Level up negocios

srlop
ForoCoches: Usuario
Hola,
trabajo como asesora fiscal y contable y estoy pensando en establecerme por mi cuenta (horario de mierda y sueldo de mierda para la carga de trabajo que llevo) y bueno, he visto esto de level up...tengo conocidos que lo han hecho y todos me dicen que es super recomendable, que te ayuda etc. ¿Opiniones?

En serio, por favor. Me interesa sobre todo porque partiría desde cero, sin clientes y claro...es lo mas importante en mi sector.

Muchas gracias.
craigchek
ForoCoches: Miembro
Cita de srlop
Hola,
trabajo como asesora fiscal y contable y estoy pensando en establecerme por mi cuenta (horario de mierda y sueldo de mierda para la carga de trabajo que llevo) y bueno, he visto esto de level up...tengo conocidos que lo han hecho y todos me dicen que es super recomendable, que te ayuda etc. ¿Opiniones?

En serio, por favor. Me interesa sobre todo porque partiría desde cero, sin clientes y claro...es lo mas importante en mi sector.

Muchas gracias.

¿Qué es Level Up?
srlop
Cita de craigchek
¿Qué es Level Up?
https://levelupdesarrollo.com/
ElGaviotu
Suena bastante a humo, es para gente que ya tenga un proyecto?
lar77
No lo conozco y la verdad no se que formación darán, pero lo ideal si no sabes de empresas es que te den por lo menos unas directrices de como llevarlo.
Busca que te enseñen cosas de nóminas, de como dar de alta una empresa, (de impuestos etc no me voy a meter por que en eso sabes tu mucho más que yo), de planes de marketing, de como hacer un pequeño presupuesto y seguirlo, de gestión de personal en el caso de que lo necesites en un futuro y también muy importante de como establecer precios, aunque como estás en el sector lo tendrás mas controlado.

Yo estoy comenzando una pequeña consultora de Pymes y esos puntos son un poco los que más estoy viendo, aunque no vivo en España actualmente y puede que la casuística sea diferente.
srlop
Muchas gracias por tu comentario!🙂 tomo nota!
srlop
Tienen formación personal y empresarial, según necesites o quieras. Conozco gente que sale con la boca abierta pero no encuentro opiniones de gente que no conozco para ver si merece la pena 🤷🏽*♀️
amapolio
Cita de srlop
Hola,

Muchas gracias.
Shur, déjate de historias y busca UN cliente. Ya sabes hacer tu trabajo, busca quien te quiera pagar; cuando lo consigas, busca otro, de mientras el primero te traerá más gente, y tus clientes crecerán de manera estable a nada que medio hagas bien lo tuyo, que es España es dificilísimo encontrar gente ya no buena, sino responsable.

Ese primer cliente búscalo entre ex-clientes de tu actual empresa, o clientes de empresas anteriores para las que trabajaste.
srlop
Cita de amapolio
Shur, déjate de historias y busca UN cliente. Ya sabes hacer tu trabajo, busca quien te quiera pagar; cuando lo consigas, busca otro, de mientras el primero te traerá más gente, y tus clientes crecerán de manera estable a nada que medio hagas bien lo tuyo, que es España es dificilísimo encontrar gente ya no buena, sino responsable.

Ese primer cliente búscalo entre ex-clientes de tu actual empresa, o clientes de empresas anteriores para las que trabajaste.
gracias por el consejo, a lo mejor es lo mas sencillo pero tengo mucho miedo
lar77
Shura, en una parte estoy de acuerdo con el shur @amapolio, iniciar con un cliente es enfrentarte al mercado y es una muy buena manera de iniciarse a trabajar.

Por otro lado, la consultora que acabo de arrancar ha sido por ver muchas pequeñas empresas que tenían problemas estructurales aunque los creadores tenían unos conocimientos increíbles.

Si optas por la opción del shur, yo te sigo recomendando que hagas una formación, (sea cual sea la academia), incluso hay programas de tutores gratuitos por un año que quizá te pueda servir.
Raul107T
Me interesa, alguien sabe algo? El día 13 dan una formación gratuita en Santander
newcapybara
Tiene una pinta horrible, con elementos que parecen sacados de sectas tipo IM Academy, además de usar estrategias de márketing de ética cuestionable. Casi seguro que cualquier formación que vayan a impartir la podrás encontrar gratuita en YouTube u otras plataformas.
Raul107T
Cita de newcapybara
Tiene una pinta horrible, con elementos que parecen sacados de sectas tipo IM Academy, además de usar estrategias de márketing de ética cuestionable. Casi seguro que cualquier formación que vayan a impartir la podrás encontrar gratuita en YouTube u otras plataformas.
Es que no se encuentra nada de información de gente que asistiese a ninguna de sus charlas …
newcapybara
Cita de Raul107T
Es que no se encuentra nada de información de gente que asistiese a ninguna de sus charlas …
A ver, al ser una formación gratuita siempre puedes acudir y confirmar o desmentir las sospechas, pero bueno, tampoco iría yo muy esperanzado.
Raul107T
Cita de newcapybara
A ver, al ser una formación gratuita siempre puedes acudir y confirmar o desmentir las sospechas, pero bueno, tampoco iría yo muy esperanzado.
Ese es el problema, quizás por YouTube o algún sitio así pueda ver en vídeo la charla …
KikoSM
Cita de srlop
Hola,

Muchas gracias.
Al final lo hiciste shur??
guillemix
Alguien sabe más sobre esto? Tengo un conocido (no soy yo si no lo diría me la suda) que ha ido y me ha enseñado un cuaderno con notas pero me huele a humo por el precio, 150€ en oferta, y aunque hay cosas interesantes en las notas que ha tomado me parecen cosas muy obvias que puedes encontrar en internet o que si eres un poco inteligente ya lo discurres por ti mismo pero bueno no se…
Lo dicho alguien que haya ido opiniones???
Janik289401
Shur, si sabes hacer tu trabajo tira palante sin miedo, el boca a boca es lo más importante, Como establecer una pyme y primeros pasos a seguir al crear una empresa los tienes en internet a patadas. Dejate de vendehumos que lo unico que quieren es sacarte la pasta
joanda10
FC: Miembro reglamentario
He ido a un curso, y conozco a una que trabaja ahí. Esa persona cambia mucho de como es a como actua en la empresa. Tienen todo estudiado para vender.

Primero entran con cursos gratuitos, y luego cursos baratos en los que dan cierta infromación y consejos buenos, aunque es información bastante accesibles desde otras fuentes, pero con un formato en el que meten mucho hype, ofertacas limitadas, te inflan de entusiasmo y te hacen creer que te vas a comer el mundo para que les compres un curso de mil o cinco mil leuros. Con que una pequeña parte de los que van a los cursos grauitos vayan a los cursos baratos, y una pequeña parte de estos compren los cursos caros ya hacen caja.

Y como gestores, pues bueno, sé que asesoraban a uno de la competencia, y no veía grandes resultados en ellos. Algunos triunfan, pero tendrá que ser por estadística porque tendrían que triunfar sí o sí. Me hizo gracia que al final del curso preguntaban que ideas tenías para mejorar tu negocio, y así se quedaban con tu idea, jajaja.

El formato es clavado a esto, pero clavadísimo, diría que casi puedo ver al jefe de esa empresa en este vídeo:

Vicura
yo fui a una charla gratuita y me pareció bastante interesante, dieron bastante información que no había visto antes por internet.

Pero luego si que metieron mucha presión para ir a un evento de 3 días haciendo la típica de “oferta limitada”.
Que a fin de cuentas un evento así por 150e creo que puede estar muy bien, no solo por lo que aprendas si no por conseguir clientes si ya estás metido en algo. Solo por eso puede merecer la pena, pero supongo que de ese evento de 150e luego te llevan a otro de 1000 etc etc
DelMontón
Hola!!
Estoy en idéntica situación, pero como abogada, 14 años de experiencia, cero miedos a la práctica jurídica, pero mucho a saltar al ruedo. Empecé mi propio despacho el 26 de septiembre y mi experiencia es que todos los charcos hay que cruzarlos justo cuando los tienes delante, no sirve de nada un curso, el miedo es al día a día y siempre se encuentran los recursos para resolver ese día a día.
Ánimo y aquí un hombro para apoyarte.
Bernoulli
No los conozco, pero suena a humo.

Cita de DelMontón
Hola!!Estoy en idéntica situación, pero como abogada, 14 años de experiencia, cero miedos a la práctica jurídica, pero mucho a saltar al ruedo. Empecé mi propio despacho el 26 de septiembre y mi experiencia es que todos los charcos hay que cruzarlos justo cuando los tienes delante, no sirve de nada un curso, el miedo es al día a día y siempre se encuentran los recursos para resolver ese día a día.
Ánimo y aquí un hombro para apoyarte.

No entiendo tu mensaje, parece contradictorio.

Por una parte dices tener miedos (no sé cuáles, yo no tengo miedos como tal en los negocios) y al tiempo dices que en el día a día resuelves lo que va saliendo. Pues si lo resuelves deberías presuponer que en el futuro será igual.
DelMontón
Mi miedo no es a la práctica jurídica sino a la gestión del negocio en si. Conseguir clientes, facturar, cobrar, costes fijos, comprometer mi solvencia... lo desconocido. Yo me he dedicado a resolver problemas de la gente y quizá por ello se ver la cara b de todo. Para nada es contradictorio el mensaje.
Quiero decir q si nos quedamos en los miedos no avanzamos y q poco a poco se van resolviendo esas situaciones que dan miedo.
Chainsaw10
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
la web es la típica web del vendecursos de manual que te clava 3k como el que te dice hola, huid de esas mierdas motivacionales... si ya sabes hacer el curro busca clientes
kunboy
Con conocimiento os digo que huyáis, mezcla entre estafa, secta y humazo.
Mortadelo85
Cita de srlop
Hola,

Muchas gracias.
Te copio y pego un mensaje que leí en un foro de temática legal, sobre montar un despacho de abogados propio, pero viene perfecto para tu mensaje. Un usuario pregunta sobre hacer cursos y libros de marketing antes de lanzarse y esto le contesta un usuario que se lanzó por su cuenta en su día:

"Si todos esos libros están muy bien. Hace años, en los periódicos vendían libros de cómo conquistar a las mujeres. Imagino que serían la versión arcaica de esto.
Mira, en leer todos esos libros, ya no hablo de dinero. ¿cuanto tiempo vas a tardar? 30 horas? 40 horas?
Pues esas 40 horas ponte un traje, sal a la calle y patea tu sector. ¿que quieres dedicarte a la extrangería? Pues te vas a locutorios a dejar tarjetas y a puticlubs. ¿que quieres dedicarte al derecho de daños? te vas a agencias de seguros. Etc etc. Y con el pastizal que te cuestan esos libros, invitas a café a los agentes de seguros. Seguro que será mucho más productivo que saber si tienes que poner una planta de plástico o natural. Entre otras cosas, porque lo difícil en esta profesión es que te conozcan y que lleguen por primera vez a tu despacho. Una vez dentro de tu despacho ya depende de tu buen hacer, no de si tienes el despacho bonito o feo. Yo conocí a dos abogados, que te aseguro que viven estupendamente bien de esto y que sus despachos parecían el castillo de la familia adams. Viejos, descuidados, desordenados.....
Sobre lo de suscribirse a revistas, comprar libros o ir a conferencias.... Pues por partes. Lo lógico es que te suscribas a revistas o compres libros del sector de actividad al que te dedicas, entre otras cosas porque la jurisprudencia va cambiando, hay adaptaciones legislativas, etc. Eso es normal. Sobre los cursos, pues hay una parte de formación y una parte de postureo. Hay muchos cursos a los que va la gente "a dejarse ver". Eso es así.
Mira, esto que nos has puesto es la versión jurídica del "how to make friends and influence people" de Dale Carnagie, de los años 60. Está muy bien, si te sobra tiempo y dinero, piérdelo con eso o con historias de psicoanálisis o de programación neuro linguistica o cualquiera de esas pseudociencias.
Pero si lo que quieres es captar clientes para vivir de esto, no los vas a captar leyendo libros de autoayuda, los vas a captar saliendo a la calle a por ellos."

Resumen: no gastes dinero en pagar a coach motivacionales y a moverse de verdad en el mundo real.

PD: acabo de ver que es un hilo de 2021....
carajillero
Medio refloto esto.

Acabo de ver un anuncio en IG de esto, porque hacen un evento gratuito en mi zona. En el video ya parece que es todo hype y buscando he llegado aquí.

Estoy establecido en el negocio de mi padre desde 2012 y preparando la transición. Es una taller de construcción de maquinaria industrial y mantenimiento.

Al final soy de la opinión de que aprendes a base de hostias y yo me he llevado muchas, algunas muy gordas y otras no, pero siempre que te las puedas evitar son bienvenidas.

Para mí lo principal es lo siguiente:
- Afronta los problemas de frente, del tirón. Rodéate de muy buenos asesores (financieros, laborales, abogado, etc.)
- En mi caso, encuentra muy buenos proveedores, que no te fallen y sean profesionales. Para ser serio hay que ir con gente seria.
- Rodéate de trabajadores competentes y profesionales. Que se impliquen. Esto es lo que más cuesta hoy en día dada la situación. Yo personalmente es lo que peor llevo. No tengas miedo de pagar un buen sueldo, siempre y cuando el trabajador lo valga y sin que se nos vaya la olla.
- Con todo lo que te he dicho anteriormente traza una tabla de costes fijos imputando absolutamente todos a tu trabajo, ya sean horas, servicios o lo que sea. Así vas a saber cuánto tienes que cobrar por tu trabajo, dónde ganas y dónde no ganas tanto.
- Con todo eso ve a buscar clientes, sal a la calle, patéate todo (otro punto que tengo que mejorar). No caigas en ser el barateras, ofrece un producto de calidad, no el más caro obviamente, pero no seas el más tirado. Da un buen servicio, esto es fundamental y es lo que siempre se aprecia, al final de todo, los clientes tienen que ir a morir a eso, el más tirado da un servicio pésimo y al final acaban buscándote. En mi caso no soy el más barato ni mucho menos, pero lo que hacemos lo hacemos bien, con buenos acabados, buenas soluciones y buen servicio. Esto me ha pasado en mis propias carnes, hace 3 años le pegué una vuelta y cambié de asesoría fiscal y laboral. ¿Es más caro? Oh sí. Ahora bien, he dado un salto adelante muy grande, ahora se dónde gano y dónde no gano apenas, y se a lo que me quiero dedicar.

Dicho esto y vistas las opiniones no creo que vaya a ir al evento. Además no es por criticar, pero empresas colaboradoras en mi zona del evento es un gimnasio tipo CrossFit y un taller dónde tintan salpicaderos de coches, quiero decir.... No se, no veo a grandes empresas colaborando.
Manukaos
Malakita
Acabo de ver eso de LevelUp en Instagram de uno de la secta de llados y tiene como varios videos grabados dentro de uno de estos eventos. Y es del estilo, mensajes motivacionales, mucho humo y todo muy rollo sectario.
machbel
Dicen que doy envidia
Yo he ido al evento gratuito y al barato, y es lo típico de este tipo de formaciones. Todo muy masticado y sencillo para que te parezca obvio hacerlo bien (después cuando te pones a hacer te das cuenta de que apenas te han contado nada).

Como dicen varios shurs la mejor forma de empezar es salir a buscar clientes, en la calle o en tus contactos.
Y después, aprender cómo vender mejor y cómo llegar a tus potenciales clientes.
A mi me funciona bien la regla del 20/80. 20% del tiempo dedicado a aprender y saber qué hacer, y 80% dedicado a ejecutar, experimentar y aprender en nivel dios.

Sin ejecución no llegas a nada.
Ningún curso te va a hacer el trabajo, aunque sí te facilita saber en qué te tienes que enfocar (Los de Level Up, los baratos, ni eso)
Labradoof
SECTA. Yo he trabajado en esta empresa como contable y a los seis meses salí corriendo de ahí.
A los trabajadores les obligaban a hacer los cursos, los de nivel 1 te los regalaban pero si querías seguir ahí tenías que hacerlos todos, 15.000 pavos que con el descuento del levelpack se te podía quedar en 12.000.

Aprendes algo? Absolutamente nada, eran entretenidos, Carlos es un gran comunicador y sabe vender, pero venden humo.

Se basan en tres días seguidos diciéndote que te van a enseñar como hacerte millonario y los logros que ellos han conseguido pero no te dicen cómo, no esperes ninguna clave de nada.
Y como dejes dejes una mala reseña te van a acosar a llamadas hasta que la elimines.
← A Empleo / Emprendimiento