Cómo tributar lo siguiente en el irpf..?
13-may-2021 15:53
|
Buenas amigos inversores, una duda que me surge: - El año pasado metí una cantidad en una plataforma de crowlending, en la cual se me ha bloqueado mis fondos porque tuvieron problemas con la pandemia y están de negociaciones con los generadores de préstamos, para recuperar fondos. - La cuestión es.. ese dinero lo puedo declarar como pérdida al 100%? A ver si alguien puede guiarme un poco. Gracias. |
14-may-2021 09:35
|
Entiendo eso, que lo podría dar por perdido y luego, lo que pueda recuperar, tributarlo íntegramente como ganancia.. Gracias por tu opinión |
14-may-2021 11:08
|
Ante el caso de que Hacienda te pida declarar de dónde viene esa pérdida, como lo justificas? Es decir, en tu cuenta de la plataforma de inversión cuando dices que está bloqueado que quieres decir exactamente? Te aparece saldo pero no puedes retirarlo? Desde mi punto de vista no lo consideraría como perdida hasta que oficialmente puedas demostrarlo que se ha perdido o que ha desaparecido. |
14-may-2021 14:18
| me refiero a que no es lo mismo dinero bloqueado que dinero perdido, hasta que no lo tengas como perdido no lo puedes declarar como perdida. un saludo. |
14-may-2021 14:31
|
Ante el caso de que Hacienda te pida declarar de dónde viene esa pérdida, como lo justificas?
Es decir, en tu cuenta de la plataforma de inversión cuando dices que está bloqueado que quieres decir exactamente? Te aparece saldo pero no puedes retirarlo? Desde mi punto de vista no lo consideraría como perdida hasta que oficialmente puedas demostrarlo que se ha perdido o que ha desaparecido. ah vale, lo entendí mal, muchas gracias |