Me cago en el CAP.

sipotons
ForoCoches: Miembro
Joder cada 5 años a perder 35 horas, no digo que no se haga, pero ¿35 horas? Y claro, si curras, búscate la vida, me toca 5 días de 8 a 15.30 calentando silla, creo que no es necesario tantas horas para refrescar conceptos...
Valvince
Y si añades los ADR con sus exámenes incluidos ya ni te digo, total si luego no sale trabajo se va pasando el tiempo sin aprovecharlos.
berez12
ɹnɥs ɐsɐd әnb
Por seacaso no se hacen en horas laborales. Te quedas sin fines de semana
AsierLG
Cita de sipotons
Joder cada 5 años a perder 35 horas, no digo que no se haga, pero ¿35 horas? Y claro, si curras, búscate la vida, me toca 5 días de 8 a 15.30 calentando silla, creo que no es necesario tantas horas para refrescar conceptos...
Desde el 20 de Abril, se aprobó que el CAP continua lleve fomación práctica. Más que refrescar conceptos, hay que hacer la aportación a la mafia.
Valvince
Cita de AsierLG
Desde el 20 de Abril, se aprobó que el CAP continua lleve fomación práctica.
¿Para la renovación del continuo formación práctica de qué tipo?
AsierLG
Cita de Valvince
¿Para la renovación del continuo formación práctica de qué tipo?
Al final de la pag. 29, están todos los módulos.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/04/...-2021-6624.pdf
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de AsierLG
Desde el 20 de Abril, se aprobó que el CAP continua lleve fomación práctica. Más que refrescar conceptos, hay que hacer la aportación a la mafia.
Menos mal
No entiendo ser conductor y no hacer cursos ni perfeccionamiento
Ahora a ver lo qué en realidad se hace
Thedoomcryer
Cita de sipotons
Pues esperate cuando eliminen el Cap que ya esta sobre la mesa y tengamos que hacer el curso de convalidacion del grado medio de transportes...
Javier Lorenzo
Cita de berez12
Hola.
El CAP se debe realizar en jornada laboral, y registrarse en el tacógrafo como "otros trabajos"
Javier Lorenzo
Cita de Thedoomcryer
Pues esperate cuando eliminen el Cap que ya esta sobre la mesa y tengamos que hacer el curso de convalidacion del grado medio de transportes...

Seguro???
Lo dudo mucho.
Javier Lorenzo
Cita de sipotons
Una prueba de que es una perdida de tiempo la tienes en las preguntas que se formulan, tanto aquí como en las redes sociales....y lo confirman las respuestas.....
berez12
ɹnɥs ɐsɐd әnb
Cita de Javier Lorenzo
Hola.
El CAP se debe realizar en jornada laboral, y registrarse en el tacógrafo como "otros trabajos"
Sí ya me sonaba haber leido algo así pero en la practica es bien diferente. el 99% de las empresas ni te lo pagan o te dan libre días.
Thedoomcryer
Cita de Javier Lorenzo
Seguro???
Lo dudo mucho.
Pasara lo mismo que con el gremio de ambulancias de echo el grado medio ya está desde hace 4 años. Y una de las materias es el CAP.

En febrero del año pasado me saque la ampliación para el de camión y fue uno de los temas que hablamos en clase.
Javier Lorenzo
Cita de Thedoomcryer
Pasara lo mismo que con el gremio de ambulancias de echo el grado medio ya está desde hace 4 años. Y una de las materias es el CAP.

En febrero del año pasado me saque la ampliación para el de camión y fue uno de los temas que hablamos en clase.
El CAP ya no es necesario para las ambulancias.
El ciclo medio la ventaja que tiene es permitir acceder directamente a la capacitación (al título de transportista).
adr93
Uno de los nuestros
Un saca dinero y perdida de mi tiempo,es lo que es,al proximo curso le dan por culo que no voy,voy el ultimo dia
Thedoomcryer
Cita de Javier Lorenzo
El CAP ya no es necesario para las ambulancias.
El ciclo medio la ventaja que tiene es permitir acceder directamente a la capacitación (al título de transportista).
A ver a lo que me refiero es que antes conducias ambulancias con el carnet ATP y ahora en cambio necesitas el grado medio.

Con el camión y autobús va a pasar lo mismo tendrás que sacarte el grado medio de transporte de por carretera.
Los que tenemos ya los cap y carnets haremos un curso de convalidación como pasó con el CAP.

Tampoco hacía falta el CAP hace años y ahora hay que sacarselo y renovarlo cada 5 años.

Es un echo que quieren hacer el sector más profesional y eso va a pasar como que también le van a poner tacografo a los camiones de menos de 3500kg, furgones de reparto y VTC.

Todas estas cosas están ya encima de la mesa cuando las harán efectivas ni idea.

Igual que los profesores de autoescuela también tendrán que sacarse un FP de grado superior que es el de movilidad y seguridad vial.
Thedoomcryer
Cita de adr93
Un saca dinero y perdida de mi tiempo,es lo que es,al proximo curso le dan por culo que no voy,voy el ultimo dia
Olvídate de eso porque ahora te hacen firmar digitalmente y hacerte una foto cada día que vas al CAP. En Tenerife ya está implementando por ejemplo.
Javier Lorenzo
Cita de adr93
Quisiera verlo yo.

2001€ para la empresa tu capricho.
adr93
Uno de los nuestros
Bueno,pues si se esta poniendo la cosa tan fea,me tocara joderme e ir
Sevilla5
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de AsierLG
Joder no lo sabía que es eso? Examen práctico otro vez?
Serendipia
Cita de Sevilla5
Joder no lo sabía que es eso? Examen práctico otro vez?
Tú has hecho alguna renovación antes???

No hay que examinarse de nada!
Serendipia
Cita de berez12
Si la empresa es seria, se hace en horario laboral o se acumulan las horas.
berez12
ɹnɥs ɐsɐd әnb
Cita de Serendipia
Si la empresa es seria, se hace en horario laboral o se acumulan las horas.
Como sabemos hay muy pocas empresas serías.
Sevilla5
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Serendipia
Tú has hecho alguna renovación antes???

No hay que examinarse de nada!
No si lo tengo desde hace mes y algo

Pero puede pasar que lo cambien el adr si lleva examen de renovación y por eso pase de sacármelo
sipotons
En serio, es un tormento, dos fines de semana y medio perdidos, cuando el mismo profesor dice que en 3 días de clase se podría dar todo el temario, hacemos muchas horas muertas de charla sobre la vida y vídeos de diferentes temas, ayer mismo, la última media hora vimos anuncios clásicos de coches, y eso que era, según el profesor, el día con más materia (tacógrafo), lo dicho, un tormento.
Enterprise
😎😎 Gloria a Roto2 😎😎
Cita de AsierLG
Comoooo????, espero que sea mentira, hasta ahora con aguantar las 35 horas con las mismas explicaciones de siempre, ya era bastante coñazo. ¿¿y con que camión se van ha hacer las supuestas prácticas??? Con el propio ni de palo, y si es con el de la autoescuela... ¿en cuanta pasta se va a poner la puta renovación del CAP??? la madre que les parió a todos
Daemonic
Una pregunta shurs, cuánto os costó a vosotros la renovación del CAP ??
Porque he venido esta mañana de 3 autoescuelas y me he quedado loco con los precios :O
En la primera que estuve me dijeron 300 euracos !!!! 300... Me quedé flipando, pero es que no daba crédito. En la segunda 270€ y en la tercera 245€... Dónde cojones van con esos precios ??
Y te dicen que la tarjeta te la incluyen y blablabla... Faltaría más, pero joder veo muuuuuy exagerado el precio por algo que realmente no es tan importante porque no te van a enseñar nada nuevo, no sé

En todo caso llamaré a más autoescuelas de la zona a ver si al menos puedo encontrar algún precio por debajo de los 200€, que ya me parece mucho pero se ve que las autoescuelas y la DGT y la madre que los parió pues siguen chupando y chupando.
Javier Lorenzo
Cita de Daemonic
Una pregunta shurs, cuánto os costó a vosotros la renovación del CAP ??
Porque he venido esta mañana de 3 autoescuelas y me he quedado loco con los precios :O
En la primera que estuve me dijeron 300 euracos !!!! 300... Me quedé flipando, pero es que no daba crédito. En la segunda 270€ y en la tercera 245€... Dónde cojones van con esos precios ??
Y te dicen que la tarjeta te la incluyen y blablabla... Faltaría más, pero joder veo muuuuuy exagerado el precio por algo que realmente no es tan importante porque no te van a enseñar nada nuevo, no sé

En todo caso llamaré a más autoescuelas de la zona a ver si al menos puedo encontrar algún precio por debajo de los 200€, que ya me parece mucho pero se ve que las autoescuelas y la DGT y la madre que los parió pues siguen chupando y chupando.
Hola.

El coste del curso CAP y la tarjeta es a cargo de la empresa, no del trabajador.

Un saludo.
Daemonic
Cita de Javier Lorenzo
Hola.

El coste del curso CAP y la tarjeta es a cargo de la empresa, no del trabajador.

Un saludo.
No estoy currando actualmente con los camiones shur, tengo pensado subirme después de verano así que me toca pasar por caja, pero una cosa con lo que dices...

Voy a poner un ejemplo para que sea mejor. Imagínate que yo estoy en una empresa en la que llevo 4 meses y me toca renovar el CAP, la empresa te lo paga, sí. Pero resulta que a final de campaña o pasados 2-3 meses después de renovarlo pues decides dejar la empresa... Estoy seguro, pero vamos, segurísimo de que el importe de lo que cuesta el CAP te lo van a descontar, pero vamos, sabiendo cómo son las empresas no espero otra cosa.

Porque si es un chófer que lleva años y años en la empresa y el jefe sabe que cuando sale de vacaciones volverá al a misma empresa pues se lo pagará, pero a uno como el ejemplo que te puse pues no creo que lo pague lamentablemente
Javier Lorenzo
Cita de Daemonic
No estoy currando actualmente con los camiones shur, tengo pensado subirme después de verano así que me toca pasar por caja, pero una cosa con lo que dices...

Voy a poner un ejemplo para que sea mejor. Imagínate que yo estoy en una empresa en la que llevo 4 meses y me toca renovar el CAP, la empresa te lo paga, sí. Pero resulta que a final de campaña o pasados 2-3 meses después de renovarlo pues decides dejar la empresa... Estoy seguro, pero vamos, segurísimo de que el importe de lo que cuesta el CAP te lo van a descontar, pero vamos, sabiendo cómo son las empresas no espero otra cosa.

Porque si es un chófer que lleva años y años en la empresa y el jefe sabe que cuando sale de vacaciones volverá al a misma empresa pues se lo pagará, pero a uno como el ejemplo que te puse pues no creo que lo pague lamentablemente
La formación OBLIGATORIA (el CAP lo es ) es a cargo de la empresa, aunque la dejes al día siguiente.
Si no lo quiere pagar la opción es sencilla, seguir trabajando sin CAP, la sanción será para la empresa.
← A Camiones / Furgones / Autobuses