Cómo tributar lo siguiente en el irpf..?

Frankyspierre
ForoCoches: Miembro
Buenas amigos inversores, una duda que me surge:

- El año pasado metí una cantidad en una plataforma de crowlending, en la cual se me ha bloqueado mis fondos porque tuvieron problemas con la pandemia y están de negociaciones con los generadores de préstamos, para recuperar fondos.

- La cuestión es.. ese dinero lo puedo declarar como pérdida al 100%?

A ver si alguien puede guiarme un poco. Gracias.
zurito
desde la barra del bar, bloqueado != perdido
Frankyspierre
Cita de zurito
desde la barra del bar, bloqueado != perdido
Entiendo eso, que lo podría dar por perdido y luego, lo que pueda recuperar, tributarlo íntegramente como ganancia..

Gracias por tu opinión
transfer
Soñador
Ante el caso de que Hacienda te pida declarar de dónde viene esa pérdida, como lo justificas?

Es decir, en tu cuenta de la plataforma de inversión cuando dices que está bloqueado que quieres decir exactamente? Te aparece saldo pero no puedes retirarlo? Desde mi punto de vista no lo consideraría como perdida hasta que oficialmente puedas demostrarlo que se ha perdido o que ha desaparecido.
zurito
Cita de Frankyspierre
Entiendo eso, que lo podría dar por perdido y luego, lo que pueda recuperar, tributarlo íntegramente como ganancia..

Gracias por tu opinión
me refiero a que no es lo mismo dinero bloqueado que dinero perdido, hasta que no lo tengas como perdido no lo puedes declarar como perdida. un saludo.
Frankyspierre
Cita de transfer
Ante el caso de que Hacienda te pida declarar de dónde viene esa pérdida, como lo justificas?

Es decir, en tu cuenta de la plataforma de inversión cuando dices que está bloqueado que quieres decir exactamente? Te aparece saldo pero no puedes retirarlo? Desde mi punto de vista no lo consideraría como perdida hasta que oficialmente puedas demostrarlo que se ha perdido o que ha desaparecido.
gracias
Cita de zurito
me refiero a que no es lo mismo dinero bloqueado que dinero perdido, hasta que no lo tengas como perdido no lo puedes declarar como perdida. un saludo.
ah vale, lo entendí mal, muchas gracias
← A InverForo