Duda Hacienda IBAN Alemán
11-may-2021 01:37
|
Buenas Shurs! Tengo una duda: Tengo que retirar una cantidad de dinero de Binance, dispongo de una cuenta en N26 desde hace muchos años, la cual tiene IBAN Alemán, DEXXXXXX. Desde hace un tiempo N26 cambió esto y las nuevas cuentas ya vienen con IBAN ESXXX, pero esta cuenta es de las primeras, me la creé hace muchos años y por aquellos entonces daban el IBAN Alemán. El valor a retirar se acerca pero no llega a los 50.000€ que es la cantidad máxima que he leído se puede tener en el extranjero sin declarar. Es así o estoy confundido? Quiero comprarme un piso y es por lo que quiero disponer del dinero. Saludos! |
11-may-2021 16:51
|
Buenas Shurs!
Tengo una duda: Tengo que retirar una cantidad de dinero de Binance, dispongo de una cuenta en N26 desde hace muchos años, la cual tiene IBAN Alemán, DEXXXXXX. Desde hace un tiempo N26 cambió esto y las nuevas cuentas ya vienen con IBAN ESXXX, pero esta cuenta es de las primeras, me la creé hace muchos años y por aquellos entonces daban el IBAN Alemán. El valor a retirar se acerca pero no llega a los 50.000€ que es la cantidad máxima que he leído se puede tener en el extranjero sin declarar. Es así o estoy confundido? Quiero comprarme un piso y es por lo que quiero disponer del dinero. Saludos! |
11-may-2021 17:20
| Hombre en IRPF solo hay que incluir las ganancias, si tiene la cuenta parada y no le pagan intereses no tiene nada que declarar en IRPF. Tendría que informar en 720 si tiene más de 50.000 e incluir en patrimonio, que no creo que sea el caso... |
11-may-2021 17:22
| Bueno claro, si no tienen rendimientos, no tiene que poner nada en la declaración. Esra genérico |
11-may-2021 21:33
|
Entiendo que tengo que informar que tengo X cantidad de dinero en una cuenta de banco Alemán? Al hacer eso obviamente ya estoy declarando que tengo la cuenta obviamente. Estoy un poco liado. Pero las ganancias patrimoniales tributran sobre la base del ahorro no sobre el IRPF no? Digamos que en Enero envíe X cantidad de dinero a Binance, ahora tengo ese X + X el cual me he enviado a ese banco. El dinero en ese banco no genera rendimientos. |
11-may-2021 21:43
|
Entiendo que tengo que informar que tengo X cantidad de dinero en una cuenta de banco Alemán?
Al hacer eso obviamente ya estoy declarando que tengo la cuenta obviamente. Estoy un poco liado. Pero las ganancias patrimoniales tributran sobre la base del ahorro no sobre el IRPF no? Digamos que en Enero envíe X cantidad de dinero a Binance, ahora tengo ese X + X el cual me he enviado a ese banco. El dinero en ese banco no genera rendimientos. Sí, tributan sobre rendimientos, 19 o 23, si no me equivoco |
11-may-2021 21:53
|
19, 21 y 23. Tampoco paso los 50k fuera, por eso mi pregunta de no informar y no pagar esos tramos de tributación. |
12-may-2021 07:08
| Hazte 5 viajes a alemania y traete el dinero en efectivo si lo que no quieres es declararlo. Porque si haces una transferencia me parece a mi que vas a tener que declarar. |
12-may-2021 09:44
|
Si el dinero que tienes en Alemania tampoco genera intereses en IRPF no lo tienes que declarar, ni como renta del ahorro ni como renta general. Si tuvieras más de x€ (segun cada comunidad) también lo tendrías que incluir en patrimonio, pero no creo que sea tu caso, hay que tener bastantes bienes para declarar ese impuesto |
12-may-2021 11:16
| En funcion de que se pagan esos porcentajes? Hablamos de tributar por los intereses de los valores que tenemos en bolsa entiendo. |
12-may-2021 15:17
|
Si no pasas de 50 mil en una cuenta no tienes que presentar el modelo 720, que se presenta en marzo. Ese modelo es básicamente decir: oye que tengo una cuenta en alemania con 65k por ejemplo, no pagas nada, es informativo.
Si el dinero que tienes en Alemania tampoco genera intereses en IRPF no lo tienes que declarar, ni como renta del ahorro ni como renta general. Si tuvieras más de x€ (segun cada comunidad) también lo tendrías que incluir en patrimonio, pero no creo que sea tu caso, hay que tener bastantes bienes para declarar ese impuesto En Madrid el 714 (Patrimonio) hay que presentarlo si superas los +2M solo es informativo está bonificado al 100% |
12-may-2021 17:25
| En Andalucía es a partir de 700.000€ y en Cataluña creo que 500.000€ y sí hay que pagar. Por eso digo, que esto va por comunidades y hay que tener cuidado, yo no tengo el caso, ojalá. |