Mi opinion respecto al movimiento de Tesla/Musk acerca del bitcoin.
13-may-2021 17:43
|
No deja de comentarse que su verdadera intencion era hundir el mercado de BTC para comprar mas y asi forrarse. No creo yo que vayan por ahi los tiros. Primero que no ha bajado tanto como para como hacer un movimiento tan fuerte y polemico solo para comprar un 10% mas barato. Segundo, que llegado al punto economico donde él está creo que le motivan cosas muchas cosas mas allá del dinero. Mi opinión es que, como muchos ya sabiamos, esta semana se esperaban fuertes bajadas en cryptos tal y como preveian algunos indicadores clave, y Elon ha aprovechado esto, para sacar la noticia, que si bien sabría que tendria un impacto en el valor del bictoin, ha sido mucho mas acentuado debido simplemente a que se venia una recesion como lleva pasando regularmente por ciclos desde Enero. Y ahora todos los titulares son "Se desploma el precio del bitcoin por culpa de Elon Musk" y esto está generando que el mundo entero piense que Elon Musk tiene un poder de influencia aún mayor del que realmente tiene. ¿No pensais que tiene mucho mas sentido esto que simplemente liarla por comprar bitcoin un 10% mas barato? Tampoco ha surgido noticia de ninguna compra importante de BTC aprovechando la bajada. Me gustariais shurs saber si estais de acuerdo conmigo o pensais que lo que he dicho es una soberana tonteria. Un saludete. |
Editado: 13-may-2021 17:47 -
13-may-2021 17:48
| Pero era semana de bajadas? yo ya me pierdo, siempre estamos en subidas, altsseons etc, hasta que al mercado le da por bajar un par de dias.... enfin |
13-may-2021 17:50
|
Por aqui en el foro ya hubo un par de usuarios que avisaron, habia claros indicadores |
13-may-2021 17:53
|
Que le jodan por que? si apenas a afectado al precio del bitcoin. Las anteriores bajadas superaron al respectivo anterior minimo con creces, y esta vez no ha llegado ni al minimo anterior. Lo mismo le digo al segundo comentario. ¿Guano total? Seguimos en 50.000 usd o estoy mirando otra grafica? |
13-may-2021 18:05
|
Bueno yo he visto que de estar lateralizándo sobre los 55k/59k ha bajado a 46k sino te parece eso una bajada importante… que bajada es para ti importante?
Por sino lo has visto shur. Edit: y no he dicho que haya sido un guano como tal, podría ver sido digo solamente, dime dónde está el suelo a partir de los 45k. ![]() Ahora mismo esta a 49.6k, ese momento puntual en 46k yo ni lo tendria en cuenta por que tambien ha pasado otras veces, hablo de una bajada real, consistente, que realmente sea motivo de preocupacion. hace 2 semanas tambien bajo a 49k. me preocuparia si hubiera bajado de 45k o incluso 40k y se hubiera quedado bastante por debajo por que entonces si seria una caida mas acentuada de lo normal, volviendo a meses atras, pero la de ahora? veo una bajada totalmente normal y 50k esta dentro de lo que rondamos los ultimas semanas. |
13-may-2021 18:08
|
No deja de comentarse que su verdadera intencion era hundir el mercado de BTC para comprar mas y asi forrarse.
No creo yo que vayan por ahi los tiros. Primero que no ha bajado tanto como para como hacer un movimiento tan fuerte y polemico solo para comprar un 10% mas barato. Segundo, que llegado al punto economico donde él está creo que le motivan cosas muchas cosas mas allá del dinero. Mi opinión es que, como muchos ya sabiamos, esta semana se esperaban fuertes bajadas en cryptos tal y como preveian algunos indicadores clave, y Elon ha aprovechado esto, para sacar la noticia, que si bien sabría que tendria un impacto en el valor del bictoin, ha sido mucho mas acentuado debido simplemente a que se venia una recesion como lleva pasando regularmente por ciclos desde Enero. Y ahora todos los titulares son "Se desploma el precio del bitcoin por culpa de Elon Musk" y esto está generando que el mundo entero piense que Elon Musk tiene un poder de influencia aún mayor del que realmente tiene. ¿No pensais que tiene mucho mas sentido esto que simplemente liarla por comprar bitcoin un 10% mas barato? Tampoco ha surgido noticia de ninguna compra importante de BTC aprovechando la bajada. Me gustariais shurs saber si estais de acuerdo conmigo o pensais que lo que he dicho es una soberana tonteria. Un saludete. |
13-may-2021 18:10
|
Que le jodan por que? si apenas a afectado al precio del bitcoin. Las anteriores bajadas superaron al respectivo anterior minimo con creces, y esta vez no ha llegado ni al minimo anterior.
Lo mismo le digo al segundo comentario. ¿Guano total? Seguimos en 50.000 usd o estoy mirando otra grafica? |
13-may-2021 18:13
|
a este ciclo aun le queda mucha tralla por delante shur. Pero que mas da shur? esto es una carrera a largo plazo. 60k no es nada con como estaremos en 5 años. igualmente se esperaba una caida en el mercado de criptos, y lo mas probable es que se recupere como si no hubiera pasado nada y poco mas. |
13-may-2021 18:13
|
Suena todo raro eh? |
13-may-2021 18:14
|
no entiendo los comentarios despectivos. Que somos niños chicos? insultando a la gente que hace cosas que no nos gustan?
|
13-may-2021 18:16
| Dos avisan que va a caer, esos dos se van rotando hasta que finalmente el mercado acaba cayendo, es como el que cada año te dice "este año se viene crisis". |
13-may-2021 18:16
|
shur solo hay que ver como lleva moviendose el btc estos meses, mira la grafica desde enero, lo de hoy ni si quiera se sale mucho del patron |
13-may-2021 18:18
|
no lo comentaria si efectivamente no hubiera comprobado que esos indicadores eran ciertos, aparte de que por los ciclos que esta teniendo el bitcoin desde enero mas o menos se veia que es lo que tocaba |
13-may-2021 18:19
| Efectivamente, cada vez que sale alguno diciendo que va a caer trae varias razones por la cual va a pasar eso, no digo que no vaya a ser un buen análisis, solo digo que es posible que la mayoría de veces sea solo un presentimiento. |
13-may-2021 18:22
| Por lo que veo Musk ha provocado justo lo que queria, dar la sensacion de que tiene control y mucho poder influencia cuando no lo es tanto |
13-may-2021 18:27
| Quizás simplemente alguien de más arriba le dio un toque y por eso se vio obligado a poner ese tweet |
13-may-2021 18:45
| Hoy ha salido una noticia de que Tesla va a coger (o a intentar coger) subvenciones de EEUU para empresas de energía verde y tal, que no te extrañe que para darle las subvenciones le hayan dicho que se saliese fuera de BTC. |
13-may-2021 18:50
| No descarto que tenga BTC suficientes como para hundir su precio un 10% el solo |
13-may-2021 19:02
|
Entonces en que quedamos? la vela roja es por que han vendido o por el efecto de la noticia de tesla? segun tengo entendido no han vendido sus btc asi que la coincidencia de la vela verde cuando compraron debe ser coincidencia. y en el caso de que sea que han vendido, es que entonces el efecto no ha sido por sus declaraciones si no por la venta. |
13-may-2021 19:03
|
Es que ni eso tiene sentido. El bitcoin consume ni el 10% de lo que consume todo el sistema bancario actual |
13-may-2021 19:31
|
No sabes lo que significa un 10% en circuitos monetarios? ![]() Estamos todavía en bull run. Después de eth pasará a las alts, y mínimo en septiembre veremos como la dominancia del btc respecto del resto de mercado vuelve a subir. |
13-may-2021 19:38
| yo pienso mas o menos así, a el le suda la polla bitcoin y dogecoin, tiene el dinero ya, mañana hunde dogecoin y le da por irse a otra moneda y la lía de nuevo, el tío quiere protagonismo y poder, que lo consigue así, con todos los tontos detrás comprando lo que el diga.(yo el primero) |
13-may-2021 22:37
|
El mercado ha caído porque tenía que caer, como está cayendo la bolsa. Que el payaso este haya ayudado a que caiga más, pues también. Pero es sólo eso, un payaso, que cada vez pierde más influencia |
13-may-2021 22:51
|
Totalmente de acuerdo, de echo esta bajada viene dada por un mercado recalentado y "casualmente" una corrección de las bolsas, ¿También ha hecho que caigan las bolsas? Lo único que no puede comprar es que todo el mundo hable de él, y es lo que le mola. Y ya de paso salen manos débiles... y evita que la gente de a pie compre BTC... |