Inicio en bolsa - ING

Bicharraco
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes a todos,

Llevo tiempo pensando en comenzar en bolsa pero no me decido, he leido sobre la diversificacion de inversiones, etc pero sinceramente no lo tengo muy claro.

¿Podeis recomendarme mas sitios donde leer que os hayan ayudado?

¿Que recomendaciones me hariais?

Tenia pensado comenzar con el broker naranja de ING, cual es vuestra opinion?

Muchas gracias y disculpad si el hilo es repetido, si es asi os agradeceria que me enviaseis el antiguo.

Mucjas gracias.

Un saludo
ReNDeZOwnler
ForoCoches: Observer
ING es sencillo y fácil para empezar. Muchas comisiones por operar, yo me he salido ya (a Interactive Brokers).
Bicharraco
Y te sirvieron de ayuda las recomendaciones de ING?? Sigues a alguien/sitio para invertir?

Muchas gracias!
alvareitor13
ForoCoches: Usuario
Yo empezé con ING pero a día de hoy me arrepiento bastante.. las comisiones son abusivas. Si vas a realizar bastantes operaciones u operaciones con poca cantidad de dinero piénsatelo. Por ejemplo, compra de acciones USA, 20€ por la compra y 20€ por la venta fácil.

A día de hoy, utilizo DeGiro y me planteo empezar con Interactive Brokers.
ForrestTrump
DeGiro tiene comisiones bajas y para trastear puede estar bien. ING te crujen a comisiones.
Bicharraco
Muchas gracias! Y tiene Degiro tambien opiniones de expertos para invertir? O como lo haceis vosotros? Sobretodo al principio me gustaria trastear pero guiandome por alguien o algun foro.

Gracias de nuego!
Bicharraco
Cita de ForrestTrump
DeGiro tiene comisiones bajas y para trastear puede estar bien. ING te crujen a comisiones.
Gracias! Descargando DeGiro!
kiwitoX
Yo utilizo ING para holdear a medio y largo plazo, 3-5 años y DEGIRO para especulación a corto 3-6 meses. Y estoy contento con ambas.
kiwitoX
Yo empecé hace 15 años leyendo en Rankia y usando su simulador de bolsa.
Bicharraco
Cita de kiwitoX
Yo empecé hace 15 años leyendo en Rankia y usando su simulador de bolsa.
Muchas gracias!
ShadyProteus
Race me btch
Up, interesa
nicolamilton
------
Cita de alvareitor13
Yo empezé con ING pero a día de hoy me arrepiento bastante.. las comisiones son abusivas. Si vas a realizar bastantes operaciones u operaciones con poca cantidad de dinero piénsatelo. Por ejemplo, compra de acciones USA, 20€ por la compra y 20€ por la venta fácil.

A día de hoy, utilizo DeGiro y me planteo empezar con Interactive Brokers.
Total de gastos, 50€ por operación.
Edito, era algo menos y en dólares, unos 36€ una operación de 4000€
Bicharraco
Cita de nicolamilton
Total de gastos, 50€ por operación.
Y con Degiro?
nicolamilton
------
Cita de Bicharraco
Y con Degiro?
He editado mi mensaje.
No tengo Degiro
Bicharraco
Cita de nicolamilton
He editado mi mensaje.
No tengo Degiro
Utilizas ING y estas contento? Sigues las recomendaciones de inversion? Gracias!
Sender1988
Cita de Bicharraco
Utilizas ING y estas contento? Sigues las recomendaciones de inversion? Gracias!
Te recomiendo DeGiro, plataforma más rápida y sencilla que ING y con menores comisiones.
En cuánto a qué invertir, lo primero que tienes que ver es en qué puedes invertir.

1. Informate sobre los sectores existentes:
- Tecnologia
- Servicios Financieros
- Servicios de comunicacion / Entrentenimiento
- Consumo cíclico
- Salud
- Industrial
- Materias Primas
- Energia
- Renovable

Y también por sector geográfico:
- USA
- Europa
- Japon
- Emergente

2. Prevee la situación a corto - media plazo. Por ejemplo, se avecinan tiempos de inflación, subida de intereses... pues mira a ver qué es lo que se puede comportar mejor en el mercado...

Una vez ya lo sepas, busca la forma de invertir en eso:
- Comprar acciones al uso
- Invertir en ETFs o carteras de ETFs. Estos ETF pueden o no ser indexados

Informate sobre que es un ETF, indexados, etc...

Por ultimo, y basándote en tu capital y perfil inversor, crea tu cartera, es decir, selecciona que % vas a invertir a acciones individuales, que % a ETFs o carteras indexadas, etc...

Asi a grandes rasgos....
Saludos!
nicolamilton
------
Cita de Bicharraco
Dentro de los bancos es de los mejores. Lo uso por simplicidad y por tenerlo todo junto a mis cuentas.
A las recomendaciones de un banco, no hagas mucho caso.
nicolamilton
------
Cita de Bicharraco
Empieza con ING, y si le das mucho uso, ya valoras opciones.
Kurosaki
ForoCoches: Usuario
Te recomiendo leer algunos libros (en el foro puedes encontrar recomendaciones). Al margen de eso, ING tiene una comisiones que son una auténtica locura. Yo tiraría por Degiro sin dudar. El único "pero" es que al ser un broker extranjero tienes que rellenar el D6 en enero (https://www.rankia.com/blog/bolsa-de...enar-modelo-d6). Pero más allá de eso, te ahorrarás una pasta
kostra
ING no está mal, pero tienes que hacer operaciones de 20k a 30k, si no, te crujen a comisiones. IB es más para hacer operaciones de +30k y DeGiro para -20k
Bicharraco
Muchisimas gracias por toda la aportación!!

Cita de Sender1988
Te recomiendo DeGiro, plataforma más rápida y sencilla que ING y con menores comisiones.
En cuánto a qué invertir, lo primero que tienes que ver es en qué puedes invertir.

- Tecnologia
- Servicios Financieros
- Consumo cíclico
- Salud
- Industrial
- Materias Primas
- Energia
- Renovable

- USA
- Europa
- Japon
- Emergente

2. Prevee la situación a corto - media plazo. Por ejemplo, se avecinan tiempos de inflación, subida de intereses... pues mira a ver qué es lo que se puede comportar mejor en el mercado...

Por ultimo, y basándote en tu capital y perfil inversor, crea tu cartera, es decir, selecciona que % vas a invertir a acciones individuales, que % a ETFs o carteras indexadas, etc...

Asi a grandes rasgos....
Saludos!
Bicharraco
Muchas gracias Kurosaki!! A ello voy antes de invertir quiero leer y aprender…

Cita de Sender1988

- Tecnologia
- Servicios Financieros
- Consumo cíclico
- Salud
- Industrial
- Materias Primas
- Energia
- Renovable

- USA
- Europa
- Japon
- Emergente

Asi a grandes rasgos....
Saludos!
Cita de Kurosaki
Te recomiendo leer algunos libros (en el foro puedes encontrar recomendaciones). Al margen de eso, ING tiene una comisiones que son una auténtica locura. Yo tiraría por Degiro sin dudar. El único "pero" es que al ser un broker extranjero tienes que rellenar el D6 en enero (https://www.rankia.com/blog/bolsa-de...enar-modelo-d6). Pero más allá de eso, te ahorrarás una pasta
Bicharraco
Muchas gracias! Creo que cuando comience lo hare con Degiro
Alienigena
ten en cuenta que degiro no informa a la hacienda española,
DejarDeRemar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Sender1988

- Tecnologia
- Servicios Financieros
- Consumo cíclico
- Salud
- Industrial
- Materias Primas
- Energia
- Renovable

- USA
- Europa
- Japon
- Emergente

Asi a grandes rasgos....
Saludos!

+10000

← A InverForo