Etfs
17-may-2021 10:34
|
Hola shures Estoy intentando adentrarme en los ETFS y quería saber si se puede hacer una renta fija y otra renta variable como con los fondos indexados. Mi idea es tener un 75% de RV y un 25% variable a muy largo plazo (ETFS)y metiendo periodicamente (una vez al mes) dinero y no tocarlo (solo para reebalancear una vez al año) Que ETFS de RF me aconsejáis en Degiro?(operativa gratuita) Gracias |
Editado: 17-may-2021 10:48 -
17-may-2021 10:43
|
Hola shures
Estoy intentando adentrarme en los ETFS y quería saber si se puede hacer una renta fija y otra renta variable como con los fondos indexados. Mi idea es tener un 75% de RV y un 25% variable a muy largo plazo (ETFS)y metiendo periodicamente (una vez al mes) dinero y no tocarlo (solo para reebalancear una vez al año) Que me aconsejáis de RF en Degiro? Gracias |
17-may-2021 10:47
|
Y quería también oír vuestras recomendaciones para que ETFS de renta fija recomendáis. |
17-may-2021 10:50
| Recuerda que en España si rebalanceas con ETFs tienes que pasar por Hacienda. Lo digo porque cuando alcanzas un tamaño algo de cartera con ellos, las aportaciones no suelen ser suficientes para hacerlo y puede sre que te veas con un palo bueno por el camino. |
17-may-2021 18:31
|
Pero eso si tienes mucho capital no? En principio quiero empezar con poco e ir metiendo alrededor de 200 euros por mes. |
17-may-2021 22:31
| Sí, claro, el problema viene si tienes múltples fondos, quieres rebalancear y la cuantia es grande. También conozco gente que únicamente tiene 2-3 ETFs por sectores ,q no rebalancea y le da igual. Lo que si debes cuidar es que no te cobren (o poco) por compra ni por mantenerlo, porque sino es una ruina. |
18-may-2021 23:15
|
Yo empecé con un ETF msci world y bien, funciona como una acción. Pero es cierto que penaliza mucho pasar por hacienda cada vez que vendes. Revisa fondos o, mejor aun, una cartera de fondos en MyInvestor o similar |