Como estimar cual es el CAP de precio de una moneda en base a su capitalización?
10-may-2021 13:12
|
Pues eso, he visto algunos comentarios que hablan de que X moneda no puede pasar de X precio por que su capitalizacion es X Yo soy un ignorante de todos estos temas, alguien me lo puede explicar? |
10-may-2021 13:19
|
Capitalización de mercado/supply(monedas en circulación) Es decir monedas como xrp con tanto supply no pueden llegar a valer lo mismo que btc, a no ser que se realice una quema de tokens impresionante. |
10-may-2021 13:20
| En mis más de 8 días invirtiendo en criptos te diría que es aleatorio, y que la gente se fija más en la utilidad. |
10-may-2021 13:23
|
Una moneda tiene X número de monedas que se pueden crear y ese numero cuanto mas bajo sea tiene tendencia a que sean mas caras? realmente creo que no lo estoy entendiendo bien. |
10-may-2021 13:26
| Una moneda basa su precio en muchas cosas, algunas de ellas la fama, el marketing o porque lo dice Elon Musk rollo Dogecoin xd. Entre esas condiciones esta la cantidad de monedas en circulacion o las que acabara habiendo. A mas escasez mas precio, aunque como te comentaba antes, no solo eso determina el precio |
10-may-2021 13:27
| Como más visible lo puedes ver es en coinmarketcap, aunque vayamos a lo simple, esto es un mercado más y su precio se debe a oferta y demanda ni más ni menos. Si por ejemplo has invertido en VET y quieres saber a qué capitalización de mercado de llegar para que cada VET valga 1$. Las cuentas son lo que te he dicho anteriormente, pero si tienes alguna dudilla pregunta. |
10-may-2021 13:34
|
Como más visible lo puedes ver es en coinmarketcap, aunque vayamos a lo simple, esto es un mercado más y su precio se debe a oferta y demanda ni más ni menos. Si por ejemplo has invertido en VET y quieres saber a qué capitalización de mercado de llegar para que cada VET valga 1$. Las cuentas son lo que te he dicho anteriormente, pero si tienes alguna dudilla pregunta.
Pero hay monedas como doge que no tiene limite de monedas. |
10-may-2021 13:41
| Exacto. Con monedas como doge no tienen un límite de emisión, pero sí tiene una masa en circulación actual, lo que viene siendo el supply actual es en lo que te debes de fijar para hacer tus cálculos. |
10-may-2021 14:05
|
Que moneda está más valorada, aquella que vale 1€ o aquella que vale 0. 01€? Su utilidad es la misma, devs los mismos... La respuesta correcta es, npi hulio. Si de la primera solo hay diez en circulación tiene un market cap de 10€. Si de la segunda hay 10000000000 pues tiene un market cap de 100000000. |