No tengo idea de donde invertir y quiero invertir 100mil para empezar
17-may-2021 23:40
|
Hola shurs Tengo una empresa, me va bien, siempre he sido de gastar todo lo que tengo. Pero quiero empezar a invertir con “cabeza”. Había pensado en esperar a ver etherum si baja más y meterle entre 10 mil a 100mil euros y dejarlo hasta que doble o triplique. Es factible o una locura? Mi idea es ir invirtiendo cantidades gordas anualmente, desde 100 mil hasta 300 mil e ir sacando los beneficios. Que mercados me permiten hacer eso? La ventaja es que si baja puedo dejarlo ahi meses o más de un año porque es dinero que no necesito, solo es para invertir. Con mi perfil que me recomendáis? |
17-may-2021 23:45
|
Un inversor "con cabeza" nunca invertiría exclusivamente en criptomonedas (Ether o la que sea). Necesitas formarte en finanzas, hay muchos libros para aprender desde cero. Si no te apetece, contrata a un buen asesor financiero. |
17-may-2021 23:56
| Sinceramente, yo metería un 80% en un fondo indexado global de vanguard. El 20% lo metería en un fondo indexado de criptomonedas como el de bitpanda (lleva BTC, ETH, Binance y otras del top) y seguiría aportando mes a mes. No te comes la cabeza y estas enormemente diversificado. |
18-may-2021 01:09
|
Sii vas en serio, tu gran amiga es la diversificación tantoen activos como temporal (no querrás meterlo todo hoy y que mañana se hunda el mercado), en primer lugar algun indexado a msci world, otro a renta fija europea, en porcentaje variable sobre el riesgo que quieras asumir, luego puedes completar con un small caps o un emerging markts. Si quieres añadirle picante y emocion, puedes poner algo en acciones individuales y si quierrs mas picante, algo en criptos. Luego repartira la inversion en varios años, para protegerme de caidas temporales y si hay un panico, aprovechar para comprar mas, pero siempre poco a poco, en plan si cae un % aumento la inversion habitual en un y% mas (nunca sabes el mercado si ha tocado fondo) |
18-may-2021 01:16
Tienes ya 200 hilos con esa duda resuelta en este mismo foro. Eres tan vago que no puedes ni usar el puto buscador pero quieres invertir 100k y doblar o triplicar
|
18-may-2021 03:04
| Shur algún otro indexado de crypto para comparar? He estado buscando y no encontraba nada. Tengo algo de crypto pero preferiría meterlo en un fondo y diversificar, paso de gestionarlo yo. |
18-may-2021 08:19
|
Además, te obliga a dejar todo el dinero dentro del exchange, con los riesgos que eso tiene, en caso de que sea hackeado o de que desaparezca. Seguro que con el tiempo salen indexados mejores, pero a día de hoy creo que es el único. |
18-may-2021 11:14
|
Oye y menuda panda de nerds. Voy a tener que poner que quiero invertir 100€ para que nadie se ofenda? Es que esto es muy ridículo. Siempre que hablo algo así sale un ejército de fracasados llamándome troll, xd. Pero que triste sois algunos, venga, voy a popner siempre que tengo un Dacia y quiero invertir 100€ Para que nadie se ofenda. Ya he aprendido algo de la fragil masculinidad y autoestima que hay por aquí porque vaya telita la de fracasados a paladas que hay. Como me interesa aprender y no voy a centrar mis hilos en debates de si tengo o no porque NO TENGO 5 PUTOS AÑOS. A partir de ahora ni cifras o cifras bajas porque os explota la cabeza. Perdón por subestimar la madurez del usuario medio. Disculpadme. |
18-may-2021 11:17
|
Oye y menuda panda de nerds. Voy a tener que poner que quiero invertir 100€ para que nadie se ofenda? Es que esto es muy ridículo. Siempre que hablo algo así sale un ejército de fracasados llamándome troll, xd.
Pero que triste sois algunos, venga, voy a popner siempre que tengo una y quiero invertir 100€ que nadie se ofenda. Ya he aprendido algo de la fragil masculinidad y autoestima que hay por aquí porque vaya telita la de fracasados a paladas que hay. Como me interesa aprender y no voy a centrar mis hilos en debates de si tengo o no porque NO TENGO 5 PUTOS AÑOS. A partir de ahora ni cifras o cifras bajas porque os explota la cabeza. Perdón por subestimar la madurez del usuario medio. Disculpadme. Que no eres el ombligo del universo por tener 100k; nos la suda a todos. |
18-may-2021 11:40
|
Lo comentaba más que nada por la evolución que tuvo Bitcoin y porque parece que la moneda refugio ahora es el etherum.
Es la sensación que desde fuera da. Por eso pregunto aquí que hay gente más metida en el tema. Si el problema es la cifra ya he aprendido que aquí no debo de dar cifras para no descontextualizar el debate a algo que no importa. Nadie tiene un bola de cristal por lo que se intenta diversificar y luego apostar un poco más fuerte en lo que tú crees/lees. |
18-may-2021 12:34
|
Oye y menuda panda de nerds. Voy a tener que poner que quiero invertir 100€ para que nadie se ofenda? Es que esto es muy ridículo. Siempre que hablo algo así sale un ejército de fracasados llamándome troll, xd.
Pero que triste sois algunos, venga, voy a popner siempre que tengo un Dacia y quiero invertir 100€ Para que nadie se ofenda. Ya he aprendido algo de la fragil masculinidad y autoestima que hay por aquí porque vaya telita la de fracasados a paladas que hay. Como me interesa aprender y no voy a centrar mis hilos en debates de si tengo o no porque NO TENGO 5 PUTOS AÑOS. A partir de ahora ni cifras o cifras bajas porque os explota la cabeza. Perdón por subestimar la madurez del usuario medio. Disculpadme. |
18-may-2021 13:00
|
50% en comprar cocheras top para rentar 45% indexados 5% colchon para imprevistos |
18-may-2021 13:14
|
Pero que triste sois algunos, venga, voy a popner siempre que tengo un Dacia y quiero invertir 100€ Para que nadie se ofenda. Ya he aprendido algo de la fragil masculinidad y autoestima que hay por aquí porque vaya telita la de fracasados a paladas que hay. Como me interesa aprender y no voy a centrar mis hilos en debates de si tengo o no porque NO TENGO 5 PUTOS AÑOS. A partir de ahora ni cifras o cifras bajas porque os explota la cabeza. Perdón por subestimar la madurez del usuario medio. Disculpadme. A ver; tienes cuenta desde 2014, pero solamente has abierto 6 hilos en FC. -3 para hablar de tu Mercedes 220BT. -Otro para poner a parir a los de Meneame porque son unos mugrosos rojos comunistas y bla, bla, bla. -Otro más para contar que te has comprado un casoplón... donde dices que además tienes un piso y un Ferrari y te da miedo que los gitanos te lo rayen. -Y este donde dices que no sabes que hacer con tanta pasta y buscas donde multiplicar o triplicar tus billetes. Solución a todos tus problemas: en Las Viudas, que te pilla al lado, le das unos billetes a los etnianos y te cuidan los carros como hijos. Y de paso te dicen cómo hacer dinero rápido. Si es que
|
18-may-2021 13:27
|
Si dices de invertir entre 100-300k al año igual deberías ser tu el que enseñe a como ganar dinero a los foreros. Teniendo esa capacidad de inversion puedes pagar para que te asesoren o pagar para que te formen. Aconsejar inversiones a alguien que parte de cero es difícil shur. |
18-may-2021 13:34
|
Pero que triste sois algunos, venga, voy a popner siempre que tengo un Dacia y quiero invertir 100€ Para que nadie se ofenda. Ya he aprendido algo de la fragil masculinidad y autoestima que hay por aquí porque vaya telita la de fracasados a paladas que hay. Como me interesa aprender y no voy a centrar mis hilos en debates de si tengo o no porque NO TENGO 5 PUTOS AÑOS. A partir de ahora ni cifras o cifras bajas porque os explota la cabeza. Perdón por subestimar la madurez del usuario medio. Disculpadme.
|
18-may-2021 17:41
|
Hola shurs
Tengo una empresa, me va bien, siempre he sido de gastar todo lo que tengo. Pero quiero empezar a invertir con “cabeza”. Había pensado en esperar a ver etherum si baja más y meterle entre 10 mil a 100mil euros y dejarlo hasta que doble o triplique. Es factible o una locura? Mi idea es ir invirtiendo cantidades gordas anualmente, desde 100 mil hasta 300 mil e ir sacando los beneficios. Que mercados me permiten hacer eso? La ventaja es que si baja puedo dejarlo ahi meses o más de un año porque es dinero que no necesito, solo es para invertir. Con mi perfil que me recomendáis? https://www.easyfinanzas.com/easygui...s/guia-empezar aquí tienes un enlace con conceptos básicos para inciación donde podrás consultar algunas dudas, y guiarte un poco a cerca de la inversión. |
18-may-2021 18:19
|
ForoCoches: léete 100 o 200 libros sobre gurús de inversión que a mí me gustan, prueba un par de años en modo dinero ficticio y luego con poca cantidad. Luego pilla unas BABAS y te sacas un 0,5 al año. Cuando te jubiles te podrás retirar con un pellizquito jejejejeje. Realidad: fondo indexado mundial en myinvestor con retorno del 10%. A mí en un año me va por el 28%. |
18-may-2021 18:54
|
ForoCoches: léete 100 o 200 libros sobre gurús de inversión que a mí me gustan, prueba un par de años en modo dinero ficticio y luego con poca cantidad. Luego pilla unas BABAS y te sacas un 0,5 al año. Cuando te jubiles te podrás retirar con un pellizquito jejejejeje.
Realidad: fondo indexado mundial en myinvestor con retorno del 10%. A mí en un año me va por el 28%. |
18-may-2021 19:22
|
https://www.easyfinanzas.com/easygui...s/guia-empezar aquí tienes un enlace con conceptos básicos para inciación donde podrás consultar algunas dudas, y guiarte un poco a cerca de la inversión.[/QUOTE] Parece interesante, lo consultaré |
28-jul-2021 14:18
Un fulano que se supone que tiene pasta, viene a preguntar a un foro como invertir, muy lógico todo.
|
28-jul-2021 14:22
| Si yo tuviera 300k para invertir al año no iría pidiendo consejos de chavales que habrán metido como mucho 50€ en plena burbuja cripto. |
28-jul-2021 14:22
|
He empezado por Bogleheads pero me supongo que tendrás algunos en mente |
28-jul-2021 20:49
|
Pero que triste sois algunos, venga, voy a popner siempre que tengo un Dacia y quiero invertir 100€ Para que nadie se ofenda. Ya he aprendido algo de la fragil masculinidad y autoestima que hay por aquí porque vaya telita la de fracasados a paladas que hay. Como me interesa aprender y no voy a centrar mis hilos en debates de si tengo o no porque NO TENGO 5 PUTOS AÑOS. A partir de ahora ni cifras o cifras bajas porque os explota la cabeza. Perdón por subestimar la madurez del usuario medio. Disculpadme.
|
30-jul-2021 23:09
|