Algoritmos de inversión
18-may-2021 00:08
|
Buenas shurs, soy un completo ignorante en el tema de invertir. Desde como funcionan los brokers hasta como analizar empresas o índices. Lo que sí se es programar algoritmos. Y explorando en MATLAB( software para ingeniería) he visto que tienen la posibilidad de comunicarse con distintas aplicaciones como la de interactive brokers. Es decir, tu tienes en tu PC corriendo la app de IB y desde MATLAB puedes abrir posiciones, cerrar posiciones, recibir información de alguna acción... Lo que se me ocurre es crear algún script que sea capaz de tomar decisiones y que te dé alguna ventaja sobre los otros inversores. Como rebalancear tu cartera automáticamente o abrir posiciones cuando pasa algún umbral el valor de la acción e incluso análisis técnicos automáticos. No sé si es fliparse o es una idea guay. También he visto que puedes recibir información de CGT ( creo que es una aplicación que tiene datos sobre el mercado). También de Bloomberg y varios más. Tenéis alguna experiencia con el tema? Yo iré actualizando mientras investigue. |
18-may-2021 14:02
| Todo esto que dices es ya muy antiguo, en Prorealtime tiene una herramienta para crear un robot de inversión superfácil y sabes programar en java ya ni te cuento. Tambien lo puedes crear con MT4 y MT5 en lenguaje MQL4 Y MQL5. |
18-may-2021 15:41
| La dificultad no es programar per se, sino lo que significa aquello que programas. Y si no tienes ni idea de finanzas, pues va difícil |