pasa algo si saco ahora 20k€ de binance?
17-may-2021 18:50
| pongamos que este año gane 20k, se supone que hasta marzo de 2022 que tengo que declararlos en la declaración de la renta no tengo que hacer nada, pero ¿al sacar esa cantidad no me van a empezar a dar por culo del banco y hacienda de a ver de dónde viene todo ese dinero? |
17-may-2021 18:54
|
es lo que estoy diciendo pero se supone que si el banco detecta un ingreso inusual saltan las alertas y se pone en contacto con hacienda |
17-may-2021 18:56
|
ponte tú a ingresar 1.000 cada mes en cash, a ver cuanto tarda en llegarte carta y yo estoy hablando de un traspaso de 20.000 |
17-may-2021 18:57
| Se ponen en contacto después de la declaración si no pagas lo que corresponda, ¿para qué se iban a poner en contacto antes? |
17-may-2021 18:57
| si, pero basicamente lo que pasará es que el año que viene no te libras ni de broma |
17-may-2021 18:58
| Jajajajajajaj no se en que peli te crees que vives pero no te va a pasar nada. Como bien te están diciendo te tocará declararlo y listo. A ver si te piensas que eres la única persona de España que saca 20k€ de algún lado. |
17-may-2021 19:02
|
Vete a tu banco y coméntales lo que vas a hacer para que no haya ningún problema con la transacción El año que viene lo metes en la declaración junto con todas las operaciones que hayas hecho con criptos (incluidas todas las permutas) y listo |
17-may-2021 19:05
|
Lo más normal es que no aparezcas en ningún sitio porque es poco dinero. De todas formas hacienda se está poniendo las pilas con este tema y podría ser más frecuente que se quede este tipo de movimiento en algún "filtro" de hacienda. Ese "filtro" es un aviso para hacienda de cara al futuro. Te mirarían la renta de 2022 con más detenimiento, los saldos medios de las cuentas bancarias, movimientos grandes. Pero no es un aviso "inmediato" para llamarte justo ahora. Si en 2022 lo declaras, te llamen o no, no habrás hecho nada malo. |
17-may-2021 19:16
|
Lo más normal es que no aparezcas en ningún sitio porque es poco dinero. De todas formas hacienda se está poniendo las pilas con este tema y podría ser más frecuente que se quede este tipo de movimiento en algún "filtro" de hacienda.
Ese "filtro" es un aviso para hacienda de cara al futuro. Te mirarían la renta de 2022 con más detenimiento, los saldos medios de las cuentas bancarias, movimientos grandes. Pero no es un aviso "inmediato" para llamarte justo ahora. Si en 2022 lo declaras, te llamen o no, no habrás hecho nada malo. |
17-may-2021 19:17
| Para que lo vas a sacar? Te sacas la tarjeta binance y cada dia sacas 290€ de un cajero. |
17-may-2021 19:19
|
Seguramente el banco te congele esa transacción hasta que les expliques que eres tu voluntariamente el que la hace, que es de haber comprado esto y vendido aquello... y asegurarse de que no estás compinchado con una mafia albanesa para blanquear dinero Aunque hoy en día los exchanges te verifican con dni y foto, no dejan que las transferencias sean a otro titular en una cuenta, que no sea el que tienen registrado ellos... La verdad es que igual mosquea pero hacen bien en el banco en comprobarlo |
17-may-2021 19:26
| visa pasa la info a hacienda también, asi que sacarlo a tu banco o via visa es lo mismo, a ver si te piensas que la visa es super secreta |
17-may-2021 19:31
|
Para que vas a ir al banco!?!! Mejor ven a forocoches a preguntar!! -------- Te vas al banco y lo dices eh ya.... |
17-may-2021 19:31
| Esa visa está registrada por Binance en Taiwán, donde residen tus datos y Taiwán no tiene ningún tratado internacional para facilitar datos bancarios a occidente, así que para España es imposible saber quien saca esos 290€ de un cajero random con una visa de Taiwán. |
17-may-2021 19:33
| Me los pasas a mi por paypal como familiar y ya después de q me los pases te explico |
17-may-2021 19:35
| El año que viene pagas el 20% más o menos, restando lo invertido o declarando todo. |
17-may-2021 19:35
| Mientras que puedas explicar de dónde sale el dinero... otra cosa es que sean 20k que has cobrado por un trabajo en negro |
17-may-2021 20:01
| ¿Estás seguro de eso? Yo al menos cuando investigué sobre el tema leí que VISA le pasa los datos a hacienda en el país en el que opere, independientemente de la sede de emisión de la tarjeta. |