé en un vídeo que hacen OC para la rtx 2060 pero al poner los mismos valores y aplicar los cambios, la pantalla se pone en negro y me toca resetear a mano el PC

EDIT: seguí otro video y ahora está en 29,2 MH/s
javirub
Cita de RodryPaladin
Vale entiendo que tengo que fijarme en el minero, pero por ejemplo me fijé en un vídeo que hacen OC para la rtx 2060 pero al poner los mismos valores y aplicar los cambios, la pantalla se pone en negro y me toca resetear a mano el PC

EDIT: seguí otro video y ahora está en 29,2 MH/s
Los overclock no son universales, no todas las memorias ni chips son iguales, hay pequeñas diferencias que hace que sean más overclockeables o menos... eso y que las ensambladoras usen componentes de más calidad o menos

Tienes que probar tú para encontrar los mejores valores de OC para tu gráfica
RodryPaladin
Cuenta Premium ⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de javirub
Los overclock no son universales, no todas las memorias ni chips son iguales, hay pequeñas diferencias que hace que sean más overclockeables o menos... eso y que las ensambladoras usen componentes de más calidad o menos

Tienes que probar tú para encontrar los mejores valores de OC para tu gráfica

Bueno por el momento he pasado de 24 a 30 mh/s algo es algo y los grados se mantienen en 50º que no son muchos
Holmatro
Cita de Techno Viking

¿Que bicho tienes para hacer 85mh/s?
nawe18
EsToY AkI PoR QuE Si
se llama gas .. y si es una mierda .. por suerte la semana pasada el gas estaba baratisimo esta semana esta costando mas yo con 331mh/s pues me va rentando 0,1eth cada 6 dias mas o menos pero he llegado a tardar 10 dias para lograr ese 0,1 cuando el gas esta mas caro.
nawe18
EsToY AkI PoR QuE Si
Cita de Holmatro
¿Que bicho tienes para hacer 85mh/s?
seguramente alguna 3080
Holmatro
Cita de nawe18
seguramente alguna 3080

La hostia...

Yo con una 1070 no consigo hacer mas de 27.
nawe18
EsToY AkI PoR QuE Si
Cita de Holmatro
La hostia...

Yo con una 1070 no consigo hacer mas de 27.
yo tengo 5 3070 y dan cada una unos 61/62
Holmatro
Cita de nawe18
yo tengo 5 3070 y dan cada una unos 61/62

Mae mía, no soy ni aprendiz

¿Algun truco donde agenciarme alguna grafica sin que me estafen?
nawe18
EsToY AkI PoR QuE Si
Cita de Holmatro

bots de telegram sobretodo pero vamos vas tarde muy muy tarde , suena feo decirlo pero ya se estan pagando barbaridades por las rtx 3070 unos 1100€ minimo

yo las mias las pille tarde tambien pero fueron entre 800 y 1000€
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Cita de Holmatro

En Lourdes.

No hay manera shur.. yo si hubiese podido pillar alguna mas, lo hubiese hecho.. pero no he podido.. una pena, estarían pagadas.
nawe18
EsToY AkI PoR QuE Si
Cita de rotten
En Lourdes.

No hay manera shur.. yo si hubiese podido pillar alguna mas, lo hubiese hecho.. pero no he podido.. una pena, estarían pagadas.
exacto
yo ya recupere la inversión hace 20 dias
yelkcos
Good luck, Perfect Dark
alguien está viendo la rentabilidad ahora mismo?
← A Criptomonedas