Fondos de Inversion VS Indexado VS ETFs para largo plazo.
11-may-2021 17:42
|
Buenas tardes a todos. Recientemente he estado dándole la chapa a mi pareja para que deje de tener el dinero guardado sin hacer nada. Aun somo s jóvenes y no hay mucho pero si lo suficiente como para no dejarlo cogiendo polvo inútilmente. Yo estoy aprendiendo a hacer una gestión mas activa del mismo, porque me interesé por el tema y me gustó y quiero aprender mas sobre como gestionar mi dinero. Mi pareja por otra parte no le atrae este mundillo y no quiere emplear el tiempo necesario, que no es poco, en aprender a gestionarlo de forma mas activa. Por ello le he comentado un poco sobre las opciones de gestión pasiva y parece que le ha gustado la idea. La idea seria meter una cantidad no muy grande ahora pero tomar la estrategia de DCA e ir metiendo mensualmente una cantidad que de normal iría a ahorros, de manera que estamos hablando de dinero que no se "necesita" y con una inversión a largo plazo. A mi personalmente me atraen mas los ETFs por tener mas opciones y menos comisiones. Pero igual aunque requiera poca gestión si tiene un poco mas que un fondo de inversión o de indexado. ¿En este caso en particular que creéis mejor recomendarle??¿¿Fondo de inversión, fondo indexado o ETFs??? Mi preferencia seria meter en ETFs un 70-80% a MSCI World y luego un 10-15% a emergentes y otro 10-15% a small caps. Muchas gracias a todos de antemano, espero que pueda servir a mas de uno el hilo. Un saludo y buen dia. |
11-may-2021 17:53
|
Los ETFs tienen la desventaja de que no son traspasables, si quieres mover el dinero de sitio tienes que pasar por Hacienda. En España casi todos los fondos son traspasables y los hay indexados con comisiones casi tan bajas como las de un ETF, en mi opinión es una gran ventaja y por ese motivo prefiero un fondo. Cierto que en los ETFs hay más variedad, pero si lo que buscas es world+emergentes+small caps los tienes en fondos. |
11-may-2021 21:17
|
Me quedo por aquí shur, que tengo el mismo dilema Con cuanto vais a empezar y vais a meter mensualmente? Sino te importa decirlo Saludos |
11-may-2021 22:32
|
Siendo tan bajo el Ter de la indexación, yo iría por fondo. Nada más q por si luego quieres cambiar a otro fondo, no hay q pasar x hacienda |
11-may-2021 23:28
| Un ETF no te sirve para hacer DCA, la rentabilidad te la comen las comisiones que te clavan cada vez que quieras aportar |
12-may-2021 06:44
|
En DEGIRO te dejan una primera aportación mensual sin comisión, si haces una aportación al mes no hay problema no?, o hay algo que me pierdo? |
12-may-2021 10:06
|
La claves desde mi punto de vista es la siguiente: si vas a invertir en MSCI, small caps y mercados emergentes me decantaría por los indexados. Si quieres sectores más concretos ETFs. Otra ventaja que le veo a los fondos es que puedes invertir cualquier cantidad sin importar el precio al que esté. Por ejemplo, si un fondo está a 150€ la participación, puedes invertir 75€ y te darán 0'5 participaciones. En cambio, en los ETFs, al ser igual que una acción, para poder comprar uno tienes que pagar a lo que esté cotizando. Por ejemplo, si un ETF sobre energías renovables cotiza a 150€ como mínimo tienes que comprar una acción de ese ETF para poder participar. Yo estoy empezando también en este mundillo y creo que lo mejor es que te abras cuenta en degiro y myinvestor y con una pequeña cantidad empieces a operar para ver cómo va el tema. |
12-may-2021 10:16
|
|
12-may-2021 11:30
|
Yo estoy aportando mensualmente a ETFs en Degiro y ahora con los nuevos ETFs gratis es una maravilla (en todos los que estaba aportando menos uno ahora es gratuito). Aquí tenéis la lista entera de ETFs gratuitos: https://www.degiro.es/data/pdf/es/li...006.1610785598 Yo personalmente: INDEXADOS (SP500, Europa, Emergentes): fondos en Openbank. SECTORES (Videojuegos, Blockchain, Baterías, E-Commerce): ETF en Degiro. |
12-may-2021 11:38
|
Los ETFs tienen la desventaja de que no son traspasables, si quieres mover el dinero de sitio tienes que pasar por Hacienda.
En España casi todos los fondos son traspasables y los hay indexados con comisiones casi tan bajas como las de un ETF, en mi opinión es una gran ventaja y por ese motivo prefiero un fondo. Cierto que en los ETFs hay más variedad, pero si lo que buscas es world+emergentes+small caps los tienes en fondos. Actualmente utilizo Degiro y tiene muchos ETF's sin comisiones, en este caso no veo la ventaja de las otras alternativas. |
12-may-2021 11:43
|
Yo tenía el sp500 de Amundi. Hace unos meses tuvieron la ocurrencia de aplicarle criterios ESG (quitar empresas por cuestiones morales o ideológicas) y en lugar de 500 empresas lo han dejado en apenas 300. En fondo ya no me gusta, he movido el dinero y punto, si hubiera sido un ETF me hubiera obligado a pasar por Hacienda. Si tienes ya cierta cantidad de beneficios acumulada es una putada muy grande. |
12-may-2021 11:46
| para menos de un millon de euros o asi no te sale a cuenta. Para cantidades pequeñas lo mejor es estudiar o cuatro acciones con mucho potencial y meterle. Para meterle a indexados es mejor comprar un piso |
12-may-2021 11:53
|
Para mí es muy grande. Te pongo un ejemplo:
Yo tenía el sp500 de Amundi. Hace unos meses tuvieron la ocurrencia de aplicarle criterios ESG (quitar empresas por cuestiones morales o ideológicas) y en lugar de 500 empresas lo han dejado en apenas 300. En fondo ya no me gusta, he movido el dinero y punto, si hubiera sido un ETF me hubiera obligado a pasar por Hacienda. Si tienes ya cierta cantidad de beneficios acumulada es una putada muy grande. El caso es que vivo en Suiza y aqui no se tributa por los beneficios (salvo que seas profesional) por lo que tengo entendido, el tema de traspasos u otras gestiones ya no se, tengo que mirarlo tranquilamente todo esto a ver si me aclaro. |
12-may-2021 12:17
|
Y esta web y su foro: https://forum.mustachianpost.com/ Son mis referencias para Suiza |
12-may-2021 12:20
|
https://thepoorswiss.com/get-started...-stock-market/
Y esta web y su foro: https://forum.mustachianpost.com/ Son mis referencias para Suiza |
12-may-2021 17:07
|
Los ETFs tienen la desventaja de que no son traspasables, si quieres mover el dinero de sitio tienes que pasar por Hacienda.
En España casi todos los fondos son traspasables y los hay indexados con comisiones casi tan bajas como las de un ETF, en mi opinión es una gran ventaja y por ese motivo prefiero un fondo. Cierto que en los ETFs hay más variedad, pero si lo que buscas es world+emergentes+small caps los tienes en fondos. Y sin olvidar lo que comenta el shur, la fiscalidad a la hora de "traspasar" ETFs, ya que no puedes y tendrías que venderlos, tributar la venta, y comprar. |
16-may-2021 10:32
|
Yo estoy aportando mensualmente a ETFs en Degiro y ahora con los nuevos ETFs gratis es una maravilla (en todos los que estaba aportando menos uno ahora es gratuito).
Aquí tenéis la lista entera de ETFs gratuitos: https://www.degiro.es/data/pdf/es/li...006.1610785598 Yo personalmente: INDEXADOS (SP500, Europa, Emergentes): fondos en Openbank. SECTORES (Videojuegos, Blockchain, Baterías, E-Commerce): ETF en Degiro. Yo también quiero ir haciendo aportaciones mensuales pero de 200 euros o así |
16-may-2021 10:39
Cada transacción posterior en el mismo código ISIN también se ejecutará libre de Mis aportaciones también son de ~200€ mensuales por ETF, así que a darle! |