BBVA - Fondo Tecnológicas

zurito
ForoCoches: Miembro
Opiniones de este fondo, alguna recomendación mejor
link al fondo
ramirezf
ForoCoches: PremiumShur
Muy bueno, rendimiento similar a fondos tecnologicos potentes. Eso si, los ultimos años cualquier fondo sobre tecnológicas medianamente decente habra dado muy buenos resultados
Ender Wolff
ForoCoches: Usuario
2,56% en comisiones.

Yo miraría su índice de referencia (MSCI World Information Technology Index) y compararía si realmente merece la pena pagar esa cantidad en comisiones. Normalmente no.
zurito
Cita de Ender Wolff
2,56% en comisiones.

Yo miraría su índice de referencia (MSCI World Information Technology Index) y compararía si realmente merece la pena pagar esa cantidad en comisiones. Normalmente no.
Muchas gracias, soy noob y no estoy muy puesto, gracias por el consejo. ¿Alguna recomendación de app en la que pueda invertir en el índice que dices?
Ender Wolff
ForoCoches: Usuario
Cita de zurito
Muchas gracias, soy noob y no estoy muy puesto, gracias por el consejo. ¿Alguna recomendación de app en la que pueda invertir en el índice que dices?
Pues mira, en Degiro tienes el World Technology como ETF gratuito (una aportación mensual sin comisión, solo la del propio ETF que en este caso es del 0,30%).

IE00BYTRRD19 SPDR MSCI W TECH EUR Euronext Amsterdam
Es este, por si quieres compararlo con el comportamiento del fondo: https://www.justetf.com/en/etf-profi...RRD19#overview

También en Degiro tendrás el World Information Technology pero parece que tienen un comportamiento muy similar.

--

Si no te quieres meter en ETFs y quieres quedarte en un fondo de inversión para poder hacer traspasos, tienes uno muy famoso:

BGF World Technology A2
No sé si lo tiene BBVA, en Openbank sí que lo tienen que es donde tengo yo los fondos. También tiene una comisión alta pero creo que es menor que el que tú has puesto de BBVA (en esto no estoy tan seguro porque en fondos yo me limito a indexados).

Yo buscaría todos los fondos y ETFs relacionados con World Technology y los compararía entre sí, siempre teniendo muy en cuenta las comisiones.
ReiJosé
Los indices de referencia son 70% MSCI World Information Technology Index (MXWO0IT Index) + 30% MSCI World Telecom Services Index (MXWO0TC Index)

Puedes compararlos y ver si compensa pagar esa comision tan alta
Jarlaxle
2,53% de TER... menudos ladrones...huye de los fondos de los bancos...
Pablo Type R
FC Premium™
Cada vez que veo un ISIN que empieza por ES me temo lo peor, luego veo el TER y se confirma.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Fíate de lo que te digo, que hablo con buen conocimiento de causa: no compres ese fondo y busca un etf o fondo extranjero
PabloRa
2.56% de TER

zurito
Cita de Ender Wolff
Pues mira, en Degiro tienes el World Technology como ETF gratuito (una aportación mensual sin comisión, solo la del propio ETF que en este caso es del 0,30%).

IE00BYTRRD19 SPDR MSCI W TECH EUR Euronext Amsterdam
Es este, por si quieres compararlo con el comportamiento del fondo: https://www.justetf.com/en/etf-profi...RRD19#overview

También en Degiro tendrás el World Information Technology pero parece que tienen un comportamiento muy similar.

--

Si no te quieres meter en ETFs y quieres quedarte en un fondo de inversión para poder hacer traspasos, tienes uno muy famoso:

BGF World Technology A2
No sé si lo tiene BBVA, en Openbank sí que lo tienen que es donde tengo yo los fondos. También tiene una comisión alta pero creo que es menor que el que tú has puesto de BBVA (en esto no estoy tan seguro porque en fondos yo me limito a indexados).

Yo buscaría todos los fondos y ETFs relacionados con World Technology y los compararía entre sí, siempre teniendo muy en cuenta las comisiones.
Mil gracias a ti, y al resto de shur, como digo soy nuevo y se me escapan cosillas, sacaré lo de este fondo y buscaré uno de los que habéis dicho.
← A InverForo