Canal Youtube Rutas en Coche 4K 60fps

rrrrrrr
ForoCoches: Miembro
Hola muy buenas, llevaba tiempo dándole vueltas a crear un canal de esta temática, rutas en coche tanto de ciudad como naturaleza, en calidad 4K. Se que es un tema muy manido en Youtube y que es difícil abrirse camino en este nicho, pero intento darles a los videos un toque personal inspirándome en youtubers que creo que lo hacen realmente bien.

Me gustaria que, sobre todo, me dierais vuestra mas sincera opinión y saber donde puedo mejorar, si os gusta la estructuración del canal, las descripciones, llamadas a la acción, etc...estoy abierto a probar diferente contenido e ir puliendo errores que he podido cometer hasta ahora; respecto a creador de contenido y youtuber soy absolutamente autodidacta.

Aqui os dejo un video de ciudad grabado en este caso en Madrid

Y aqui otro grabado en entorno natural, para que veáis los dos escenarios en lo que suelo moverme

Por ultimo, un par de cosas, pedir vuestro apoyo al canal con una suscripción, un comentario, me gusta o lo que cada uno estime oportuno me ayudara muchísimo a seguir con este proyecto y por otro lado, si alguien tiene dudas, quiere humilde consejo sobre como iniciarse en este mundo o cualquier cosa en la que le pueda servir de ayuda, que no dude en preguntarme por aqui o mandarme un privado, muchísimas gracias a todos!!!
Laostiapedrin
A bote pronto porque no los he visto en profundidad ...
Me parecen un poco extensos, si acaso piensas que esa es la duración correcta para el video y es mejor que partirlo en dos o tres vídeos, ponles un índice y divídelos en capítulos.
Vídeos de más de media hora, tienen que ser muy amenos para dejarte enganchado.
Me gusta la perspectiva de la cámara y que no "vendes" nada: es la carretera, el paisaje y ya está ...

Espero que te sirva ...
BMW I8
No tienen mala pinta, pero si duran mucho la gente en general se aburre.
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
A mí me gustan tal cuál
rrrrrrr
up!
javicar
pasaba por aqui...
me suscribo,curiosamente ando viendo este tipo de videos de suiza y parajes naturales de la zona
Laostiapedrin
Otra cosa más que hecho de menos (que es una pilotada y te dará mucho trabajo) es poner un pequeño mapa para saber por dónde te estás moviendo.
En ciudades que no se conozcan puede ser muy útil conocer las zonas.
Hay un famoso vídeo de un coche a toda pastilla al amanecer, por París en los años 70 y si lo acompañas de Google Maps, te haces una mejor idea de la hazaña.
Te repito lo del post anterior: me han gustado los vídeos.
AporEsePajaro
Forero Premium
tiene muy buena pinta!

Pero yo añadiría un enlace con la ruta seguida en Maps por si alguien quiere recrearla, imagínate... haces una ruta por carreteras de las sierra, pues añades la ruta por si yo lo veo y digo... coño! que bonita, me gustaría hacerla.
MR_Iron
Pantallaka Pertur
Se me hacen quizás muy largos, sobre todo el de Madrid. La cámara está bien situada, aunque (esto ya es manía personal) me gusta más que se vea el interior del coche.

Lo del tema del mapa es algo que deberías estudiar, aunque fuera poner el enlace a la ruta en la descripción del vídeo
Siquetal
Comerme un atasco de Madrid en 4K en mi casa, maravilloso.
rrrrrrr
Cita de Laostiapedrin
A bote pronto porque no los he visto en profundidad ...
Me parecen un poco extensos, si acaso piensas que esa es la duración correcta para el video y es mejor que partirlo en dos o tres vídeos, ponles un índice y divídelos en capítulos.
Vídeos de más de media hora, tienen que ser muy amenos para dejarte enganchado.
Me gusta la perspectiva de la cámara y que no "vendes" nada: es la carretera, el paisaje y ya está ...

Espero que te sirva ...
El tema de la duración en este tipo de videos es complicado, lo que no quiero extenderme es hacer mas de tres en cada localización y claro, en Madrid o Barcelona salen videos muy extensos...me gusta darles el toque de naturalidad de subirlos en crudo sin cortes, pero todo a costa de que sean largos, si los acorto pierdo esa característica pero quizá pruebe en alguna ciudad grande a subir varios mas cortos.

Cita de BMW I8
Lo que le comentaba al forero anterior...se que los videos largos en youtube no triunfan normalmente...pero también es verdad que busco un tipo de espectador mas pasivo, que vincule los videos a relajarse o disfrutar tranquilamente de los paisajes.

Cita de DracoRacing
A mí me gustan tal cuál
Muchas gracias compadre!!

Cita de javicar
me suscribo,curiosamente ando viendo este tipo de videos de suiza y parajes naturales de la zona
Muchas gracias, hay muchos de la zona de los Alpes Suizos muy buenos y de gran calidad, espero algun dia poder ir allí y grabar, y a los fiordos también!!

Cita de Laostiapedrin
Otra cosa más que hecho de menos (que es una pilotada y te dará mucho trabajo) es poner un pequeño mapa para saber por dónde te estás moviendo.
En ciudades que no se conozcan puede ser muy útil conocer las zonas.
Hay un famoso vídeo de un coche a toda pastilla al amanecer, por París en los años 70 y si lo acompañas de Google Maps, te haces una mejor idea de la hazaña.
Te repito lo del post anterior: me han gustado los vídeos.
Gracias! Pues es algo que me ronda la cabeza, incluir datos GPS en los videos, o un velocímetro, altímetro... creo que los haría mas dinámicos, ponerlos a un lado en una esquina sin que quite visibilidad y a la vez el espectador tenga mas información de la ruta.
Cita de Xan
Qué buen hilo OP, sitiando para ver luego. (;
Gracias! Espero que los disfrutes

Cita de AporEsePajaro
tiene muy buena pinta!

Pero yo añadiría un enlace con la ruta seguida en Maps por si alguien quiere recrearla, imagínate... haces una ruta por carreteras de las sierra, pues añades la ruta por si yo lo veo y digo... coño! que bonita, me gustaría hacerla.
Estoy planteándome incrustarla en los videos en una esquina, de momento en las descripciones las tengo puestas con un link a Google Maps para que el espectador sepa por donde la he hecho.

Cita de MR_Iron
Se me hacen quizás muy largos, sobre todo el de Madrid. La cámara está bien situada, aunque (esto ya es manía personal) me gusta más que se vea el interior del coche.

Lo del tema del mapa es algo que deberías estudiar, aunque fuera poner el enlace a la ruta en la descripción del vídeo
Gracias, el enlace con las rutas si que los tengo puestos en las descripciones pero quizá le doy una vuelta y los meto en los videos. No se si grabar algun dia desde el interior del coche, es algo que sopese al principio pero como quería darle mas prioridad a lo que se ve fuera me decante por hacerlos asi.

Cita de Siquetal
Comerme un atasco de Madrid en 4K en mi casa, maravilloso.
La auténtica salud!!
JohnWrist
Foromotos: Miembro
Mola la idea. Pero pon una cámara interior conduciendo tú, a mí eso me llama más
CordobesistaFC
Forocoches: Premium
con qué cámara grabas?
Laostiapedrin
Cita de rrrrrrr
El tema de la duración en este tipo de videos es complicado, lo que no quiero extenderme es hacer mas de tres en cada localización y claro, en Madrid o Barcelona salen videos muy extensos...me gusta darles el toque de naturalidad de subirlos en crudo sin cortes, pero todo a costa de que sean largos, si los acorto pierdo esa característica pero quizá pruebe en alguna ciudad grande a subir varios mas cortos.
Pues entonces la sugerencia sería que hicieras capítulos dentro del vídeo. Por ejemplo en Madrid, un capítulo Chamberí, otro Castellana, etc. Para viajes pues por ejemplo uno desde Irún a San Juan de Luz(ya sé que están pegados), el siguiente hasta Bayona y así; es para darle la opción al que lo visualiza irse a zonas que quiera ver en ese momento y no tener que ir a saltos por el vídeo buscándolo.
rrrrrrr
Cita de NeneGTI
Mola la idea. Pero pon una cámara interior conduciendo tú, a mí eso me llama más
La verdad es que los videos asi estan genial, eso si...pierdes en visionado exterior.

Cita de CordobesistaFC
con qué cámara grabas?
Son varias diferentes pero la que mejor resultados me ha dado es la GoPro Hero 9 Black

Cita de Laostiapedrin
Pues entonces la sugerencia sería que hicieras capítulos dentro del vídeo. Por ejemplo en Madrid, un capítulo Chamberí, otro Castellana, etc. Para viajes pues por ejemplo uno desde Irún a San Juan de Luz(ya sé que están pegados), el siguiente hasta Bayona y así; es para darle la opción al que lo visualiza irse a zonas que quiera ver en ese momento y no tener que ir a saltos por el vídeo buscándolo.
Tengo puestos en la descripción de todos los videos accesos directos a momentos puntuales en los lugares mas interesantes, asi el espectador puede ir directamente a un punto concreto, pero tengo que mirar a ver lo de los capítulos, quizá haga mas dinámico el video. Por cierto tengo subidos videos justo en la zona que indicas.

Cita de Xan
UP! , sí eso, cómo logras que los baches etc no se transmitar al vídeo, y po cierto, que vehículo utilizas ? , sino es preguntar demasiado.
Tengo activado un suavizado por software que trae la cámara, pierdes ángulo de visión pero en grabaciones con mucho bache va genial. He utilizado dos tipos de coches, una berlina y un SUV, me gusta mas la berlina por la altura, le da al video un visionado mas natural.
Laostiapedrin
Cita de rrrrrrr
... Por cierto tengo subidos videos justo en la zona que indicas...
Los he mencionado porque le he pegado un repaso al canal ...
Giorgio_Armani
ForoCoches:Miembro Erecto
Me suscribo. Sigo este canal que es del mismo perfil https://www.youtube.com/channel/UCBc...MH-p9e2kRTdB3A y siempre gusta ver algo más cercano (además tienes vídeos de mi ciudad de nacimiento y de la que vivo).
DragonRehoboam
Suscrito shur, buena suerte.
rrrrrrr
Cita de Laostiapedrin
Los he mencionado porque le he pegado un repaso al canal ...
Gracias, espero que te hayan gustado los videos.
Cita de Giorgio_Armani
Me suscribo. Sigo este canal que es del mismo perfil https://www.youtube.com/channel/UCBc...MH-p9e2kRTdB3A y siempre gusta ver algo más cercano (además tienes vídeos de mi ciudad de nacimiento y de la que vivo).
Si, ese Youtuber es una referencia en videos de este estilo, lleva muchos años haciéndolos, yo me he fijado en el para ver como graba ya que lo hace genial y luego he ido dándole mi toque personal a la edición posterior.

Cita de DragonRehoboam
Suscrito shur, buena suerte.
Muchas gracias compadre, esta difícil abrirse paso en esta plataforma, hay mucha competencia y muy buenos creadores de contenido, pero allá vamos!!
rrrrrrr
up!
rrrrrrr
He publicado nuevo video, Ascension a los Lagos de Covandonga, espero que os guste!!

Amunt
ForoCoches: Negret
bastante chulos y relajantes
rrrrrrr
Cita de Amunt
bastante chulos y relajantes
Muchas gracias!!
cyclonebikes
Yo para empezar pondría un micro en el escapé para jugar en el montaje con esa posibilidad. Siempre que no sea un tractor diesel claro.
Y adicionalmente montaría un par de cámaras más, lateral y trasera para hacer más ameno el paseo.
Y ya si lo quieres petar, una 360 en el techo o interior para hacerlo interactivo y totalmente inmersivo con gafas o usando el ratón/tlf para mover la imagen 360.
La música no hace falta. Rompería la magia del estilo "ASMR".
Si quieres crecer, hay que invertir un poco y hacer algo diferente a lo que ya hay.
Tus visitantes serán de fuera.
rrrrrrr
Cita de cyclonebikes
Yo para empezar pondría un micro en el escapé para jugar en el montaje con esa posibilidad. Siempre que no sea un tractor diesel claro.
Y adicionalmente montaría un par de cámaras más, lateral y trasera para hacer más ameno el paseo.
Y ya si lo quieres petar, una 360 en el techo o interior para hacerlo interactivo y totalmente inmersivo con gafas o usando el ratón/tlf para mover la imagen 360.
La música no hace falta. Rompería la magia del estilo "ASMR".
Si quieres crecer, hay que invertir un poco y hacer algo diferente a lo que ya hay.
Tus visitantes serán de fuera.
El cambiar de sitio el micro es algo que lo tengo en mente...no se si atrás, delante, en el parabrisas...tengo que hacer pruebas para ver donde me encaja mejor.
Ya tuve en mente grabar con una 360 desde el principio, pero como disponía de la GoPro 9 empecé con videos asi, quizá en el futuro adquiera una 360 para darle un toque diferente al canal.
El contenido si, esta enfocado a un publico de fuera, dar a conocer lugares a vista de coche donde la gente no haya estado.
AdamS1.4T
Pegaso Z-102 Bisiluro
Cita de BMW I8
Yo ultimamente pongo los mios a camara rapida.

regal gnx
contaminador
yo estoy subiendo los mios, sí me gustan ese tipo de vídeos sobre todo en zonas de montaña.
con sonido real

con músicas del puto youtube
rrrrrrr
Cita de AdamS1.4T
Yo ultimamente pongo los mios a camara rapida.

Es una buena opción, o crear un time-lapse directamente si la cámara lo permite, a mi me gustan mucho de ese tipo!!
rrrrrrr
Cita de regal gnx
yo estoy subiendo los mios, sí me gustan ese tipo de vídeos sobre todo en zonas de montaña.
con sonido real

con músicas del puto youtube
Muy chulos....suerte y animo con el canal!!
Cris16v
Me suscribo al hilo, muy bueno OP
Herramientas

← A Coches