Inicio en bolsa - ING
12-may-2021 22:03
|
Buenas tardes a todos, Llevo tiempo pensando en comenzar en bolsa pero no me decido, he leido sobre la diversificacion de inversiones, etc pero sinceramente no lo tengo muy claro. ¿Podeis recomendarme mas sitios donde leer que os hayan ayudado? ¿Que recomendaciones me hariais? Tenia pensado comenzar con el broker naranja de ING, cual es vuestra opinion? Muchas gracias y disculpad si el hilo es repetido, si es asi os agradeceria que me enviaseis el antiguo. Mucjas gracias. Un saludo |
12-may-2021 22:09
| ING es sencillo y fácil para empezar. Muchas comisiones por operar, yo me he salido ya (a Interactive Brokers). |
12-may-2021 22:33
|
Y te sirvieron de ayuda las recomendaciones de ING?? Sigues a alguien/sitio para invertir? Muchas gracias! |
Editado: 12-may-2021 22:36 -
12-may-2021 23:01
|
Yo empezé con ING pero a día de hoy me arrepiento bastante.. las comisiones son abusivas. Si vas a realizar bastantes operaciones u operaciones con poca cantidad de dinero piénsatelo. Por ejemplo, compra de acciones USA, 20€ por la compra y 20€ por la venta fácil. A día de hoy, utilizo DeGiro y me planteo empezar con Interactive Brokers. |
12-may-2021 23:04
| DeGiro tiene comisiones bajas y para trastear puede estar bien. ING te crujen a comisiones. |
12-may-2021 23:21
|
Muchas gracias! Y tiene Degiro tambien opiniones de expertos para invertir? O como lo haceis vosotros? Sobretodo al principio me gustaria trastear pero guiandome por alguien o algun foro. Gracias de nuego! |
12-may-2021 23:54
| Yo utilizo ING para holdear a medio y largo plazo, 3-5 años y DEGIRO para especulación a corto 3-6 meses. Y estoy contento con ambas. |
13-may-2021 16:13
|
Yo empezé con ING pero a día de hoy me arrepiento bastante.. las comisiones son abusivas. Si vas a realizar bastantes operaciones u operaciones con poca cantidad de dinero piénsatelo. Por ejemplo, compra de acciones USA, 20€ por la compra y 20€ por la venta fácil.
A día de hoy, utilizo DeGiro y me planteo empezar con Interactive Brokers. Edito, era algo menos y en dólares, unos 36€ una operación de 4000€ |
Editado: 13-may-2021 16:35 -
13-may-2021 17:12
| Utilizas ING y estas contento? Sigues las recomendaciones de inversion? Gracias! |
13-may-2021 17:26
|
Te recomiendo DeGiro, plataforma más rápida y sencilla que ING y con menores comisiones. En cuánto a qué invertir, lo primero que tienes que ver es en qué puedes invertir. 1. Informate sobre los sectores existentes: - Tecnologia - Servicios Financieros - Servicios de comunicacion / Entrentenimiento - Consumo cíclico - Salud - Industrial - Materias Primas - Energia - Renovable Y también por sector geográfico: - USA - Europa - Japon - Emergente 2. Prevee la situación a corto - media plazo. Por ejemplo, se avecinan tiempos de inflación, subida de intereses... pues mira a ver qué es lo que se puede comportar mejor en el mercado... Una vez ya lo sepas, busca la forma de invertir en eso: - Comprar acciones al uso - Invertir en ETFs o carteras de ETFs. Estos ETF pueden o no ser indexados Informate sobre que es un ETF, indexados, etc... Por ultimo, y basándote en tu capital y perfil inversor, crea tu cartera, es decir, selecciona que % vas a invertir a acciones individuales, que % a ETFs o carteras indexadas, etc... Asi a grandes rasgos.... Saludos! |
13-may-2021 18:11
|
Dentro de los bancos es de los mejores. Lo uso por simplicidad y por tenerlo todo junto a mis cuentas. A las recomendaciones de un banco, no hagas mucho caso. |
13-may-2021 19:16
| Te recomiendo leer algunos libros (en el foro puedes encontrar recomendaciones). Al margen de eso, ING tiene una comisiones que son una auténtica locura. Yo tiraría por Degiro sin dudar. El único "pero" es que al ser un broker extranjero tienes que rellenar el D6 en enero (https://www.rankia.com/blog/bolsa-de...enar-modelo-d6). Pero más allá de eso, te ahorrarás una pasta |
13-may-2021 22:21
| ING no está mal, pero tienes que hacer operaciones de 20k a 30k, si no, te crujen a comisiones. IB es más para hacer operaciones de +30k y DeGiro para -20k |
13-may-2021 22:40
|
Muchisimas gracias por toda la aportación!! Te recomiendo DeGiro, plataforma más rápida y sencilla que ING y con menores comisiones.
En cuánto a qué invertir, lo primero que tienes que ver es en qué puedes invertir. 1. Informate sobre los sectores existentes: - Tecnologia - Servicios Financieros - Servicios de comunicacion / Entrentenimiento - Consumo cíclico - Salud - Industrial - Materias Primas - Energia - Renovable Y también por sector geográfico: - USA - Europa - Japon - Emergente 2. Prevee la situación a corto - media plazo. Por ejemplo, se avecinan tiempos de inflación, subida de intereses... pues mira a ver qué es lo que se puede comportar mejor en el mercado... Una vez ya lo sepas, busca la forma de invertir en eso: - Comprar acciones al uso - Invertir en ETFs o carteras de ETFs. Estos ETF pueden o no ser indexados Informate sobre que es un ETF, indexados, etc... Por ultimo, y basándote en tu capital y perfil inversor, crea tu cartera, es decir, selecciona que % vas a invertir a acciones individuales, que % a ETFs o carteras indexadas, etc... Asi a grandes rasgos.... Saludos! |
13-may-2021 22:41
|
Muchas gracias Kurosaki!! A ello voy antes de invertir quiero leer y aprender… Te recomiendo DeGiro, plataforma más rápida y sencilla que ING y con menores comisiones.
En cuánto a qué invertir, lo primero que tienes que ver es en qué puedes invertir. 1. Informate sobre los sectores existentes: - Tecnologia - Servicios Financieros - Servicios de comunicacion / Entrentenimiento - Consumo cíclico - Salud - Industrial - Materias Primas - Energia - Renovable Y también por sector geográfico: - USA - Europa - Japon - Emergente 2. Prevee la situación a corto - media plazo. Por ejemplo, se avecinan tiempos de inflación, subida de intereses... pues mira a ver qué es lo que se puede comportar mejor en el mercado... Una vez ya lo sepas, busca la forma de invertir en eso: - Comprar acciones al uso - Invertir en ETFs o carteras de ETFs. Estos ETF pueden o no ser indexados Informate sobre que es un ETF, indexados, etc... Por ultimo, y basándote en tu capital y perfil inversor, crea tu cartera, es decir, selecciona que % vas a invertir a acciones individuales, que % a ETFs o carteras indexadas, etc... Asi a grandes rasgos.... Saludos! Te recomiendo leer algunos libros (en el foro puedes encontrar recomendaciones). Al margen de eso, ING tiene una comisiones que son una auténtica locura. Yo tiraría por Degiro sin dudar. El único "pero" es que al ser un broker extranjero tienes que rellenar el D6 en enero (https://www.rankia.com/blog/bolsa-de...enar-modelo-d6). Pero más allá de eso, te ahorrarás una pasta
|
13-may-2021 23:07
|
Te recomiendo DeGiro, plataforma más rápida y sencilla que ING y con menores comisiones.
En cuánto a qué invertir, lo primero que tienes que ver es en qué puedes invertir. 1. Informate sobre los sectores existentes: - Tecnologia - Servicios Financieros - Servicios de comunicacion / Entrentenimiento - Consumo cíclico - Salud - Industrial - Materias Primas - Energia - Renovable Y también por sector geográfico: - USA - Europa - Japon - Emergente 2. Prevee la situación a corto - media plazo. Por ejemplo, se avecinan tiempos de inflación, subida de intereses... pues mira a ver qué es lo que se puede comportar mejor en el mercado... Una vez ya lo sepas, busca la forma de invertir en eso: - Comprar acciones al uso - Invertir en ETFs o carteras de ETFs. Estos ETF pueden o no ser indexados Informate sobre que es un ETF, indexados, etc... Por ultimo, y basándote en tu capital y perfil inversor, crea tu cartera, es decir, selecciona que % vas a invertir a acciones individuales, que % a ETFs o carteras indexadas, etc... Asi a grandes rasgos.... Saludos! +10000
|