El famoso inversor de la película Big Short apuesta contra el exceso de valoración de

Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
TESLA
El family office dirigido por el inversor de «Big Short» Michael Burry ha revelado una posición corta contra Tesla Inc por valor de más de 500 millones.

Scion Asset Management dijo en una presentación regulatoria el lunes que tenía opciones de venta bajistas sobre 800.100 acciones de Tesla a finales del primer trimestre que tenían un valor de 534 millones de dólares.

Las opciones de venta dan a los inversores el derecho a vender acciones a un precio determinado en el futuro.

Burry, uno de los inversores que aparecen en el libro «The Big Short» y en la película del mismo nombre por apostar más de mil millones de dólares contra la burbuja inmobiliaria estadounidense, se ha mostrado escéptico ante las altísimas valoraciones de Tesla.

En febrero, tuiteó «mi último Big Short se hizo más grande y más grande y más grande», refiriéndose al aumento de la capitalización bursátil de Tesla. «Disfrutadlo mientras dure», dijo.

Impulsadas por sus fuertes ventas y su primer beneficio anual, las acciones de Tesla se multiplicaron por más de ocho el año pasado y alcanzaron un máximo histórico de 883 dólares por acción en enero. Pero desde entonces han caído, ya que los gestores de fondos de cobertura temen que esté sobrevalorada.

Las acciones cerraron el lunes a 576 dólares por acción, valorando al fabricante de coches eléctricos en unos 555.000 millones de dólares.

Burry también dijo el año pasado que los créditos regulatorios ecológicos de los que Tesla ha dependido para generar beneficios disminuirán a medida que Fiat Chrysler aumente las ventas.

Stellantis, formada por la fusión de la italiana FCA y la francesa PSA, dijo este mes que espera alcanzar sus objetivos europeos de emisiones de dióxido de carbono este año sin los créditos medioambientales comprados a Tesla.

Scion, que no posee capital externo, también aumentó su exposición a la energía el pasado trimestre, añadiendo 530.000 acciones en Golden Ocean Group, 323.823 acciones en SunCoke Energy y 225.000 acciones en Occidental Petroleum. (Información de Hyunjoo Jin y Maiya Keidan; edición de Edwina Gibbs) Reuters.
Rocketgold
ForoCoches: Miembro
No se si tomarme la noticia como algo frecuente que ocurre con los hf, o como la contranoticia o inicio de campaña de enemistar con Elon M. y su empresa, y que todos lo sepan, para desmontar un poco su ego endiosado
Killoxon
Pues ha pillao cacho al final el sr Burry
taesie
Kawawa
Visionario el Burry
Llebrer
Grande Dr. Burry!
Cachivache
Cita de Killoxon
Pues ha pillao cacho al final el sr Burry
Aguantó 30 meses los cortos a las hipotecas subprime y apenas han pasado 6 de los cortos a Tesla.
Killoxon
Cita de Cachivache
Aguantó 30 meses los cortos a las hipotecas subprime y apenas han pasado 6 de los cortos a Tesla.

Cerró posición tengo entendido, también su cuenta de Twitter.
Cachivache
Cita de Killoxon
No lo sé, pero su actividad en Twitter es muy intermitente. Ha cerrado la cuenta varias veces.
Dhalsim
siempre saludaba
Vitipauskas
Cita de Killoxon
Va corto tambien contra los etfs de Katie Wood y el etf TLT de bonos americanos +20 años
← A InverForo