Rig minado con placas solares + novato

Churchill
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas shurs, tengo acceso a una nave con placas fotovoltaicas y baterías para almacenaje de electricidad de manera gratuita, estaba pensando en montar un RIG de minado con mi hermano en esta nave por lo que el coste eléctrico seria 0. Me gustaría escuchar opiniones y recomendaciones o como lo plantearíais vosotros, el presupuesto que tenemos es de sobre 4.000€, el plan es minar ETH, que gráficas etc montaríais vosotros? Tampoco me queda muy claro si ralentizaría la conexión a internet de la nave en la que lo tendría instalado. Un saludo y gracias de ante brazo.
cliwent
ForoCoches: Miembro
Up, interesa.
Perreo
Cita de Churchill
Buenas shurs, tengo acceso a una nave con placas fotovoltaicas y baterías para almacenaje de electricidad de manera gratuita, estaba pensando en montar un RIG de minado con mi hermano en esta nave por lo que el coste eléctrico seria 0. Me gustaría escuchar opiniones y recomendaciones o como lo plantearíais vosotros, el presupuesto que tenemos es de sobre 4.000€, el plan es minar ETH, que gráficas etc montaríais vosotros? Tampoco me queda muy claro si ralentizaría la conexión a internet de la nave en la que lo tendría instalado. Un saludo y gracias de ante brazo.
A ver como queda el tema de minado con la actualizacion del eip 1559 que sale a mitad de julio. Ahora mismo es rentable de cojones eso si, pero yo que tu me informaria mas sobre la eip.

Grafica de una 1060 6gb para arriba, nada con menos de 4gb. La mas rentable precio/minado es la 3060ti, ahora suerte para conseguirlas estos meses.
michi_racing
.
Gráficas mete serie RTX 3060ti o superior. El problema es encontrarlas.
Es rentable a día de hoy.
La velocidad de internet no se va ni a enterar a no ser que tengas 1mbps de conexión.

Ascopeta
con 4.000€ a ver cuantas graficas compras y si es que las encuentras..
vidSBK
Montaría las que pudiese encontrar de +6gb
krc
Si tienes suficiente luz gratis y metes esos 4000 en el HW de minado puedes sacar un buen dinero...
Churchill
Cita de krc
Si tienes suficiente luz gratis y metes esos 4000 en el HW de minado puedes sacar un buen dinero...
Es el plan si shur
Churchill
Cita de Perreo
A ver como queda el tema de minado con la actualizacion del eip 1559 que sale a mitad de julio. Ahora mismo es rentable de cojones eso si, pero yo que tu me informaria mas sobre la eip.

Grafica de una 1060 6gb para arriba, nada con menos de 4gb. La mas rentable precio/minado es la 3060ti, ahora suerte para conseguirlas estos meses.
Ok shur lo tengo en cuenta, mil gracias
Churchill
Cita de michi_racing
Gráficas mete serie RTX 3060ti o superior. El problema es encontrarlas.
Es rentable a día de hoy.
La velocidad de internet no se va ni a enterar a no ser que tengas 1mbps de conexión.

Si eso estamos viendo que el problema es pillarlas...habra que intentarlo
Nasti
Cita de Churchill
Si eso estamos viendo que el problema es pillarlas...habra que intentarlo

Yo tengo 9, cuanto ofreces?
Churchill
Cita de Ascopeta
con 4.000€ a ver cuantas graficas compras y si es que las encuentras..
Pensábamos en pillar tres 1660 super y dos 3070, pero ya veo que hacerse con ellas va a swer jodido
Churchill
Cita de Nasti
Yo tengo 9, cuanto ofreces?
Cuales son? todo seria hablarlo
Nasti
Cita de Churchill
Cuales son? todo seria hablarlo

3060ti y 3070, dando ahora casi 1 eth al mes.
Churchill
Cita de krc
Se puede hacer una estimación o media dependiendo de la grafica que pilles de los ingresos que se obtienen por dia o mes? porque por lo que estoy investigando no veo nada claro.
Churchill
Cita de Nasti
Te mando MP shur
Sheringan
Forero en Conserva
Cita de Churchill
En estos momentos me pensaría muy mucho el invertir en gráficas para minado de ETH, más cuando los ASIC están a la vuelta de la esquina...

La dificultad de minado es creciente, cada vez más. Como te han dicho por ahí sale rentable, pero única y exclusivamente por su revalorización en el mercado.

Es cierto que llevamos en los 3 últimos días unos resultados excelentes de producción (no hablo en rendimiento Fiat, que luego mucha gente se equivoca), pero no creo que se mantenga en el tiempo.

Yo echaría las cuentas a futuro, y por si acaso, pero sobre una cripto alternativa (RVN, ETC...) ya que tienes la electricidad gratis.

Obviamente a la hora de elegir las gráficas (si es que las pillas), no te vayas a las que ahora tengan más rendimiento con ETH sino que hagas un baremo con otros algoritmos de otras criptos.

El minado de ETH (PoW) se va a acabar tarde o temprano, y además en julio más o menos empezarán a funcionar los ASIC de minado de ETH, por lo que crecerá aún más la dificultad de minado y los pequeños mineros tendrán que apartarse de la ecuación.

En cuanto a la conexión a internet puedes minar perfectamente con móvil si tienes buena cobertura de datos. Yo lo he probado y apenas he notado problemas respecto a conexión por fibra. Eso sí, lo ideal es el rig conectado por ethernet, lógicamente, pero si no hay más remedio tienes la alternativa que te doy
Sheringan
Forero en Conserva
Y ojo con la serie RTX 3000 de Nvidia que te la están recomendando por ahí...

Las que salen ahora tienen capado, que se puede saltar por software y engañandolas con un conector, pero las próximas ya van a tener un capado "más serio"

Además si echas cuentas en ETH te dan buen rendimiento, pero en cuanto cambies de algoritmo te lo van a dar también, pero si echas cálculos respecto de otra gráfica de gama media verás que la relación precio/rendimiento se inclina hacia las más bajas.

Ojo con estas cosas, y no nos engañemos con la situación actual de minado que es un espejismo y hay que ser cautos y mirar a futuro si es que se quiere seguir en el tema
Sheringan
Forero en Conserva
Cita de Nasti
tampoco te pases shur...
michi_racing
.
Cita de Sheringan
tampoco te pases shur...
+288
TheMaik
Usuario:⭐Premium⭐
Conseguir las gráficas esta muy complicado.
Nasti
Cita de Sheringan
tampoco te pases shur...
Cita de michi_racing
+288

Exactamente 0.99852 ETH

Fer_ae
Ojo que luego tienes un problema a la hora de convertirlas a euros eeh, que tienes que estar dado de alta en autónomos porque si no luego te dice Hacienda que de donde has sacado ese dinero. Todo lo que te acabo de decir es desde la teoría, que hay otras formas de sacar el dinero, pues si, pero ya son calentamientos de cabeza.
Nasti
Cita de michi_racing
+288

MaximoExponente
Möderador
Creo que todo lo que necesitas saber sobre el minado lo puedes encontrar en esta guía de minería de Ethereum
https://bitcoinnovatos.com/mining/co...ereum-t73.html

El principal problema lo vas a tener en conseguir el hardware (tarjetas gráficas y fuentes) a buen precio.
Melonbcn
POLEADOR
Cita de Perreo

Cuanto pueden disminuir los beneficios con la actualización?? citame please
Robe24
Ojalá tuviera yo alguna gráfica.
michi_racing
.
Cita de Nasti
Esa captura y predicción no me dice nada, llevo años minando y no es real. ¿Has ganado 1ETH en los últimos 30 días?
Estos son dos mini-rig que tengo yo, más 1 RTX 3070 que tengo en mi pc personal y no genero esa cantidad de ETH, y mino ZIL también.
Nasti
Cita de michi_racing
Esa captura y predicción no me dice nada, llevo años minando y no es real. ¿Has ganado 1ETH en los últimos 30 días?
Estos son dos mini-rig que tengo yo, más 1 RTX 3070 que tengo en mi pc personal y no genero esa cantidad de ETH, y mino ZIL también.

Que te diga algo o no, como comprenderas no es que me importe demasiado, lo que me importa es la estimacion y lo que me esta generando ahora mismo.
michi_racing
.
Cita de Nasti
Que te diga algo o no, como comprenderas no es que me importe demasiado, lo que me importa es la estimacion y lo que me esta generando ahora mismo.
El problema de decir eso en un post donde un shur pide ayuda es que si te hace caso va a pensar que con 2 RTX 3070 va a ganar 0,22ETH al mes, cosa que es bastante improbable y más teniendo en cuenta el EIP.
Por eso he entrado al trapo. No es real. Que generes en 1 hora 5€ no sirve de nada si en las 5 siguientes generas 1€/hora. No puedes decir que generas al día 120€ (5x24) si te preguntan en el momento que estás generando 5€/h. Pero bueno, da igual, generas 1ETH diario.
← A Criptomonedas