Minar ETH (u otras cryptos) con portátil con RTX 3060
16-may-2021 11:07
|
Buenas shurs, que os parece la idea que he expuesto en el título del post? He leído varias noticias de chinos montando granjas de minado con portátiles con las rtx 30. Creéis que merece la pena?? Un abrazo |
16-may-2021 12:13
| Es que tengo uno que apenas tiene uso y lo tengo ahí parado, por si se le puede sacar algo 😀 |
16-may-2021 12:17
| Minar supone llevar tu grafica a máximo rendimiento, lo que exige una buena refrigeración, cosa que un portátil no suele caracterizarse. Yo creo que le vas a recortar bastante vida útil a tu grafica. |
16-may-2021 12:26
|
He estado minando dias atrás con mi ordenador de sobremesa utilizando nicehash. Por el precio de la luz actual, no sale muy rentable. Con el riesgo de romper o quemar la gráfica, con las consecuencias que eso conlleva (están carísimas en estos momentos). Sale mucho mejor invertir directamente en criptos. |
Editado: 16-may-2021 12:31 -
16-may-2021 12:38
|
He estado minando dias atrás con mi ordenador de sobremesa utilizando nicehash. Por el precio de la luz actual, no sale muy rentable. Con el riesgo de romper o quemar la gráfica, con las consecuencias que eso conlleva (están carísimas en estos momentos).
Sale mucho mejor invertir directamente en criptos. |
16-may-2021 12:43
|
Pues mira a ver cuántos mh haces. Si puedes pasar de 30 ya puedes sacarte un beneficio decente. Obligatorio bajarte el msi afterburner para controlar temperaturas y consumo. Caso aparte que algo me suena de capadas estás 3060 para minería y tal, pero como no la tengo, no te puedo decir. |
16-may-2021 12:49
|
Eso dependerá de la gráfica y del equipo que tengas... con la reciente caída de las criptos, la cual se ha notado y mucho en la minería, tras probar distintas plataformas, en la más rentable para mí (Nicehash) yo sacaba una rentabilidad de unos 3 euros limpios al día, aproximadamente. Saco mucho más que eso invirtiendo directamente en criptos, y sin riesgo a cargarme el ordenador. |
Editado: 16-may-2021 13:00 -
16-may-2021 13:02
|
las configuraciones mas eficientes suponen limitar la potencia de las graficas al 60-70% Ademas las graficas que se usan pa minado duran bastante mas que las que se usan pa jugar (tenerlas al 60-70 a una temperatura moderada constantemente es mejor que tenerla con picos de temperatura altos) |
16-may-2021 13:08
|
He estado minando dias atrás con mi ordenador de sobremesa utilizando nicehash. Por el precio de la luz actual, no sale muy rentable. Con el riesgo de romper o quemar la gráfica, con las consecuencias que eso conlleva (están carísimas en estos momentos).
Sale mucho mejor invertir directamente en criptos. RTX 2060 + RTX 3060 Total 250W |
16-may-2021 13:15
|
en este caso son dos sobremesa una da 30mhs y la otra 49mhs. Desconozco el rendimiento que da la version de portatil, pero igual el problema es la temperatura... en mi caso tengo 49 grados en la 3060 y 55 grados en la 2060 |
16-may-2021 13:15
|
Hola vengo de casualidad del General y no tengo ni zorra de lo que hablo pero como las opiniones son gratis aquí suelto la mía. @lusybigpusy: cuando minas ETH haces underclock lo cual lleva tu gráfica a consumir y esforzarse menos que jugando a cualquier juego. Aquí estoy foreando con 3 GPU dándolo todo a 65º y puedo seguir programando, jugando, viendo pelis en 4k sin que se despeine el equipo. El problema de la RTX3060 es que puede que esté afectada por el capado de Nvidia y no pase de 30 Mh/s. En caso de tener suerte te rendiria 48 Mh/s que son casi 6$ diarios. |
16-may-2021 13:17
|
Traducción:
Hola vengo de casualidad del General y no tengo ni zorra de lo que hablo pero como las opiniones son gratis aquí suelto la mía. @lusybigpusy: cuando minas ETH haces underclock lo cual lleva tu gráfica a consumir y esforzarse menos que jugando a cualquier juego. Aquí estoy foreando con 3 GPU dándolo todo a 65º y puedo seguir programando, jugando, viendo pelis en 4k sin que se despeine el equipo. El problema de la RTX3060 es que puede que esté afectada por el capado de Nvidia y no pase de 30 Mh/s. En caso de tener suerte te rendiria 48 Mh/s que son casi 6$ diarios. |
16-may-2021 13:22
|
minar a dia de hoy es muy rentable y dependiendo de la grafica el consumo y tal es cari irrisorio... por ejmplo yo tengo una 1660 super minando todo el dia y al mes puedes sacar perfectamente 100€ o mas. os adjunto una captura, la tengo a menos de 60 grados con un consumo de menos de 70w que es de risa y minando a 30mhs. Lo malo es conseguir graficas ahora pero si la configuras con afterburner o programas del estilo puedes minar mucho y la grafica ni inmutarse.
|
16-may-2021 13:26
|
minar a dia de hoy es muy rentable y dependiendo de la grafica el consumo y tal es cari irrisorio...
por ejmplo yo tengo una 1660 super minando todo el dia y al mes puedes sacar perfectamente 100€ o mas. os adjunto una captura, la tengo a menos de 60 grados con un consumo de menos de 70w que es de risa y minando a 30mhs. Lo malo es conseguir graficas ahora pero si la configuras con afterburner o programas del estilo puedes minar mucho y la grafica ni inmutarse. ![]() Power Limit (%): 56 Core Clock (Mhz: +0 Memory Clock (Mhz) -502 (mueve el control deslizante hacia la izquierda al tope) |
16-may-2021 13:30
|
Yo compré en marzo un ASUS con la RTX3070 (TDP 130W). Lo tuve minando un mes en Nicehash unas 16h al día. El cálculo mensual me sale a 110 EUR/mes (netos porque en mi caso estoy de alquiler con la electricidad incluida). Mi Hashrate promedio era de unos 55 MH/s. Para la 3060, parece estar hasta en 40 MH/s: https://cryptoage.com/es/2406-miner%...ate-y-roi.html Quizás mine uno o dos meses más pero sólo con el objetivo de hacer más rentable la compra. Me costó 1600 con el día sin IVA de Mediamarkt - 300€ de venta de mi anterior portátil y le quiero sacar esos 300€ extra en minado para que la inversión quede en los 1000€, que era mi presupuesto límite. Como dicen más arriba, el minado pone la gráfica a trabajar al límite, y a menos que sepas toquetear parámetros o tengas una buena refrigeración, puedes quemarla fácilmente en un portátil. |
16-may-2021 13:31
|
Sale mucho mejor invertir directamente en criptos. Al OP, entra ennla web de nicehash y hay un apartado done puedes poner el precio de la luz y tu grafica y ver cuanto te renta. Aunque en portatil yo no lo haria. |
16-may-2021 13:37
|
A mi juicio sale más rentable esperar 1 mes a la mainnet 3.0 de Theta. Crearte un nodo con 10 000 tfuel minimo -> te pagan 1xx tfuel que estará por 1$ y puedes ir acumulando. Y solo con compartir el ancho de banda. Te quitas de minado y aprovechas esa gráfica para playear |
16-may-2021 13:38
|
Que va ya he probado todos los paremetros posibles y es el que mas me da, con tu config me baja a 27. gracias igualmente! |
16-may-2021 13:39
|
Yo compré en marzo un ASUS con la RTX3070 (TDP 130W).
Lo tuve minando un mes en Nicehash unas 16h al día. El cálculo mensual me sale a 110 EUR/mes (netos porque en mi caso estoy de alquiler con la electricidad incluida). Mi Hashrate promedio era de unos 55 MH/s. Para la 3060, parece estar hasta en 40 MH/s: https://cryptoage.com/es/2406-miner%...ate-y-roi.html Quizás mine uno o dos meses más pero sólo con el objetivo de hacer más rentable la compra. Me costó 1600 con el día sin IVA de Mediamarkt - 300€ de venta de mi anterior portátil y le quiero sacar esos 300€ extra en minado para que la inversión quede en los 1000€, que era mi presupuesto límite. Como dicen más arriba, el minado pone la gráfica a trabajar al límite, y a menos que sepas toquetear parámetros o tengas una buena refrigeración, puedes quemarla fácilmente en un portátil. |
16-may-2021 13:39
| Claro... cuando tenga dos tarjetas como esas, me lo pensaré...de momento a mí no me sale rentable. O muy muy poco rentable. |
Editado: 16-may-2021 13:44 -
16-may-2021 13:41
|
Power limit: 70 Core clock: 0 Memory clock: -502. Si sigues sin llegar a 32.30 cambia la GPU de slot. Si no tienes slots libres, ponla en un riser. Yo tengo unas cuantas 1660 Super y he tenido el problema de no llegar a 32 con la configuración correcta y al final lo arregle así, cambiándolas de sitio. |
16-may-2021 13:45
|
Donde en un sobremesa la cpu no se calienta ya que no tira de ella, en un portatil se pone casi a la misma temperatura que la gpu al estar todo más compacto, por lo que sufren ambos. |
16-may-2021 13:49
| Y pensar que una semana atrás sacabamos el doble... Ahora todo bajando. De 14 pavos al día, a 4 con suerte xD |
16-may-2021 13:57
|
Es muy probable. No toqué nada de la configuración ya que no entiendo el impacto de cada parámetro. Sólo me preocupé de no superar la temperatura de aviso. ¿Sabes donde podría consultar sobre una buena configuración para mi gráfica, o hay que ir probando sin más? Sin saber, me da miedo toquetear algún parámetro que no deba... |
16-may-2021 14:25
|
Espero cerrar el dia con cerca de diez euros. |